Mi heladera pierde agua, ¿por qué puede ser?

• 11
      • 25/12/10
    #1 Mi heladera pierde agua, ¿por qué puede ser?

Buenas, hace un par de semanas me mudé de casa, y noté que mi heladera pierde agua ; hasta hace poco no era mucha, cuando la abríamos o la cerrábamos caían algunas gotas, pero esta mañana me levanté y noté que había un charco grande abajo de ella. ¿cuál puede ser el problema?
    Prefiero preguntar por acá, y no estar pagando un técnico que me puede cobrar un ojo de la cara diciéndome que es un gran problema cuando tal vez sea algo sencillo. Para tener una idea más que nada.
    Muchas gracias por su atención.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 5704 Visitas

• 10,494
      • 10/02/04
    30/11/2011
    #2 Re: Mi heladera pierde agua, ¿por qué puede ser?

En general, las heladeras hacen hielo en la parte posterior (en la parte de adentro de la heladera, atrás) cuando funciona el motor (cuando está enfriando). Cuando el motor se detiene, el hielo se funde, gotea y es recolectado por una canal que lo dirige a una bandeja plástica que puede estar arriba del motor o al costado (en ambos casos, del lado de afuera). La idea de esa bandeja plástica es juntar el agua y evaporarla. La que está arriba del motor, se evapora por el calor del motor mismo. Si está al costado, en general el caño que sale del motor (sale caliente) se mete en la bandeja y hace un par de vueltas, con el mismo fin: calentar el agua y evaporarla.

Fijate si tenés esas bandejas y si están llenas de agua. (Quizás sea otra cosa, pero es lo que se me ocurre ahora)

• 688
      • 18/12/01
    30/11/2011
    #3 Re: Mi heladera pierde agua, ¿por qué puede ser?

Como dice aalbas, en la parte interior de la heladera (no del frizzer) esta la placa que hace el frio, esta placa se enfria y cuando la heladera para se activa una resistencia que calienta dicha placa lo cual produce agua, esta agua cae en una especie de canaleta y de esta canleta va por medio de un cañito a una bandeja que se encuentra sobre el motor, que el mismo calor del motor se encarga de evaporar, fijate si ese cañito que conecta la canaleta con el motor no este tapado, por que si esta tapado te va a caer el agua dentro de la helader y por ende en el piso

• 13,080
      • 13/06/05
    30/11/2011
    #4 Re: Mi heladera pierde agua, ¿por qué puede ser?

Tambien pude ser un poblema de burlete... si el burlete no sella bien, entra constntemente aire humedo de afuera haciendo un gran acopio de humedad, que tal vez es demasiada para lo que esta diseniada para manejar...

IR ARRIBA