como instalar trifasico en un taller mi primera ves

como instalar trifasico en un taller mi primera ves

• 3
      • 10/05/12
    #1 como instalar trifasico en un taller mi primera ves

necesito instalar trifasico en un taller y nunca lo hice me podrian dar una mano y explicarme como hacerlo desde ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 1400 Visitas

• 6,164
      • 07/10/05
    10/05/2012
    #2 Re: como instalar trifasico en un taller mi primera ves

Hola Luis, bienvenido, específicamente que es lo que querés hacer?, vos actualmente tenés una instalación con alimentación monofásica y deseas hacer un tendido trifásico?, en que localidad estás?, de que tamaño es el taller?, que máquinas, y elementos vas a alimentar eléctricamente con la trifásica?,

• 265
      • 09/09/09
    13/05/2012
    #3 Re: como instalar trifasico en un taller mi primera ves

hola, como primera medida, pedi a la empresa de energia que te coloque el medidor, previamente deves armar el pilar o bajada, caja de medidor, caja de termicas 4 polos. 3 vivos y un neutro, y descarga a tierra, desde tu caja de termicas llevas las lineas de vivo y neitro hasta el taller donde vas a armar tu tablero general, y desde ahi depende de las maquinas que vas a usar, si son monofasicas tomas un vivo y un neutro lo pasas por una termica y desde alli lo llevas a donde lo necesitas, (obviamente el tablero general debe estar protegido por cortacorriente y termica y desde ahi empezas la distribucion general) despues todo depende de los consumos de las maquinas que vas a usar, si vas a poner muchos motores en funcionamiento debes ver el corregir los factores de potencia, los armonicos en linea, muchas cosas pero basicamente eso es lo que debes hacer. una pregunta, ¿sos electricista? sin ofender, si no es asi te recomiendo que llames a un electricista y evitas riesgos de muerte, probables riesgos en los equipos, no se muy bien que es lo que nicesitas, pero una mala conexion implica quemar motores y maquinas que quizas te van a salir mas caroa repara que lo que vas a gastar en la contratacion de un tecnico o idoneo en el tema. un abrazo y cualquier cosa explicate mas.