Aislar acusticamente
-
Buenos dias (o noches)... el problema que tengo es mi vecino... el cual pone la música fuerte y es imposible estar dentro de mi casa, ya que es como que me vibrara la cabeza...
Mi casa, es un loft (de dos plantas), que esta al fondo de un sitio... mientras que mi vecino de atrás, tiene pegado su dpto (de una sola planta...) en contra de la pared de mi loft.
Son dos construcciones de ladrillo cerámico... primero se hizo mi casita (el loft) y después construyo el... pegado a mi casa.
Necesito aislar esa pared, que da con su pared... ya que pone la musica fuerte, y es imposible hacer algo...
Ya esta descartado todo tema de policia y legal... es cualquier cosa mi vecino.
Por lo tanto se me ocurrio para aislar hacer medio tabique de durlock, con perfiles de 70mm, y rellenando con lana de vidrio... pero me surguieron unas dudas...
PRIMERO... tengo que cubrir absoludamete toda la pared? digo esto por la altura, ya que el techo de su casa, llega aprox a la mitad de la pared de mi loft.
SEGUNDO... bastara aislar solo con lana de vidrio y durlock? o tendre que agregarle FONAC?... es decir, pared>lana de vidrio>fonac>placa de durlock?
TERCERO... o en lugar de usar fonac barrier... pongo doble placas de durlock?
CUARTO... me dijeron que la goma,la que va en el piso, también sirve para aislar... pero me saca casi lo mismo que el fonac... lo que es mas barato es la goma eva... pero ni idea cuales son sus propiedad de aislación acústica...
Que opinan?
Espero su respuesta gente!
Muchas gracias!!! -
Hola Copyandpaste, que garrón tu problema, vamos en orden:
1º) Si debés cubrir toda la pared que da a tu vecino, para mejorar la capacidad de absorción de los ruidos que vengan de allí.
2º El Durlock y al lana de vidrio pueden absorver algunas frecuencias pero lejos están de ser una verdaderamente buena e integral solución. Si vos decís que te vibra la cabeza, cuanto más aislación pongás será mejor.
3º Supongo que para tener una aislación de amplio espectro yo combinaría los 3 materiales.
4º La goma eva por ser menos densa, tienen menores capacidades de aislación frente al Fonac.
Mirá la mejor forma de aislar acústicamente es poner componentes con mucha masa, pero eso siempre es muy caro, por lo que en tal caso recomiendo combinar aislaciones.
He visto que hacen tabiques de doble durlock y en el interior ponen una capa de lana de vidrio rígida, y luego una "pared" de bolsitas de arena. -
Gracias che!!! vos que pondrias en mi lugar? si es algo fuera de esta idea, no hay drama! tenes idea que tan bueno es el fonac?
Gracias!
-----Agregado el 27/4/2012 a las 01 : 24 : 39-----
Tenes una pared de durlock con lana de vidrio en el interior??? Para vos aisla igual que si no tuviera lana de vidrio adentro???
Gracias! -
Hola, de cuantos metros cuadrados es la pared a revestir?, los ruidos molestos de tu vecino son principalmente por escuchar música muy fuerte?, que parte del ruido es el más molesto, las frecuencias bajas (te hace vibrar todo) u otras más altas.
-
Hola!!! la pared a aislar tiene unos 26m2... tendria mas, pero en esa pared esta pegado le baño, que tiene ceramicos pegados... por lo tanto descarto aislacion ahi.
Principalmente es la musica! encima que musica.....
Es como que vibra hasta la baranda de la escalera que esta pegada a esa pared... serian las frecuencias bajas? Me parece que son los graves... los "golpes"...
Que me recomendas?? -
mirá por lo que tengo entendido (que es en realidad muy poco) cuando el problema son los ruidos graves, de bajas frecuencias, lo única forma de reducirlos es interponer entre la fuente de las vibraciones y el ambiente a aislar la mayor cantidad de material denso posible. Por eso es que la combinación de Durlok (más que nada como soporte) en el interior del tabique analizaría la posibilidad de poner arena en bolsitas, aunque incómodo, lo he visto funcionar. y a eso sumarle Fonac.