Primer 123 Último

Disyuntor: vivo y neutro o vivo y tierra????

• 130
      • 26/06/08
    15/12/2011
    #11 Re: Disyuntor: vivo y neutro o vivo y tierra????
    Cita Escrito por edu64 Ver mensaje
    jajaja!! no hace falta....

Podes poner un cable en el vivo y el otro extremo del cable, tocas el piso y tiene que saltar el disyuntor...
    en serio?!?!?! por mas que el piso sea de madera?!?!?! que copado!!!! lo voy a probar y les cuento!!!! excelente dato
      • 6,143
      • 07/10/05
    15/12/2011
    #12 Re: Disyuntor: vivo y neutro o vivo y tierra????

no, si es de madera no funciona, si querés hacer la prueba del correcto funcionamiento del disyuntor, agarrá un porta lámparas y conectás un extremo (uno de los dos cables de alimentación de la lámpara) a una canilla de agua metálica o a algún elemento metálico que estés más o menos seguro que funcionará como buena tierra. El otro extremo de cable conectalo al vivo, sólo por un segundo. No corres ningún peligro, si instantáneamente salta el disyuntor es que funciona, si se prende la lámpara y no salta nada, es que no está funcionando.

• 536
      • 27/01/05
    16/12/2011
    #13 Re: Disyuntor: vivo y neutro o vivo y tierra????
    Cita Escrito por XtianCAP Ver mensaje
    Listo gente! ya lo instale delante de las 2 termicas. Ahora voy a meter los dedos en el enchufe para probarla, gracias!!!!
    Me sumo un poco tarde; sugerencia....si tenés dos circuitos y tenés capacidad en el tablero....porqué no le agregás un segundo disyuntor?
    Si se dispara uno, al menos no te va a dejar toda la casa sin tensión; el otro circuito quedaría operativo.
    Saludos
    a solairam le gusta esto.
      • 7,990
      • 08/10/09
    16/12/2011
    #14 Re: Disyuntor: vivo y neutro o vivo y tierra????

Una aclaracion

Si meten los dedos en el enchufe NO va a saltar el diyuntor porque estan cerrando el circuito

saltara la termica por cortocircuito.. y quiza si quedan vivos se quedan con dos dedos menos por la quemadura..

Conclusion NO hagan ni el chiste de meter los dedos en ningun enchufe

la prueba correcta es la que mencionó solariam... eso si por las dudas siempre con cuidado!!

Suerte

a solairam le gusta esto.
      • 1,998
      • 05/06/07
    17/12/2011
    #15 Re: Disyuntor: vivo y neutro o vivo y tierra????

No hay mucho para agregar, solairam lo explicó muy bien. Eso si, los que deberían meter los dedos en el enchufe(si es posible descalzos y sin disyuntor) son la mayoría de los encargados de Easy, que se meten a dar consejos y no saben un carajo de nada

• 12,671
      • 13/06/05
    18/12/2011
    #16 Re: Disyuntor: vivo y neutro o vivo y tierra????
    Cita Escrito por edu64 Ver mensaje
    Otra cosa que tenes que tener en cuenta es, si tenes instalado algún aire acondicionado tipo split,
    No lo hagas pasar por el disyuntor, solo por una térmica, pues lo mas probable que te hagan saltar el disyuntor .
    Edu... tenes que tener cuidado con dar este tipo de cosnsejos erroneos... TODO tiene que pasar por algun disyuntor...

Si salta es porque hay algo que esta mal y hay que arreglar, pero si no lo pasas por el disyuntor, el equipo y su cableado no brindan la seguridad que se demanda de un disyuntor... si alguien se manda un moco manipulando el cablado de la instalacion, los tomas, o el equipo va a quedar patalenado...

-----Agregado el 18/12/2011 a las 09 : 08 : 15-----
    Hola gente,
    la consulta es como se conecta el disyuntor? hasta donde siempre supe el disyuntor va conectado con el vivo y el neutro que luego van a la termica. Pero al comprar el disyuntor en EASY, el asistente me dijo que el disyuntor iba conectado con el vivo y la tierra, que el neutro iba directo a las termicas. Tambien me dijo que el amperaje del disyuntor no tenia que ver mucho con el amperaje de las termicas, si que tenia que ser igual o mayor a las termicas pero que nada mas, como el disyuntor es para proteger a las personas y las termicas a la instalacion podia ser un disyuntor de 25 o de 40, daba igual....aclro que tengo dos circuitos con termicas de 20A cada una. Por eso creia que tenia que ir disyuntor de 40A, pero el asistente me dijo que no, que con una de 25A iba bien.
    Pero bueno, lo que mas me mato fue de como se conectaba, con el vivo y la tierra, la primera vez que lo escucho.... ESTO ES ASI??? gracias
    Ese de Easy mejor que lo cambien a jardineria...

El principio basico de funcionamiento de un disyuentor es sensar que lo que entre por un cable salga por el otro... si por un cable entran 10 electrones, y por el otro salen solo 4.... es que hay 6 electrones que estan haciendo patalear a alguien...

En teoria, por el de tierra si no hay perdidas, no deberia pasar nada... asi que seguramente si lo conectas como te dijo el de Easy, va a saltar el disyuntor instantaneamente...

Al disyuntor va vivo y neutro...
      • 130
      • 26/06/08
    20/12/2011
    #17 Re: Disyuntor: vivo y neutro o vivo y tierra????
    Cita Escrito por pietraroja Ver mensaje
    Edu... tenes que tener cuidado con dar este tipo de cosnsejos erroneos... TODO tiene que pasar por algun disyuntor...

Si salta es porque hay algo que esta mal y hay que arreglar, pero si no lo pasas por el disyuntor, el equipo y su cableado no brindan la seguridad que se demanda de un disyuntor... si alguien se manda un moco manipulando el cablado de la instalacion, los tomas, o el equipo va a quedar patalenado...

-----Agregado el 18/12/2011 a las 09 : 08 : 15-----
    Ese de Easy mejor que lo cambien a jardineria...

El principio basico de funcionamiento de un disyuentor es sensar que lo que entre por un cable salga por el otro... si por un cable entran 10 electrones, y por el otro salen solo 4.... es que hay 6 electrones que estan haciendo patalear a alguien...

En teoria, por el de tierra si no hay perdidas, no deberia pasar nada... asi que seguramente si lo conectas como te dijo el de Easy, va a saltar el disyuntor instantaneamente...

Al disyuntor va vivo y neutro...

Es que en realidad! ahora que lo pienso, ultimamente por diferentes causas estoy yendo bastante seguido a EASY, para comprar alguna que otra boludes... y eso me llamo la atencion, que alguien que estaba en jardineria lo vi en illuminacion.... Por lo tanto los hacen rotar de sector en sector...
    -----Agregado el 20/12/2011 a las 12 : 30 : 18-----
    Cita Escrito por Tierra-santa Ver mensaje
    Una aclaracion

Si meten los dedos en el enchufe NO va a saltar el diyuntor porque estan cerrando el circuito

saltara la termica por cortocircuito.. y quiza si quedan vivos se quedan con dos dedos menos por la quemadura..

Conclusion NO hagan ni el chiste de meter los dedos en ningun enchufe

la prueba correcta es la que mencionó solariam... eso si por las dudas siempre con cuidado!!

Suerte
    Es decir..... que si metemos dos dedos, uno en vivo y otro en neutro no hay disyuntor que valga, sino que estaremos haciendo un corto con nuestro cuerpo y deberia saltar la termica cuando se nos haya rostisado el cuore.
    El disyuntor entonces, si entendi bien, saltaria cuando tocamos el vivo y hacemos tierra por ej descalsos y en algun piso donde tenga tierra o parecido. Ej, una heladera que tenga el vivo en la manija.
      • 6,143
      • 07/10/05
    20/12/2011
    #18 Re: Disyuntor: vivo y neutro o vivo y tierra????
    Es decir..... que si metemos dos dedos, uno en vivo y otro en neutro no hay disyuntor que valga, sino que estaremos haciendo un corto con nuestro cuerpo y deberia saltar la termica cuando se nos haya rostisado el cuore.
    El disyuntor entonces, si entendi bien, saltaria cuando tocamos el vivo y hacemos tierra por ej descalsos y en algun piso donde tenga tierra o parecido. Ej, una heladera que tenga el vivo en la manija.
    Efectivamente el Disyuntor actua al sensar una fuga de corriente hacia tierra o hacia cualquier "destino" que no sea los cables vivo y neutro que pasan por el disyuntor. Cualquier valor de corriente de diferencia por arriba de los 30 mili amper entre la que entra y la que sale del disyuntor lo hará actuar y abrir el circuito. Esa diferencia puede deberse a que entre (circule) por el vivo una determinada corriente y por el neutro (ambos del disyuntor) circule menos, si esa diferencia es superior a 30 m A, el disyuntor corta (para disyuntores con diferencial de 30 m A, hay disyuntores especiales con otros valores de corte diferencial).
    Existen otros casos en los que podría actuar el disyuntor, por ejemplo si por el neutro circula una corriente proveniente de otro circuito (de otra fase, distinta a la que pasa por el disyunor) en este caso también existe un diferencial de corriente circulante por el disyuntor y lo haría actuar.
    Ante un cortocircuito (la conexión directa entre vivo y neutro) el elemento de protección que actuará será la llave termomagética o el fusible (si existieran), no obstante es muy probable que si uno mete los dedos en el enchufe se genere, además del cortocircuito, algun diferencial y eso genere que actue el disyuntor. De todas formas, y por las dudas, por favor no lo prueben con los dedos!!!!
    a ver si esto se ve bien y se entiende, es una linda animación:

Archivo adjunto 410122
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Disyuntor: vivo y neutro o vivo y tierra????-disyuntor.gif  
    a Tierra-santa le gusta esto.
      • 130
      • 26/06/08
    02/04/2012
    #19 Re: Disyuntor: vivo y neutro o vivo y tierra????

Hola! retomo este tema para agregar lo que he hecho y lo que me ha pasado en este tiempo. Al final tal cual como me habian indicado coloque el disyuntor delante de las termicas. Barbaro no tuve problemas. No hice aun la prueba con la lampara ni nada por el estilo para probar el disyuntor, nose algun dia lo hare. Si lo que efectue fue probar el boton de Test del disyuntor y corto correctamente.
    Ahora bien, lo que me paso dos o tres veces fue que saltara la termica general del edificio que me corresponde a mi depto, es decir la termica que esta adelante del edificio externa a mi depto y luego el circuito viene para mi casa donde he colocado el disyuntor y luego mis termicas. Esto que significa??? la carga que alcanzo en un determinado momento alcanzo para hacer saltar la termica externa y no asi el disyuntor o las termicas internas? lo que si en ese momento tenia 3 aires acondicionados encendidos mas un TV y otras cosas. Pero como hago para que en ese caso no salte la termica de afuera y si tiene que saltar algo que salte algo interno primero? gracias

• 1,998
      • 05/06/07
    02/04/2012
    #20 Re: Disyuntor: vivo y neutro o vivo y tierra????

Que tal XtianCAP, vamos por partes. En primer lugar, el disyuntor no responde ante sobrecargas en la instalación, para eso están los interruptores termomagnéticos, siempre y cuando sean de un amperaje acorde al cableado.
    Si la de planta baja es la que salta,puede que sea de un amperaje menor o más sensible que las de tu casa.
    También habría que ver que sección tienen los cables que alimentan tu depto. y que distancia recorren. Quizás debas reemplazarlos a partir del medidor.
    Por lo pronto, evitá usar los tres aires a la vez.

Un saludo

a solairam y Tierra-santa les gusta esto.
Primer 123 Último