levantar pared sobre piso existente?

levantar pared sobre piso existente?

• 5
      • 19/10/10
    #1 levantar pared sobre piso existente?

Hola gente, quiero consultarles como hago para cerrar mi galeria que da al jardin con pared de ladrillos,les adjunto un planito como para que se den una idea.

Principalmente no se como levantar una pared sobre un piso ya existente, el techo de tejas de la galeria se apoya sobre columnas y vigas de concreto bastante solidos, mi idea es cerrar con ladrillos (o bloques de cemento) para poder disfrutar de la galeria en invierno.

En si las paredes nuevas no harian fuerza para sostener nada encima porque ya la estructura actual sostiene el techo perfectamente sin las paredes, solo serian para colocarle ventanas y una puerta.

El piso de la galeria es de cemento alisado:

• tengo que picar el piso y hacer algo asi como cimientos para apoyar la pared nueva?ç
    • o picoteo un poco nomas para que agarre mejor el material?
    • o que?

Desde ya muchas gracias, saludos...
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 841 Visitas

• 227
      • 12/04/12
    • Baneado/a
    • Baneado
    26/04/2012
    #2 Re: levantar pared sobre piso existente?

Es pesado para un alisado de cemento.

• 149
      • 01/11/10
    05/05/2012
    #3 Re: levantar pared sobre piso existente?
    Cita Escrito por dany4096 Ver mensaje
    Hola gente, quiero consultarles como hago para cerrar mi galeria que da al jardin con pared de ladrillos,les adjunto un planito como para que se den una idea.

Principalmente no se como levantar una pared sobre un piso ya existente, el techo de tejas de la galeria se apoya sobre columnas y vigas de concreto bastante solidos, mi idea es cerrar con ladrillos (o bloques de cemento) para poder disfrutar de la galeria en invierno.

En si las paredes nuevas no harian fuerza para sostener nada encima porque ya la estructura actual sostiene el techo perfectamente sin las paredes, solo serian para colocarle ventanas y una puerta.

El piso de la galeria es de cemento alisado:

• tengo que picar el piso y hacer algo asi como cimientos para apoyar la pared nueva?ç
    • o picoteo un poco nomas para que agarre mejor el material?
    • o que?

Desde ya muchas gracias, saludos...
    hola Dany! mira primero deci de que largo x alto vas a hacer la pared y luego viene la explicacion!! sin esos datos no se puede dar referencias concretas!
      • 55
      • 25/08/06
    15/05/2012
    #4 Re: levantar pared sobre piso existente?

Lo ideal es que hagas una viga de findación. Tenes que picar el piso existente unos 20 cm de profundidad por unos 20 cm de ancho y armar una viga con 4 varillas del 8 abrazadas por varillas del 4 (estribos) cada 20 cm ponelos y luego llenas todo con hormigón (arena, cemento y piedra) de esta manera te aseguras que no se raje. Más allá del ladrillo con que hagas la pared 12, 15 o 18 de esta manera no se va a rajar.

Saludos.

• 41
      • 10/04/07
    • Indeciso? no estoy seguro
    16/05/2012
    #5 Re: levantar pared sobre piso existente?

Me parece mejor opcion usar construccion en seco...placas de yeso para el interior y superboard para el exterior...
    es mas facil, rapido y limpio...

Saludos!!