¿Cómo hago? /

[TUTORIALES] La decoración inteligente

Participa en el tema [TUTORIALES] La decoración inteligente en el foro ¿Cómo hago?.
Cuando se acerca el momento de mudarnos o cuando simplemente queremos modificar algún ambiente, es ...

Buscar en este tema:

•  
    Aisha escribió el 19/08/2003 a las 16:59 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [TUTORIALES] La decoración inteligente
    Cuando se acerca el momento de mudarnos o cuando simplemente queremos modificar algún ambiente, es bueno tener en cuenta alternativas nuevas y a bajo costo que realcen la estética de la casa. Pero claro, por mínima que sea la modificación, representa una inversión. Pensando en esto, le damos una serie de consejos que le garantizarán buenas elecciones, bellas y duraderas. .

Animarse al color
    •Si no nos animamos a usar el rojo de manera general, podemos crear un espacio en tonos más suaves y aplicarlo en detalles como un sofá, cortinas o un cuadro.
    •El amarillo es la mejor opción para que un ambiente se vuelva cálido y luminoso. Este color combina a la perfección con el azul, el ocre, el rosa y el mostaza. Una pared de color amarillo intenso genera un interesante contraste con otras superficies pintadas de blanco.
    •Por tratarse de un color que calma y relaja, el azul resulta ideal para cuartos de chicos. Para que no resulte frío puede combinárselo con muebles de fibra natural o accesorios de tonos neutros.
    •Los colores intensos o eléctricos crean ambientes modernos. El blanco y el negro nos permiten mayor flexibilidad para lograr una decoración con estilo propio.

Una cortina para cada ventana
    •Las ventanas con hojas batientes representan todo un desafío. Para que las cortinas no obstruyan la apertura de las hojas debemos contar con espacios de pared libres a cada lado o en la parte superior.
    •Las ventanas corredizas presentan menos limitaciones; sin embargo, un bandeaux fijo no debe reducirnos la altura.
    •A la hora de definir cuál es el tipo de género más conveniente,
    encontramos varias opciones de materiales, de anchos, caídas o texturas.
    •Para elegir, por ejemplo, el frunce adecuado es importante comprobar la caída del género. A los liviano es suficiente fruncirlo tres veces y a los pesados alcanza con solo dos. Es importante que se recuerde que hay que pedir asesoramiento sobre la forma correcta de conservar en buen estado los distintos géneros.
    •Hay diferentes tipos de cortinas:
    - Planas: las romanas que se accionan con cordones que permiten
    plegarlas en forma vertical.
    - Fruncidas: podemos confeccionarlas con cabezal de pellizcos o tablas
    encontradas
    -Drapeadas: casi no llevan confección y todo el trabajo consiste en
    pasar el género sobre un barral.

Las alfombras adecuadas

•Para las alfombras de uso residencial, se recomiendan las de pelo
    cortado porque son las que ofrecen mayor calidez (sobre todo en dormitorios).
    •Las denominadas bouclé, son las más prácticas y recomendadas en usos intensivos (por ejemplo, pasillos, escaleras).
    •Para el uso comercial, recomendamos la utilización de un "bouclé de
    alto tránsito" que garantizan una mayor resistencia a la abrasión y
    practicidad en el mantenimiento.

Los papeles más nobles
    •Básicamente existen dos tipos de papeles:
    -Vinílicos: son aquellos denominados comúnmente lavables, que
    gracias a la capa de vinil que los recubre admiten una limpieza con esponja, agua y productos no caúticos, garantizando una mayor firmeza en su coloración. Estos papeles son recomendables para ambientes de uso intenso y expuestos a una mayor suciedad (por ejemplo, habitaciones de niños)
    -Vinilizados: conocidos como los no lavables, permiten solo una
    limpieza con un trapo humedecido con agua. Esta clase de papeles posibilitan la transpiración de la pared por tener la porosidad necesaria en superficie. Son materiales de bajo costo y se sugieren para ambientes de no mucho tránsito. En ambos casos,existe una gran variedad de diseños y colores; los más actuales son los tipo pátinas que quedan muy bien combinados con guardas.

La iluminación es fundamental
    Aunque muchas veces, no se la considera, la luz anima un espacio interior. Sin ella, no habría formas, colores o texturas. La luz y su opuesto (la sombra) pueden modificar un espacio. Existen diferentes tipos de iluminación:
    •Iluminación general: puede ser usada para suavizar sombras, achicar o agrandar rincones de un cuarto
    •Luz difusa o indirecta: establece el tono emocional. En una casa es
    la primera fase de iluminación requerida.
    •Iluminación puntual: es aquella que ofrece una luz enfocada,
    direccionada, pudiendo crear una separación del espacio en varias áreas. Además, crea puntos focales y es útil para romper con la monotonía de la iluminación general o enfatizar detalles de una habitación.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/como-hago.197/125987-tutoriales-la-decoracion-inteligente.html
    | Más
  • tonato17 escribió el 31/08/2003 a las 13:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy bueno....estoy decorando un sotano y me vino al pelo!! Gracias por la info!!!
    Me gusta este mensaje
  • Aisha escribió el 31/08/2003 a las 13:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Para que estas decorando el sotano? con que fin lo vas a utilizar?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/09/2003 a las 12:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias por los consejos . me resultaron muy buenos , para mi departamento , si tienes algunas otra ideas envialmelas gracias
    Me gusta este mensaje
  • tonato17 escribió el 16/09/2003 a las 10:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Aisha
    Para que estas decorando el sotano? con que fin lo vas a utilizar?
    Hola....PERDONAME que no te respondi antes, pero recien hoy lei el mensaje, cuando me llego por mail q alguien habia posteado aca... no fue de colgado o que no me interesaba!
    El sotano lo estoy decorando para que sea mi lugar donde pueda estar y estudiar tranquilo, apartado un poco de todo..Estudio musica y por lo gral me paso el dia con la guitarra o con el piano, asi que estando aca abajo no molesto a nadie con los ruidos, y puedo estar tranqui...
    Te comento que puse unos cuadros...una pecera, colgue un perchero, una biblioteca, mesitas de luz, cama, equipo de musica, etc...con respecto a la iluminacion, la que tiene es bastante 'fria' (son dos sets de dos tubos...tipo oficina...) Estube averiguando para poner unas dicroicas y la verdad que son bastante caras (como 140 pesos el par) asi que por el momento le puse dos de esas lamparas de piso (altas, tipo de 2 metros,, no se como se llaman) una da luz hacia el techo y crea un clima muy copado, y la otra es similar pero con luz normal...
    Bueno, asi es basicamente como esta quedando...despues si saco unas fotos y las posteo, y me decis que onda!!
    Se te ocurre algo mas? Saludos y mil gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • Aisha escribió el 16/09/2003 a las 12:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Con respecto a las dicroicas ademas de ser caros los aparatos te consumen mucha energia... y a fin de mes se nota la diferencia

Para tirarte ideas tendria que ver una foto... o algo y ahi te digo que mas le pondria... asique esperoooooooooo las fotossss

Saludos!! y la idea del sotano como lugar de relajacion realmente me encanta.... ... en realidad yo siempre soñe con un atico para ese fin
    Me gusta este mensaje
  • tonato17 escribió el 16/09/2003 a las 20:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jejeeje....Buenisimo....dame unos dias y posteo las fotos....(eso si, espero tus opiniones y sugerencias ) :P
    mil gracias por la onda!
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 17/09/2003 a las 15:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No suelo entrar a este foro pero bua..entre por aburrimiento.
    con todo lo de la decoración me hicieron acordar que cando fui de vacaciones 1 casaa,era sencillita y linda pero la decoracion era 1 asco y de muy mal gusto entre otras cosas unos cuadros que decian URUGUAY CUNA DE LA LIBERTAD , unas lamparas de caracoles feas pero con F de mayuscula tipitos de los kinder en una cosa tejida nose,...para nada lindo..pero bue
    TOTO
    Me gusta este mensaje
  • colachina escribió el 12/12/2003 a las 15:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Estoy estudiando cortinería, y quisiera saber como puedo hacer para elegir el color de las cortinas mas acorde a mis clientes, que tengo que tener en cuenta, o en que me tengo que fijar o que preguntar. Agradecería la respuesta
    Me gusta este mensaje
  • CATRALITA escribió el 05/03/2007 a las 14:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: La decoración inteligente

"No suelo entrar a este foro pero bua..entre por aburrimiento.
    con todo lo de la decoración me hicieron acordar que cando fui de vacaciones 1 casaa,era sencillita y linda pero la decoracion era 1 asco y de muy mal gusto entre otras cosas unos cuadros que decian URUGUAY CUNA DE LA LIBERTAD , unas lamparas de caracoles feas pero con F de mayuscula tipitos de los kinder en una cosa tejida nose,...para nada lindo..pero bue
    TOTO"
    LO QUE ME PARECE DE PESIMO GUSTO ES QUE DES ESTE TIPO DE OPINIONES BARATAS (QUE NADIE TE HA PEDIDO) PORQUE A NOSOTROS NO NOS INTERESA COMO ESTABA DECORADA ESA CASA, OK??? SI NO VAS A APORTAR CON IDEAS MEJOR NI PASES POR ACA
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 2355 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB