¿como pinto una puerta nueva de chapa?

• 51
      • 26/05/10
    09/05/2012
    #1 ¿como pinto una puerta nueva de chapa?

buenas...compre una puerta de chapa de 20 blanca, venia pintada pero me habían dicho que la tengo que pintar nuevamente porque la pintura con la que vienen no es buena y ya se esta descacarando y quiero pintarla antes que se oxide...que materiales y pasos me recomiendan?' Espero sus respuestas. Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 992 Visitas

• 123
      • 29/03/09
    09/05/2012
    #2 Re: ¿como pinto una puerta nueva de chapa?

compra lija para metales de grano medio y fino. lija toda la pintura suelta con el grano medio y con la fina emprolija para terminar y pasale por donde la pintura no esta suelta tambien. pasele un trapo mojado para limpiarla antes de pintar si lo mojas en algo que no sea agua mejor nafta, thinner etc si no tenes igual. y pinta con esmalte sintetico del color que te guste. si no es muy grande podes comprar un aerosol como lo de los grafitis asi no compras pincel y queda muy bien aunque es mas caro si es muy grande la puerta.
    si compras pinttura en lata dale 2 manos.

• 51
      • 26/05/10
    10/05/2012
    #3 Re: ¿como pinto una puerta nueva de chapa?

es una puerta de 2metros x 0,80cm. Entonces tengo que lijar con la grano medio toda las partes donde esta saltado (que se ve la chapa). Luego con la lija fina repaso en esos lugares y por toda la puerta. Despues trapo para limpiar y al secas ya se puede pintar?

• 218
      • 09/10/06
    10/05/2012
    #4 Re: ¿como pinto una puerta nueva de chapa?

te digo como pintaria yo, luego de trabajar varios años en metalurgica y harto de ver que la pintura siempre se sale

si no estubiera pintada, le daria una mano de fosfatizante, pero en tu caso lija mediana y luego fina para sacar lo suelto. donde no esta suelto lija igual, porque si no no agarra bien...

luego agua (preferentemente caliente) y detergente para sacar grasitud, luego enjuage con mas agua caliente. tiene que quedar bien bien limpia, como si estubieras lavando los platos de tu casa

luego secarla para que no se oxide con la humedad del agua que pusiste

por ultimo pintas, yo le daria convertidor por si quedo un minimo resto de oxido. fijate alguno que sea tipo 3 en uno, asi sirve de terminacion

• 1,837
      • 29/12/10
    10/05/2012
    #5 Re: ¿como pinto una puerta nueva de chapa?

Un pintor bueno, primero le pasa removedor para quitarle toda esa pintura que es provisoria hasta que la puerta se venda, lija todas las partes oxidadas, le pasa convertidor y por último, la pinta por ejemplo con esmalte sintético.

• 123
      • 29/03/09
    11/05/2012
    #6 Re: ¿como pinto una puerta nueva de chapa?

gerestito si, una vez seca ya se puede pintar. todo lo flojo debe ser removido si no lo sacas vos se cae despues de que pintes y queda el hueco. si, donde no esta flojo igual le pasas la lija fina como dice leospi sino no agarra bien la pintura.
    ya tenes varias opciones fijate que tantas ganas tenes de laburar.

• 3
      • 01/03/08
    16/05/2012
    #7 Re: ¿como pinto una puerta nueva de chapa?

Hola , si la puerta esta en algunas partes descascaradas con la ayuda de una espatula de metal sacas lo que este flojo y con una llija no tan fina le sacas todo el color del oxido o sacas toda la pintura que se vea floja , sacas el polvo que tenga con un trapo , luego lo limpias con un trapo humedecido con thiner , aguarras, nafta, solvente , etc y luego puedes pasarle un antioxido ,dejas secar le pasas una lija fina para darle yn mordiente a toda la puerta y pintas con la pintura elegida que puede ser algun esmalte o sintetico aplicado con pincel , rodillo o soplete.
    tambien hay convertidor de oxido que puedes utilizar como antioxido y tambien como termionacion los hay de muy buena calidad. todo en un paso .
    gracias, Victor