¿Como reemplazo un capacitor Dual de un Aire Acondicionado?

• 17
      • 05/01/06
    • Homínido confeso
    #1 ¿Como reemplazo un capacitor Dual de un Aire Acondicionado?

Tengo un A.A split LG de 3000 F (solo frío). El equipo enciende normalmente el ventilador, pero al conectar el compresor se escucha un "click" como de un relé pero el compresor no arranca (Se puede ver una caída de tensión en la casa (las luces bajan su intensidad) y sigue funcionando solo en ventilador.
    En primer lugar iba a intentar reemplazar el capacitor, pero es IMPOSIBLE encontrar el mismo tipo original. Es un capacitor dual de 35-1.5 mf. (el de la foto). En un local me ofrecieron uno dual de 35+2 mF pero no me animé porque no era exacto.
    En algún sit encontré alguan deascripción, pero habla de "colores" de cables y en mi caso son todos AZULES (los que van a la C) y solo dos ROJOS (que van al H y al F uno cada uno)

PREGUNTAS: ¿Pueden indicarme o hacer un esquema de como conectar DOS CAPACITORES independientes? ¿Las "paletas conectoras" de cada borne tienen alguna polaridad, indicación o alg o o es lo mismo cualquiera?

Dese ya, grarcias por la ayuda y subiré las fotos del "paso a paso" para cualquier otra futura consulta.

Registrarse Inicia sesión

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 5789 Visitas

• 6,435
      • 07/10/05
    03/02/2012
    #2 Re: ¿Como reemplazo un capacitor Dual de un Aire Acondicionado?

Hola Damar, creo que el de 35 + 2 va a andar bien, pero si desconfiás podés poner dos capacitores separados, uno de 35 y otro de 1,5. Si optás por esta última opción debés saber que los bornes de un capacitor son indistintos, no tienen "polaridad" or lo que podés conectarlo en cualquier paleta.
    Los cables azules son los neutros tanto del motocompresor como del ventilador. En los dos nuevos capacitores que compres deberás conectar el mismo cable azul en los dos capacitores (en uno de los bornes de cada capacitor, puenteando un capacitor con el otro, y de allí al neutro de entrada del equipo (o Común). Luego el otro borne de uno de ellos (el de 35) irá al compresor y el otro borne del otro capacitor (el de 1,5) al ventilador.
    Ojalá que el problema sea el capactiro porque por lo que describís casi seguro que el compresor está muerto.

• 17
      • 05/01/06
    • Homínido confeso
    03/02/2012
    #3 Re: ¿Como reemplazo un capacitor Dual de un Aire Acondicionado?

Gracias por tu respuesta. Entendí perfectamente. Cuando lo haga subo la foto para que alguien mas lo aproveche. Gracias otyra vez.

• 345
      • 29/03/07
    04/02/2012
    #4 Re: ¿Como reemplazo un capacitor Dual de un Aire Acondicionado?
    Cita Escrito por solairam Ver mensaje
    Hola Damar, creo que el de 35 + 2 va a andar bien, pero si desconfiás podés poner dos capacitores separados, uno de 35 y otro de 1,5. Si optás por esta última opción debés saber que los bornes de un capacitor son indistintos, no tienen "polaridad" or lo que podés conectarlo en cualquier paleta.
    Los cables azules son los neutros tanto del motocompresor como del ventilador. En los dos nuevos capacitores que compres deberás conectar el mismo cable azul en los dos capacitores (en uno de los bornes de cada capacitor, puenteando un capacitor con el otro, y de allí al neutro de entrada del equipo (o Común). Luego el otro borne de uno de ellos (el de 35) irá al compresor y el otro borne del otro capacitor (el de 1,5) al ventilador.
    Ojalá que el problema sea el capactiro porque por lo que describís casi seguro que el compresor está muerto.
    Ser solairam un gusto :
    estimado ser es un como siempre un gusto leerlo y si no lo toma a mal solo quiero agregar un pequeño detalle tecnico a su escrito y es el hecho de que algunos capacitores de equipos de frio generalmante de origen japones tienen entre los bornes o conectores del capacitor soldado un diodo ,llamado diodo de descarga o diodo de descarga rapida ,no todos los equipos lo tienen incluido pero si hay muchos modelos que lo incorporan ya que tienen una electronica de potencia importante asociada a ellos y en ese caso si hay que prestar atencion a los cables respetando el sentido de las corrientes de descarga .
    tambien es de hacer notar que seria importante tratar de encontrar la falla o el porque de la quema o falla de dichos capacitores para asi prever que no se repita o agrave .

estimado ser nuevamente le pido disculpas por citar su escrito y espero no lo tome a mal

saludos desde la pcia de bs as rep argentina
      • 6,435
      • 07/10/05
    04/02/2012
    #5 Re: ¿Como reemplazo un capacitor Dual de un Aire Acondicionado?

Hola Icaro8, no pida disculpas, si tiene razón y aporta algo tan relevante no debe discuparse, gracias por el comentario!. Asi que Damar perstá atención si te topás con un capacitor con un diodo soldado (me había olvidado de ellos, hace un tiempo que no los veo), igual no te preocupes que no es el caso de tu capacitor.
    Icaro, Ya que estçás fijate si podés pasar por Registrarse Inicia sesión , que hubo algunos intercambios (2 o 3 comentarios) referentes a la matricula de instalador de AA y hacían falta tus aportes.
    saludos

• 17
      • 05/01/06
    • Homínido confeso
    08/02/2012
    #6 Re: ¿Como reemplazo un capacitor Dual de un Aire Acondicionado?

Gracias a todos por los aportes... Obviamente con mi suerte, siemrpe es "el MAL MAYOR" asi ue por mas que cambié el capacitor...no era. Dice el técnico que "se clavó la bocha" asi que...A SUFRIR EL CALOR !!!!!!!

IR ARRIBA