tanque de agua viejo de 1000 litros - problemas -
-
hola a todos
a ver quien me puede guiar, por ahora no estoy teniendo ningun problema especifico pero tenia varias preguntas sobre el tanque de agua de fibrocemento de 1000 que tengo en la terraza justo arriba de mi habitacion. La construccion tiene unos cuarenta años y el tanque esta apoyado sobre una viga de hierro pero esta toda oxidada, la otra parte esta en la medianera justo donde forma la v el tema es que no consumo 1000 litros ni a palos y eso esta siempre lleno.. y tengo miedo que se venga abajo
hay alguna manera de prevenirlo? el tanque no presenta rajaduras ni la pared tampoco pero cuanto tiempo aguanta eso sin mantenimiento? hay algun mantenimiento que hacerle?
gracias -
Por lo que describís, el tanque está correctamente instalado, podrías ampliar respecto a que tipo y de que sección es la viga de hierro, pero seguramente será apropiada.
No hay mucho por hacer salvo renovar cada tanto la capa de pintura convertidor de óxido aplicada sobre la viga y verificar que la pintura de la pared esté en buen estado para evitar el ingreso de agua. Con esas dos medidas alcanza par que la estructura aguante por "siempre" -
gracias por tu pronta respuesta
el defecto que olvide detallar mejor es que la vija ya no tiene pintura esta toda oxidada , pero donde esta puesto no hay transito alguno es terraza pura nadie toca eso solo los elementos y el clima.. de hecho se me volo la tapa en el la ultima tormenta y la reemplaze con unas baldosas hasta que consiga una y para hacerlo me pare en la viga y no paso nada pero no sabia si eso se podia venir abajo o si esos tanques revientan antes de atravesarte el techo
gracias -
-
Descubriendo Paraísos - Administrador
13/04/2012#5 Re: tanque de agua viejo de 1000 litros - problemas -Coincido con los anteriores.
Si aún necesitas tranquilidad ypodés prolongar hacia abajo el flotante para que corte a los 700, 500 litros.no consumo 1000 litros ni a palos y eso esta siempre lleno..
saludos -
-
Fijate bien y quizás en vez de viga, tengas un riel de ferrocarril. Me parece que eso es eterno (tendrá oxido superficialmente, pero salvo que esté descascarándose y en el piso veas pedazos caídos, no pasa nada.)
-
les amplio el tema un poco por las rajaduras.. me subi a la terraza y yo desde abajo no veia rajaduras pero de cerca se ven algunas como les muestro en la foto pero no filtran agua ud me diran que hacer si eso aguanta o tengo que cambiar el tanque o si va aexplotar en una catarata o no es nada no se ....a ver si alguno me puede dar un pronostico de cuanto puede durar esto
-
Por la viga despreocupate, ni tus bisnietos la van a ver romperse.
Si tenés dudas por el tanque podés buscar algún profesional que te lo impermeabilice y refuerce, pero no creo que sea necesario por ahora. Lo que sí podrías hacer es que te lo limpien bien por dentro!

4