Instalar bomba de agua

• 1
      • 29/11/11
    #1 Instalar bomba de agua

Buenas noches, tengo problemas con el suministro de agua y quisiera instalar un tanque adicional que llene el tanque aéreo (elevado), vivo en una urbanización, la cual tiene un sistema de bombeo de agua, que colocan dos veces al día por el tiempo de una hora cada vez, pero ya que los vecinos han estado construyendo o colocando tanques subterráneos la presión ha bajado al punto de que a los tanques elevados no les llega agua y la poca que llega no alcanza ni para hacer una carga de lavadora, por no querer construir o colocar un tanque subterráneo quisiera colocar un tanque de los que usan en apartamentos con capacidad de 500 litros y este a su vez por medio de una bomba, llevaría agua al tanque aéreo y después, este me mandaría agua a la casa por gravedad, con esto solucionaría el problema de suministro, ahora esta es la pregunta ¿quisiera saber que necesito para hacer toda esa instalación? Y el fin de esto es que lo haga de manera automática, ya tengo una bomba de 1/2 caballo y una válvula check

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 1222 Visitas

• 6,561
      • 07/10/05
    30/11/2011
    #2 Re: Instalar bomba de agua
    Cita Escrito por gicb61ve Ver mensaje
    Buenas noches, tengo problemas con el suministro de agua y quisiera instalar un tanque adicional que llene el tanque aéreo (elevado), vivo en una urbanización, la cual tiene un sistema de bombeo de agua, que colocan dos veces al día por el tiempo de una hora cada vez, pero ya que los vecinos han estado construyendo o colocando tanques subterráneos la presión ha bajado al punto de que a los tanques elevados no les llega agua y la poca que llega no alcanza ni para hacer una carga de lavadora, por no querer construir o colocar un tanque subterráneo quisiera colocar un tanque de los que usan en apartamentos con capacidad de 500 litros y este a su vez por medio de una bomba, llevaría agua al tanque aéreo y después, este me mandaría agua a la casa por gravedad, con esto solucionaría el problema de suministro, ahora esta es la pregunta ¿quisiera saber que necesito para hacer toda esa instalación? Y el fin de esto es que lo haga de manera automática, ya tengo una bomba de 1/2 caballo y una válvula check
    Hola la instalación no es compleja, desde la calle al tanque cisterna (el nuevo tanque que instalarás) con corte de llenado automático por flotante. desde ese tanque con bomba hacia el taque elevado.
    la bomba succionará desde la parte baja de el cisterna, e inyectará agua al tanque elevado por el punto de entrada al tanque.
    El control de encendido y apagado de la bomba se efectúa mediante 2 flotantes con contacto inversor interno, uno instaldo en el cisterna (que habilita la bomba cuando el tanque está lleno o por arriba de la mitad ldenivel total) y otro flotante en el tanque elevado que prende la bomba cuando el agua baja de cierto nivel mínimo, y la apaga cuando sube cerca del máximo del tanque.
    entonces los flotantes se conectan en serie y conun funcionameinto invertido, uno habilita la bomba con el agua por arriba de ceirto nivel (el del cisterna) y el otro prende la bomba con el agua por debajo de ceirto nivel (el tanque elevado).
    Dependiendo de la distancia y altura entre los tanque será el diámetro de la cañería, te recomendaría que mínimo sea de 3/4", de que caudal es la bomba? a que distancia estarán los tanques? a que altura está el tanque elevado?.
    saludos
IR ARRIBA