cuanto cuesta la mano de obra en instalacion electrica domiciliaria en pcia de bs.as

• 2
      • 17/08/11
    #1 cuanto cuesta la mano de obra en instalacion electrica domiciliaria en pcia de bs.as

hola que tal esta es mi primera vez aqui y necesito AYUDA con mucho esfuerzo compramos mi flia.y yo un depto.en barrio don orione zona sur que tiene 1 habitacion principal otra pequeña,comedor,baño,cocina-lavadero y el depto vino con un aire acondicionado pequeño el tema es que tiene el cableado de 1,5 si no me equivoco en toda le instalacion y vi que tiene dos termicas dobles de 30 uno corta el aire y la otra el resto del dpto llame a un electricista que no es matriculado (se que honesto y responsable tengo varias recomendaciones )el tema que tiene que hacer todo nuevo sacar lo viejo y va a colocar cables de 2.5mm menos para el aire creo q de 4mm(aire de 2500 frigorias) y va a colocar 15 cajas rectangulares en pared para tomas y 6 para llaves de luz,tubos fluorecentes 6 (son15 cajas nuevas en la pared y va re-utilizar las que hay 5)colocaria termicas para las tomas y otra para los puntos la pregunta especifica es que costo tendria hacer todo esto por NO TENGO IDEA mas alla que este señor tiene buenas recomendaciones no quiero,no puedo pagar una locura se que la seguridad y la responsabilidad hay que pagarlo necesitaria que alguien me de una cifra aproximadamente para poder tener idea de los costos de mano de obra URGENTE gracias espero RESPUESTA perdon si la hice larga solo queria especificar bien repito GRACIAS.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 23835 Visitas

• 9,457
      • 08/10/09
    15/01/2012
    #2 Re: cuanto cuesta la mano de obra en instalacion electrica domiciliaria en pcia de bs

Bienvenido pasa por este tema..

Registrarse Inicia sesión

No me queda claro algo, Vas a agregar 15 enchufes mas

esta todo sobredimensionado me parece

O sea las medidas de los cables estan bien... pero son muchos puntos de consumo para esa superficie..

Muevo tu tema al foro Como Hago

• 536
      • 27/01/05
    15/01/2012
    #3 Re: cuanto cuesta la mano de obra en instalacion electrica domiciliaria en pcia de bs

Coincido con Tierra-Santa...estás seguro de las cantidades de cajas que mencionás? Para la superficie cubierta que decís tener me parece demasiado; pero bueh...
    Respecto al Aire Acondicionado, si es como vos de decís de 2500 frigorías, cable de 4mm es una exageración. Con 2,5mm te va a alcanzar.
    Con 2,5mm para toda la casa vas a andar de primera (claro, todo depende del consumo que vas a poner en las mas de 15 cajas)
    La idea de los dos circuitos es buena, una para el aire y otra para el resto, pero decile a tu electricista que vea el tema de la selectividad de cada una de las térmicas, pues 30A. para el aire es mucho.
    Saludos

• 219
      • 09/10/06
    17/01/2012
    #4 Re: cuanto cuesta la mano de obra en instalacion electrica domiciliaria en pcia de bs

no se que aire tenes, pero promedio debe usar 5A.... y de arranque 8A como mucho

generalmente se usa cable de 2.5 para todo salvo la iluminacion, no se si es una norma o reglamentacion, pero entiendo que hasta 13A podes usar 1.5mm2, eso si, con una termica de 10A

con el otro circuito estas jodido, deberias poner
    termica de 10A + cable de 1.5mm2 para iluminacion
    2 termicas de 16A + cable de 2.5mm2 para tomas

sobre los precias, te mando un pm con lo que gaste yo,

saludos

leospi

• 2
      • 17/08/11
    04/02/2012
    #5 Re: cuanto cuesta la mano de obra en instalacion electrica domiciliaria en pcia de bs
    Cita Escrito por Tierra-santa Ver mensaje
    Bienvenido pasa por este tema..

Registrarse Inicia sesión

No me queda claro algo, Vas a agregar 15 enchufes mas

esta todo sobredimensionado me parece

O sea las medidas de los cables estan bien... pero son muchos puntos de consumo para esa superficie..

Muevo tu tema al foro Como Hago
    hola que tal gracias por la respuesta intente entrar en el sitio que dice hai y no logro entrar

-----Agregado el 4/2/2012 a las 05 : 59 : 37-----
    Cita Escrito por hacelafacil Ver mensaje
    Coincido con Tierra-Santa...estás seguro de las cantidades de cajas que mencionás? Para la superficie cubierta que decís tener me parece demasiado; pero bueh...
    Respecto al Aire Acondicionado, si es como vos de decís de 2500 frigorías, cable de 4mm es una exageración. Con 2,5mm te va a alcanzar.
    Con 2,5mm para toda la casa vas a andar de primera (claro, todo depende del consumo que vas a poner en las mas de 15 cajas)
    La idea de los dos circuitos es buena, una para el aire y otra para el resto, pero decile a tu electricista que vea el tema de la selectividad de cada una de las térmicas, pues 30A. para el aire es mucho.
    Saludos
    gracias por responder como dije anteriormente soy nuevo y me cuesta poder responder y si lo hago bien en fin con respectos ala cantidad de cajas si son muchas no seran 15 de tomas seran 10 todas distribuidas por distintos espacios no se van a utilizar todas al mismo tiempo no hay muchos electrodomesticos o art.electricos es mas que nada para tener a mano enchufes y que no haya cables colgando o alargadores el resto de cajas es para tel y tv todavia no se realizo el trabajo (se fue de vacaciones ) y lo poco que averigue por los costos son altisimos ejemplo 1 caja c/toma doble 80$ c/u igual toma y punto,colocacion de caja termica c/4 termicas 1 de 30a,1 de 16a, 1de 10ay otra de 30a aire acondicionado ,hay que picar pared de hormigon armado (si son bloques de ormigon) y pasar los cables por caños corrugados de media habia adentro cable de 1.5mn y se le van a colocar tubos fluorecentes 4 en el comedor y 1 en cada habitacion restante mas uno en el baño alguienme pasaria el costo aproximado en $$$$$$ POR FAVOR o algo estimativo y repito GRACIAS por responderme
    -----Agregado el 4/2/2012 a las 06 : 01 : 53-----
    gracias por responder como dije anteriormente soy nuevo y me cuesta poder responder y si lo hago bien en fin con respectos ala cantidad de cajas si son muchas no seran 15 de tomas seran 10 todas distribuidas por distintos espacios no se van a utilizar todas al mismo tiempo no hay muchos electrodomesticos o art.electricos es mas que nada para tener a mano enchufes y que no haya cables colgando o alargadores el resto de cajas es para tel y tv todavia no se realizo el trabajo (se fue de vacaciones ) y lo poco que averigue por los costos son altisimos ejemplo 1 caja c/toma doble 80$ c/u igual toma y punto,colocacion de caja termica c/4 termicas 1 de 30a,1 de 16a, 1de 10ay otra de 30a aire acondicionado ,hay que picar pared de hormigon armado (si son bloques de ormigon) y pasar los cables por caños corrugados de media habia adentro cable de 1.5mn y se le van a colocar tubos fluorecentes 4 en el comedor y 1 en cada habitacion restante mas uno en el baño alguienme pasaria el costo aproximado en $$$$$$ POR FAVOR o algo estimativo y repito GRACIAS por responderme
      • 287
      • 09/09/09
    11/02/2012
    #6 Re: cuanto cuesta la mano de obra en instalacion electrica domiciliaria en pcia de bs

busca en el sitio del electro instalador, ahi te registras y ves lo qy ue se cobra por boca, calcula Registrarse Inicia sesión un abrazo

• 1,226
      • 30/08/05
    11/02/2012
    #7 Re: cuanto cuesta la mano de obra en instalacion electrica domiciliaria en pcia de bs

por como estan los precios y costos ahora me parece q si te cobra lo mismo de mano de obra q lo q gastaste en materiales esta bien

• 287
      • 09/09/09
    11/02/2012
    #8 Re: cuanto cuesta la mano de obra en instalacion electrica domiciliaria en pcia de bs

mira, termino hoy una obra, solo cableado, apliques y luminarias. $3000, una semana de laburo, que se yo, algunos colegas me dijeron que era poco, y hasta aparecieron dos que por 1200 tambien se lo hacian, esta todo muy raro en cuanto a precios.

a jdani62 le gusta esto.
      • 4
      • 01/05/07
    09/02/2013
    #9 Re: cuanto cuesta la mano de obra en instalacion electrica domiciliaria en pcia de bs

todo depende de si tiene que picar, que tan dura esta la pared cuanto tiempo le lleva el trabajo, si no lo haces tardar en comprar los materiales, soy electricista matriculado por boca estamos cobrando 175 pesos y ese laburo con habilitación te lo cobraría 4715 pesos los 715 son de la habilitación.

• 10
      • 19/03/08
    26/11/2013
    #10 Re: cuanto cuesta la mano de obra en instalacion electrica domiciliaria en pcia de bs

Se cobra 100$por boca terminado todo cable de dos milimetros y medio para tomas y uno y medio para luces

12 Último
IR ARRIBA