Contrapisos

• 12
      • 06/09/11
    #11 Re: Contrapisos
    Cita Escrito por leor_1487 Ver mensaje
    hola esteban te hago otra consulta. tengo que hacer el techo que va a ser de loza (viguetas y ladrillos de telgopor) ahi te mando un planito de la casa. El tema es que me dijeron que los tramos de las viguetas son muy largos. En el plano se ve que la distancia mas larga es de 5 mts pero yo le queria agregar un alero de 1 m o 1,5 mts que sobresalga de la casa de ambos lados. Vos me podrias aconsejar que hacer. Desde ya muchas gracias por la paciencia. Saludos
    No entiendo porque te dijeron que no se puede si hay viguetas que vienen de hasta 8 metros y medio de largo, dejarles 5 metros no le hace nada lo que si eleva cada 2 metros 2 centimetros me explico¿ con eso dale para adelante esta perfecto lo que estas haciendo yo hice una losa con viguetas y le deje entre apoyos 6,50 metros con alero de 2 metros y en el alero lo sostuve con 2 columnas en las puntas y no paso nada todavia esta en pie jejeje, en tal caso consultalo con un maestro mayor de obras el te va a decir de cuanto tenes que hacer las vigas de apoyo para el techo saludos y no hay problema.
      • 12
      • 03/09/11
    06/10/2011
    #12 Re: Contrapisos

el tema es que en un futuro pienso construir arriba, por ahi si son muy largas capaz que se arquean un poco, eso me dijeron. que me conviene tramos mas cortos.

• 12
      • 06/09/11
    06/10/2011
    #13 Re: Contrapisos
    el tema es que en un futuro pienso construir arriba, por ahi si son muy largas capaz que se arquean un poco, eso me dijeron. que me conviene tramos mas cortos.
    A esta bien entonces si o si te tiene que sacar el calculo un profesional para eso yo no te puedo decir ya como hacerlo porque ahi tiene que ser un matriculado el que te diga como tenes que hacerlo, mas que seguro mas de 4 metros no te va a dejar que dejes entre apoyos pero igualmente consultalo a un profesional.
      • 32,231
      • 11/05/08
    06/10/2011
    #14 Re: Contrapisos

en el ambiente de 5 emtros que vas a poner???
    -----Agregado el 6/10/2011 a las 10 : 48 : 13-----

Cita Escrito por broconstruccion Ver mensaje
    A esta bien entonces si o si te tiene que sacar el calculo un profesional para eso yo no te puedo decir ya como hacerlo porque ahi tiene que ser un matriculado el que te diga como tenes que hacerlo, mas que seguro mas de 4 metros no te va a dejar que dejes entre apoyos pero igualmente consultalo a un profesional.
    una viga metalica de punta a punta apoyada en columnas??? es antiestetico pero se puede disfrasar
      • 12
      • 03/09/11
    09/10/2011
    #15 Re: Contrapisos

Ah es muy buena la idea esa de la viga metalica, ya que el resto de la casa ya tiene el encarenado correspondiente para apoyar las viguetas de hormigon. El tema seria como apoyarla sobre el encarenado para que quede a la misma altura, me explico? muchas gracias por los consejos!!

saludos

• 32,231
      • 11/05/08
    09/10/2011
    #16 Re: Contrapisos
    Ah es muy buena la idea esa de la viga metalica, ya que el resto de la casa ya tiene el encarenado correspondiente para apoyar las viguetas de hormigon. El tema seria como apoyarla sobre el encarenado para que quede a la misma altura, me explico? muchas gracias por los consejos!!

saludos
    el encadenado a cuanto esta del techo???
      • 12
      • 03/09/11
    10/10/2011
    #17 Re: Contrapisos

cuando digo encarenado me refiero a donde van apoyadas las viguetas osea a la parte mas alta de las paredes.

Cita Escrito por aguante_recalde Ver mensaje
    el encadenado a cuanto esta del techo???
      • 2
      • 01/11/11
    01/11/2011
    #18 Re: Contrapisos

hola que tal, quisiera saber las proporciones de cemento, cal y cascote (escombro) son necesarias para un contrapiso.., otra..que pasa si entre esos cascotes (escombros) se encuentra mezclado con tierra.. influye en algo o bien tendria que agregar mas cemento o cal..? desde ya muchas gracias y6 al aguardo de alguna respuesta, un abrazo

• 503
      • 29/02/08
    02/11/2011
    #19 Re: Contrapisos

Disculpame que me meta en esta "conversación" que tienes con Esteban. Pero yo también empecé a construir mi casa desde cero y también tuve tus dudas.En tu caso, el único inconveniente es precisamente, techar esa habitación de 5 x 5 mts.Y mas, si quieres agregarle un alero. Generalmente las viguetas vienen de un largo máximo de 5 mts.Y de estos 5, recomiendan no dejar mas de 1 mt de alero o voladizo. Siempre el sentido de colocación de las viguetas es en el tramo mas corto. Si esa habitación ,si o si, la quieres techar con vigueta y telgopor, veo solo 2 soluciones posibles: Agregar 2 columnas enfrentadas y unidas por una viga, dividiendo esos 5 mts(necesitarías 10 viguetas de 2,70 y 10 de 3,4 mts para hacer alero de 0,90) o Agregar 3 columnas por fuera de la construcción unidas por una viga( necesitarías 10 viguetas de 5 mts y 5 de 3,80 mts cortadas al medio -aunque no lo aconsejan- con amoladora)

• 32,231
      • 11/05/08
    02/11/2011
    #20 Re: Contrapisos

yo quiero hacer mi casa y voy a usar viguetas y telgopor, va a tener unos 6x6, voy a hacer una pared con su endadenado como a 3.5 metros lo que despues necesitaria viguetas de 4.2 para la otra parte y asi dejar un alero

Primer 12
IR ARRIBA