Colocar correctamente un piso cerámico
-
Hola.
Necesito saber algo de lo que nunca se habla... pasos para colocar un piso cerámico.
Ya tengo los m2, cerámicos 30x30cm, zócalos, adhesivos, baldes, llana, etc... Pero hora, que hago? quisiera saber como es eso de, dividir la superficie, lineas guias, predisposicion de ceramicos, cortes, centro de la habitacion, etc...
Saludos! =) -
hola
no soy experto en el tema ni mucho menos,pero igual me animo a dejarte algún comentario.
he colocado pisos cerámicos sobre carpetas de arena y portland o arena y articor ,siempre sobre contrapisos de hormigón .
la carpeta la dejo tipo revoque,o sea liso a regla y fretacho ,previamente nivelado por supuesto
para pegar los cerámicos uso el cemento articor(en uruguay tiene ese nombre),es el que se usa para albañilería.
acá tenes algunos datos http://www.cemartigas.com.uy/articor.pdf
al cemento lo coloco en un balde , luego agrego agua y voy revolviendo hasta lograr una crema que tenga cuerpo.
para esparcirlo sobre el piso uso llana de dientes
la manera como colocas los cerámicos creo que es a gusto de cada uno...no se.?,en mi caso las veces que revestí pisos lo hice de manera tradicional se podría decir,los cerámicos los coloque escuadrados a las paredes.
si tuve la precaución (me avivaron antes..ja!)de medir bien antes de comenzar con la tarea,por ejemplo; los bordes contra las paredes los hago al final,es decir;coloco todas las centrales y a los bordes le doy lo que pida,tratando de esa manera que el cuadriculado quede lo más centrado y uniforme posible.( se disimulan mejor las falsas escuadras en las paredes)
otra cosa a tener en cuenta es si el piso en cuestión se une a otro,o si se va a tomar una pared de paralela o la puerta de entrada a la habitación,etc...
como separación entre cerámicos conozco unos separadores llamados "junta cruz",las hay de distintos grosores para distintas separaciones(personalmente uso mondadientes.jaja!)
volviendo al tema cemento también hay otros que son específicos para cerámicos,yo usé ese para probar y quedo un lujo,además es más barato.
el secreto esta en usar regla y antes de comenzar dejar los cerámicos un par de días en agua,piso húmedo y mojando permanentemente,una buenas rodilleras y..... paciencia que las baldositas se pegan de a una..ja!
si usas reglas desde el principio seguramente salga todo bien,
como en todo oficio ,la práctica hace al maestro.
suerte con la obra..!SpoilerÚltima edición por 07antonio07; 25/05/2012 a las 22:26 Razón: sintaxis
-