1 tabique divisorio
-
Buenas a todos
Quiero construir en mi casa una pared para dividir un hambiente y así mi hijo tenga su pequeña habitacion. Una opcion son las placas cementicias del tipo durlock, pero estaba buscando otra opcion más economica. Se me ocuría fibrofacil o similar. Que me recomiendan de sus experiencias? Estoy buscando lago economico y que sea muy sencillo de hacer. El tabique tandra una medida de 2,20 mts x 2 mts.
GRacias -
durlock no son placas cementicias, son de yeso
luego, lo mejor es durlock
si lo haces de fibrofacil, y luego lo pintas no creo que te salga mas barato..... pero fijte, necesitas dos placas, ahi tenes 600$. luego necesitas una U de aluminio perimetral para fijarla
para eso mejor melamina que ya viene revestido
pero que quede claro que durlock queda mejor, y lo podes rellenar con lana o telgopor por lo menos asi aisla un poco -
podes realizar un armazon con madera de pino de 2' x 1' y luego revestirlo con machimbre de 1/2 pulgada (de uno o ambos lados ). Yo lo he hecho y queda muy bien, se puede atornillar por medio de tarugos al piso, paredes y cielorraso. Al machimbre lo podes clavar en forma horizontal, vertical y si te animas hasta en forma diagonal.
-
Yo hice hace mucho un divisor así para una oficina pero en vez de machimbre use Corlok. Con tirantes de pino el armazon y luego las placas, hay con varias terminaciones o se pueden pintar como las paredes. Esa fue la opción mas económica y rápida para ese momento.
Consulta en una casa que hagan prefabricadas, ellos tienen experiencia y conocimiento.