12 Último

Bomba de agua muy ruidosa

• Acid
      Invitado
    06/05/2012
    #1 Bomba de agua muy ruidosa

Hola,

Hace poco me mude a un edificio, estoy en el ultimo piso y tengo 2 bombas de agua en el techo (que se usan para los últimos 2 pisos creo).
    Para mi están funcionando mal, porque me parece raro que cuando alguien nesesita agua caliente, estas bombas se prendan y se apagan cada 20-30 segundos, en vez de quedar prendidas constantemente hasta que no se requiera mas su uso y cada vez que se prenden generan bastante ruido.

Hice la queja formal y lo único que hicieron fue poner unos tacos de goma, que ayuda muy poco a parar el ruido/vibración.

acá les dejo unas fotos, que se puede hacer al respecto o aconsejar que se haga ?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 621 Visitas

• 685
      • 18/12/01
    06/05/2012
    #2 Re: Bomba de agua muy ruidosa

Si hacen mucho ruido pueden ser los rulemanes de las bombas, que se enciendan y apaguen cada 20 segundos, seria un problema con el automatico, que serian esos balones naranja de la primer foto, segun parece esas son bombas presurizadoras, funcionan por variacion de presion

• Acid
      Invitado
    06/05/2012
    #3 Re: Bomba de agua muy ruidosa

Hace unos días la vinieron a ver y cambio eso del encendido, en un principio, prendia y apagaba cada 1 a 2 minutos, luego de que se vieron, cambio a 20-30 segundos.

mi consulta mas concreta mas aya de su funcionamiento, es si estan correctamente instaladas para que la vibración no llegue a mi techo.

• 685
      • 18/12/01
    06/05/2012
    #4 Re: Bomba de agua muy ruidosa

Fijate que una de las bombas tiene patas de goma que serian para hebitar que las vibraciones pasen,pero por las fotos la otra no las tendria, habria que hacer que cambien todas las gomas de las dos bombas

• 154
      • 02/05/12
    06/05/2012
    #5 Re: Bomba de agua muy ruidosa

hola!nada esas bombas son super ruidosas,yo tenia una en el patio x la pileta y son de hacer ruido lamentablemente

• 10,403
      • 10/02/04
    06/05/2012
    #6 Re: Bomba de agua muy ruidosa

Las patas de goma pueden evitar que la vibración del motor pase al edificio, pero no hay nada instalado que impida que la vibración se transmita por las cañerías...

Se venden una especie de caños de goma, que se colocan de manera perpendicular a la vibración para evitar que se propague.

a pi31416 le gusta esto.
    • Acid
      Invitado
    31/05/2012
    #7 Re: Bomba de agua muy ruidosa

cuanto tiempo de garantía tienen estas bombas mas o menos ?
    tengo alguna forma de comprobar si se instalo una bomba usada o nueva ?

si es una bomba para 3 baños y 2 lava ropas, como tiene que ser la bomba, de alguna potencia en particular ?

porque me parece que la solución es comprar una bomba nueva que no sea ruidosa.

• 6,140
      • 07/10/05
    01/06/2012
    #8 Re: Bomba de agua muy ruidosa

en general deben tener 1 año de garantía. Cuanto hace que están instaladas y funcionando?.
    Si querés reemplazarla fijate en la chapa de características que debe tener, allí estarán todos los datos necesarios para que compres otra.

• 17,620
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    02/06/2012
    #9 Re: Bomba de agua muy ruidosa
    Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    Las patas de goma pueden evitar que la vibración del motor pase al edificio, pero no hay nada instalado que impida que la vibración se transmita por las cañerías...

Se venden una especie de caños de goma, que se colocan de manera perpendicular a la vibración para evitar que se propague.
    Con este recurso el ruido tiene que disminuír sustancialmente. Hacelo, no te vas a arrepentir.

• Acid
      Invitado
    02/06/2012
    #10 Re: Bomba de agua muy ruidosa

hable con una empresa de aislacionismo y me dijeron que es mas barato comprar una bomba nueva que aislarlo a la perfección.

12 Último