cables en pared con humedad

• 289
      • 31/01/04
    06/06/2012
    #1 cables en pared con humedad

hola a todos

molesto de nuevo con una consulta. tengo una toma de luz sobre una pared que tiene humedad, se supone que del otro lado ya la arreglaron y a mi solo me queda pintar. pero me parecio medio necio romper la pared y llegar a los cables solo para ver si estan bien..

cuales serian entonces los indicadores sin romper para llegar a los calbes?

cortocircuitos? se prenden fuego si se tocan? o electrificacion de la pared?

gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 307 Visitas

• 1,998
      • 05/06/07
    06/06/2012
    #2 Re: cables en pared con humedad

[QUOTE=Sundance;14194794]

hola a todos

molesto de nuevo con una consulta. tengo una toma de luz sobre una pared que tiene humedad, se supone que del otro lado ya la arreglaron y a mi solo me queda pintar. pero me parecio medio necio romper la pared y llegar a los cables solo para ver si estan bien..
    La maza dejásela a los albañiles No hace falta romper la pared para saber como están los cables.
    Salvo que sean con funda de tela, (si la instalación es muy vieja) la humedad no puede dañarlos.
    Sin embargo, cuando las paredes se humedecen por períodos muy prolongados, los caños y las cajas metálicas pueden oxidarse y corroerse hasta desintegrarse.

cuales serian entonces los indicadores sin romper para llegar a los calbes?
    El estado de los cables se puede observar en los tramos que sobresalen en las cajas.
    Deben ser flexibles, no estar demasiado duros o poseer marcas de haberse derretido o recalentado. Tampoco debe estar la funda raspada o el cobre a la vista.
    También es muy importante verificar los empalmes. La cinta siempre debe ser plástica, no de tela, ya que al humedecerse pierde su capacidad aislante.
    Obviamente, HAY QUE HACERLO CON EL SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD INTERRUMPIDO.

cortocircuitos? se prenden fuego si se tocan? o electrificacion de la pared?
    Si tenés elementos de protección (al menos un interruptor diferencial y otro térmomagnético) en la entrada a tu instalación, y están correctamente calibrados e instalados, evitarán que la pared se electrifique o se prendan fuego los cables.

Saludos
    Última edición por antijacob; 06/06/2012 a las 20:09
      • 289
      • 31/01/04
    07/06/2012
    #3 Re: cables en pared con humedad

gracias por tu pronta respuesta. lo que tengo en la entrada es llave termica. no se si a eso te referis con interruptor diferencial o termomagnetico

gracias