Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por aalbas

tabique divisorio

• 227
      • 17/11/01
    12/06/2012
    #1 tabique divisorio

Buenas a todos
    Quiero construir en mi casa una pared para dividir un hambiente y así mi hijo tenga su pequeña habitacion. Una opcion son las placas cementicias del tipo durlock, pero estaba buscando otra opcion más economica. Se me ocuría fibrofacil o similar. Que me recomiendan de sus experiencias? Estoy buscando lago economico y que sea muy sencillo de hacer. El tabique tandra una medida de 2,20 mts x 2 mts.
    GRacias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 735 Visitas

• 218
      • 09/10/06
    13/06/2012
    #2 Re: tabique divisorio

durlock no son placas cementicias, son de yeso

luego, lo mejor es durlock

si lo haces de fibrofacil, y luego lo pintas no creo que te salga mas barato..... pero fijte, necesitas dos placas, ahi tenes 600$. luego necesitas una U de aluminio perimetral para fijarla

para eso mejor melamina que ya viene revestido

pero que quede claro que durlock queda mejor, y lo podes rellenar con lana o telgopor por lo menos asi aisla un poco

• 10,405
      • 10/02/04
    15/06/2012
    #3 Re: tabique divisorio

Digo... como una idea solamente... ¿no tenés un placard para poner en medio del ambiente y que oficie de separación?

a pi31416 le gusta esto.
      • 10
      • 07/11/08
    15/06/2012
    #4 Re: tabique divisorio

podes realizar un armazon con madera de pino de 2' x 1' y luego revestirlo con machimbre de 1/2 pulgada (de uno o ambos lados ). Yo lo he hecho y queda muy bien, se puede atornillar por medio de tarugos al piso, paredes y cielorraso. Al machimbre lo podes clavar en forma horizontal, vertical y si te animas hasta en forma diagonal.

• 240
      • 04/08/08
    16/06/2012
    #5 Re: tabique divisorio
    Cita Escrito por lalygomez Ver mensaje
    podes realizar un armazon con madera de pino de 2' x 1' y luego revestirlo con machimbre de 1/2 pulgada (de uno o ambos lados ). Yo lo he hecho y queda muy bien, se puede atornillar por medio de tarugos al piso, paredes y cielorraso. Al machimbre lo podes clavar en forma horizontal, vertical y si te animas hasta en forma diagonal.
    Yo hice hace mucho un divisor así para una oficina pero en vez de machimbre use Corlok. Con tirantes de pino el armazon y luego las placas, hay con varias terminaciones o se pueden pintar como las paredes. Esa fue la opción mas económica y rápida para ese momento.
    Consulta en una casa que hagan prefabricadas, ellos tienen experiencia y conocimiento.