¿Cómo pintar con laca?

• 12
      • 23/10/11
    #1 ¿Cómo pintar con laca?

Hola mi nombre es Enrique y tengo dudas de cómo usar laca para el acabado final de unas maderas.

Bueno el asunto es así:
    Tengo unas maderas de pino perfectamente lijadas, color natural, y deseo pintarlas con laca MATE (que es transparente y no amarillea como el barniz) para preservar el color natural del pino. Pero tengo dudas de cómo aplicar este producto pues no sé si lo que me vendieron es goma laca diluída, laca poliuretánica u otro tipo de laca...
    Lo que si sé: La "laca" que me vendieron es tal cual como se ve en la fotografía y huele a thiner. La persona que me la vendió dijo que debo diluir en thiner para aplicarla. Voy a usar pincel, pues no tengo soplete.
    Muy bien, espero que me puedan ayudar.
    Saludos, Kike

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 1276 Visitas

• 443
      • 07/09/04
    16/02/2012
    #2 Re: ¿Cómo pintar con laca?

Laca suelta????

• 12
      • 23/10/11
    17/02/2012
    #3 Re: ¿Cómo pintar con laca?

Si, fuí a comprar laca en el negocio donde siempre compro éstas cosas y me la vendieron así

• 30
      • 17/06/05
    17/02/2012
    #4 Re: ¿Cómo pintar con laca?

Poliuretanica no es, pues no se diluyen con thinner, por lo menos las que yo conozco. Lo mejor, es probar un poco en alguna pieza de madera similar, asi ves el resultado.

• 12
      • 23/10/11
    17/02/2012
    #5 Re: ¿Cómo pintar con laca?

Estuve probando con unas maderas, diluí una parte de laca y otra de thinner y apliqué con pincel (no tengo soplete) y observé que secaba muy rápido. No sé que hacer?

• 443
      • 07/09/04
    17/02/2012
    #6 Re: ¿Cómo pintar con laca?

La laca de piso o poliuretanica se diluye con diluyente poliuretanico y es transparente. La laca nitrocelulosica con thinner sello de oro y tiene un color ambar.

Lo q vos tenes nose q es .. raro.. cuanto te la cobraron??

El thinner acelera el secado del producto en el cual lo incluis.

Saludos!

• 30
      • 17/06/05
    17/02/2012
    #7 Re: ¿Cómo pintar con laca?

la cantidad de thiner que le tenes que poner es muy poca, NO es 50/50, calculale 15/85 o mas, dependiendo de la viscocidad de la laca. Si se diluye muy rapido, tiene mucho thinner, si es espesa al pasar el pincel, y la nivelacion no es buena, (es decir, no quedan betas causadas por el pincel), debera llevar un poco mas.

• 12
      • 23/10/11
    18/02/2012
    #8 Re: ¿Cómo pintar con laca?

La laca es color ámbar y es bastante viscosa, me cobraron $35 el litro. Estuve probando sobre unas maderas, lo que mejor resultó fue diluir 1 parte de laca por cada 2 partes de thiner, observé que no quedaban marcas de pincel, pero aún así debo ser rápido al cubrir la superficie pues seca rápido.

• electrolineal
      Invitado
    18/02/2012
    #9 Re: ¿Cómo pintar con laca?

Esa laca sea nitrocelulósica o acrílica, tenes que usarla con soplete y después pulir como la pintura de auto, preguntale al que te la vendió para confirmar.
    La laca que se puede aplicar a pincel sin que se noten las pinceladas, es la poliuretánica que utiliza diluyente para poliuretano, me dijeron que hay otra que es poliuretano al agua, pero ésta última nunca la usé.

• 12
      • 23/10/11
    18/02/2012
    #10 Re: ¿Cómo pintar con laca?

Gracias electrolineal !

IR ARRIBA