Se puede dejar heladera sin enchufar???

• 290
      • 06/12/07
    #1 Se puede dejar heladera sin enchufar???
    HOla gente , quería saber si podés dejar una heladera sin enchufar, durante unos cuatro meses. Habria q tener algo en cuenta? Por el tema del gas lo pregunto, gracias!!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 4763 Visitas

• 25
      • 20/01/11
    24/08/2011
    #2 Re: Se puede dejar heladera sin enchufar???

Normalmente cuando salimos de vacaciones la desenchufamos a la heladera y cuando regresamos de las misma la volvemos a enchufar mi heladea estuvo desenchufada durante tres o cuatro meses y cuando regrese la enchufe de vuelta y aranco normalmente asi que no tendrias ningun problema si el sircuito esta bien no tendria ningun problemas

• 1,042
      • 27/06/11
    24/08/2011
    #3 Re: Se puede dejar heladera sin enchufar???

Creo que no hay problema mientras no la muevas.

... lógicamente deberías dejarla sin cosas adentro; y en la medida de lo posible es mejor dejar las puertas abiertas.

a perronegro1365 le gusta esto.
      • 368
      • 04/09/07
    27/08/2011
    #4 Re: Se puede dejar heladera sin enchufar???

No hay problema en desenchufar la heladera, es como cuando te mudas, no podes llevarla enchufada por ningñun lado.
    Por lo tanto tepuedo comentar que he tenido heladeras desenchufadas por años y luego la he enchufado y zas, anda, tengo una de esas Siam del año 50 que funciona de maravilla.
    Slds,

• 10,495
      • 10/02/04
    29/08/2011
    #5 Re: Se puede dejar heladera sin enchufar???

1) Como dijeron: Dejá la puerta abierta. Preferentemente, ponele un palo de escoba o "algo" para evitar que se la puerta se cierre sola (junta olor)
    2)El tema de las heladeras que se desenchufan "y despues no arrancan" pasa por esto: Cuando funciona la heladera, y el circuito de gas está frio, la presión del circuito es similar a la atmosferica. Por lo que si hay una fuga en los caños (una pinchadura por ejemplo) no hay perdida de gas. Pero al desenchufarla, el gas del circuito al subir la temperatura, aumenta su presión y se pierde por la pinchadura. Cuando la volvés a enchufar, no hay suficiente gas. (Por lo menos asi me lo explicaron a mi, quizás haya entendido mal)

a copiarte le gusta esto.
      • 290
      • 06/12/07
    01/09/2011
    #6 Re: Se puede dejar heladera sin enchufar???

Gracias gente. Tenía miedo q la dejaran desenchufada muchos meses y dsps no sirviera, porq va a estar al rededor de 5 meses sin andar.

• 3
      • 15/04/07
    12/12/2011
    #7 Re: Se puede dejar heladera sin enchufar???
    Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    1) Como dijeron: Dejá la puerta abierta. Preferentemente, ponele un palo de escoba o "algo" para evitar que se la puerta se cierre sola (junta olor)
    2)El tema de las heladeras que se desenchufan "y despues no arrancan" pasa por esto: Cuando funciona la heladera, y el circuito de gas está frio, la presión del circuito es similar a la atmosferica. Por lo que si hay una fuga en los caños (una pinchadura por ejemplo) no hay perdida de gas. Pero al desenchufarla, el gas del circuito al subir la temperatura, aumenta su presión y se pierde por la pinchadura. Cuando la volvés a enchufar, no hay suficiente gas. (Por lo menos asi me lo explicaron a mi, quizás haya entendido mal)
    aalbas está en lo cierto... si tiene alguna pinchadura en los capilares o cualquier parte del circuito, mientras funciona no hay problemas porque hay baja presión y encima gas circulando todo el tiempo; pero cuando la parás todo el gas desciende y al no circular empieza a levantar presión a medida que se calienta y como es lógico busca expandirse (por ser gas) y cuando encuenytra la pinchadura zas!!! se empieza a escapar por alli. Pero marquemos algo para no alejarnos de la pregunta inicial... si tu heladera está en perfecto estado no debería perder gas ni en cuatro, cinco, seis.. etc meses... el gas se quedará alli atrapado y cuando la enchufes de nuevo empezará a circular normalmente. Yo tuve ese problema con una Marshall cuatro estrellas tropical con freezer... la dejaba desenchufada una semana yu sonaba... sin gas. no pude localizar donde es la pérdida porque viene con poliuretano inyectado bajo la chapa y vaya uno a saber donde está el capilar pinchado...
IR ARRIBA