Primer 12

¿ideas para conservar calor/mejorar calefaccion?

• 49,711
      • 19/09/01
    23/04/2012
    #11 Re: ¿ideas para conservar calor/mejorar calefaccion?

entonces ahí tenes un ahorro interesante, seguramente estas consumiendo mucho gas en el termotanque, en las casa de mis suegros pasaba lo mismo, me puse a aislar mejor la casilla del termotanque le hice un doble techo y mejore las paredes con aislación lo mismo que las tapas, solo le deje los respiraderos reglamentarios y después aislé los caños desde la casilla del termo hasta la casa. Se nota en la factura de gas, antes en invierno estaba prendido un montón de tiempo pq el frío exterior te lo hace rendir mucho menos q tenerlo dentro de la casa.

Si ya no encontrás en que mejorar la casa ponete a mejorar el termotanque no te vas a quedar sin agua y vas a gastar menos gas que podes aprovechar en dejar aunque sea en medio el calefa de adentro cuando te vas así no encontrás la casa tan fría cuando volvés.

A los caños del tbu hacele un enrejado si podes con piso de silo o algo similar en cualquier herrería te reglan el pedazo de piso y les pedís que te hagan 2 dobleces en 45 grados que te los cobran 2 mangos, le soldás o pegas unas arandelas para tener como atornillarlo y lo pones tapando lso caños del tbu que no los toque para que no se caliente pero seguís teniendo el calor que te emiten los caños; si lo cubrís con pared o durlock vas a perder ese calor y se te vuelve frío el baño, no sera la solución mas linda del mundo pero ayuda y funciona.

• 650
      • 26/03/04
    24/04/2012
    #12 Re: ¿ideas para conservar calor/mejorar calefaccion?

genial, voy a ver lo del termo entonces, estuve mirandolo y si la verdad hoy que estuvo frio toda la mañana se prendio un monton de veces incluso sin que usemos el agua caliente, es una boludez esto de tener q tenerlo afuera.

Tengo un enrrejadito de alambre gruesa que puedo pintar y hacer algo para lso caños del tbu, pense en un principio en usar los restos de placas de yeso pero tenes razon voy a perder calor seguramente.

• 49,711
      • 19/09/01
    26/04/2012
    #13 Re: ¿ideas para conservar calor/mejorar calefaccion?

si, aparte las viviendas que da el estado maravillosamente lo tienen adentro en la cocina y pasan la inspección de gas sin drama y al pobre boludo que no pudo colarse en una lista trucha y se tuvo que levantar su casa a puro pulmón se lo hacen tener afuera, dandote mas gasto de instalación pq tenes que hacerle casilla y aislarla bien que sale unos buenos pesos y tenes que poner mucho mas caño y aislarlo bien.

• 25
      • 27/04/12
    03/05/2012
    #14 Re: ¿ideas para conservar calor/mejorar calefaccion?

A mi una cosa que me funciona bastante bien es cerrar cualquier rendija que haya por la casa con celo aisla bastante

• 650
      • 26/03/04
    03/05/2012
    #15 Re: ¿ideas para conservar calor/mejorar calefaccion?
    Cita Escrito por sorbetefresa Ver mensaje
    A mi una cosa que me funciona bastante bien es cerrar cualquier rendija que haya por la casa con celo aisla bastante
    que es celo?
Primer 12