Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por solairam

Aire acondicionado split Whirlpool hace demasiado ruido

• 102
      • 24/01/10
    24/06/2012
    #1 Aire acondicionado split Whirlpool hace demasiado ruido

Hola, hace 3 días me instalaron un aire wbc13b de la marca Whirlpool frio/calor de 2645 frigorias, la verdad funciona muy bien pero el problema es que la unidad externa hace mucho ruido. Al encenderlo en modo calefacción, empieza a hacer un ruido demasiado fuerte en la unidad externa y en el interior de mi habitación se nota una vibración muy intensa en el piso y todas las paredes.

¿Qué puede ser?
    ¿Se puede solucionar de alguna forma?
    ¿Cómo hago para solucionarlo yo mismo?
    o
    ¿Tengo que llamar a la garantía a ver que repuesta me dan?

Gracias.

Última edición por eliseo159; 24/06/2012 a las 12:34
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 1183 Visitas

• 2,494
      • 26/07/10
    25/06/2012
    #2 Re: Aire acondicionado split Whirlpool hace demasiado ruido

Fijate si le podes poner unos tacos de goma en las patas de la unidad esxterna

• 6,142
      • 07/10/05
    25/06/2012
    #3 Re: Aire acondicionado split Whirlpool hace demasiado ruido

el ruido lo hace sólo en los minutos posteriores al encendido en modo calefacción y después se reduce?, o es muy fuerte tanto el ruido como la vibración todo el tiempo?, cuantos metros de cañería se instalaron entre la unidad interior y la exterior?

• 153
      • 09/01/12
    25/06/2012
    #4 Re: Aire acondicionado split Whirlpool hace demasiado ruido

Hola, a mi me pasa lo mismo pero con 2 equipos diferentes, uno samsung y otro lg. Ambos categoria A, los que menos consumen, por eso los elegi. El tema es que creo que para lograr bajar el consumo tambien bajaron la calidad de los equipos, antes tenia clase C y eran muy silenciosos, pero consumian mucho... Que clase es tu split?

• 6,142
      • 07/10/05
    25/06/2012
    #5 Re: Aire acondicionado split Whirlpool hace demasiado ruido

en general los equipos clase A son de mejor calidad que el resto, ya que los componentes involucrados para lograr un rendimiento mayor deben ser mejores.
    Le preguntaba cuando es que hace esa vibración y ruido alto porque los equipos Frío calor al funcionar en modo calefacción, durante el arranque, generan un aumento momentáneo de la presión de alta, lo que se traduce en un aumento "anormal" de la vibración y el ruido percibido. En realidad no es anormal, ya que es parte del ciclo de encendido en modo calefacción, una vez que el ventilador interior arranca esa vibración y ruidos elevados van disminuyendo hasta que luego de unos segundos bajan a los valores normales. A su vez, dependiendo de la longitud de los caños, puede que en algunos casos el ruido y la vibración sean mayores que en otros, de alí que se recomiende como mínimo una longitud de cañería de 3 metros. No digo que este sea el caso, pero para tener un panorama mejor y poder hacer un diagnóstico más aproximado fue que le hice esas preguntas a eliseo.

• 102
      • 24/01/10
    26/06/2012
    #6 Re: Aire acondicionado split Whirlpool hace demasiado ruido

El ruido lo hace todo el tiempo hasta que lo apago. Aunque a veces varía, puede pasar de ser un ruido fuerte a ser muy fuerte.
    La cañería es de 1.5 Mts.

---------- Mensaje agregado a las 11:04 ---------- Mensaje anterior a las 10:56 ----------

Es clase B

Última edición por eliseo159; 26/06/2012 a las 11:07
      • 6,142
      • 07/10/05
    26/06/2012
    #7 Re: Aire acondicionado split Whirlpool hace demasiado ruido

bueno si lo hace siempre, y es muy elevado al punto de que se nota mucho, lo mismo que la vibración, no es algo normal. Podés poner tacos de goma, pero un split no debería tener vibraciones y ruidos tan notorios. Si bien la cañería es algo corta, habría que chequear presiones de funcionamiento para ver si viene el problema por el lado de al carga de gas.

a lunademarzo le gusta esto.
      • 102
      • 24/01/10
    28/06/2012
    #8 Re: Aire acondicionado split Whirlpool hace demasiado ruido

Entonces puede ser que ése ruido y vibración se produzca por falta de gas?

Última edición por eliseo159; 28/06/2012 a las 11:34
      • 6,142
      • 07/10/05
    28/06/2012
    #9 Re: Aire acondicionado split Whirlpool hace demasiado ruido

No por falta de gas, por demasiado gas. Un exceso de gas refrigerante genera una suba de las presiones de funcionamiento que a su vez generan vibraciones elevadas, ruidos anormales, y por supuesto consumo eléctrico elevado, etc. Pero eso sólo podría deberse casi exclusivamente a un error del instalador