-
#1 Bomba de agua para extraer agua de pozo
Hola, les cuento mi problema el cual me tiene preocupado hace 1 mes y no he podido solucionarlo.
Poseo una bomba monofasica como esta pero con una Potencia de 1HP
![Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo
Nombre: bomba-centrifuga-gamma-3-hp-cp300-agua-elevadora-presion_MLA-O-91142350_8911.jpg
Visitas: 11
Tamaño: 10.3 KB
ID: 4623]()
El pozo que tengo es de 20 mts (el agua esta a los 12mts). El tanque lo tengo a 8mts de la bomba.
Mi problema es el siguiente, no logro que la bomba saque agua con una presion aceptable, digamos que para llenar un tanque de 500lts demora 4hs, el chorro de agua es muy debil. Ya lo he purgado muchas veces a la bomba, revise que este todo bien, los caños estan todos nuevos y con teflon asi que aire no chupa por ninguna conexion, la bomba es nueva. Necesitare una bomba mas grande? Que me recomiendan? Hay alguna solucion para esto?
A la bomba para purgarla le cierro la canilla que iria para el tanque y lleno todo los caños con agua hasta que no quede aire, luego la enciendo, espero un minuto y empiezo a abrir despacio la canilla, primero el agua sale con presion y luego empieza a salir muuuuuuuuy lento.
PD: Desde la bomba salen dos caños para abajo porque suspuestamente sino no tendria fuerza para subir el agua
Última edición por neri_fellin; 25/06/2012 a las 22:06 Razón: agregue mas detalles
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
16 comentarios
/ 1316 Visitas
-
#2 Re: Bomba de agua para extraer agua de pozo
La bomba es nueva y nunca funcionó bien?, o dejó de funcionar con el tiempo?, sabés cual es la presión de trabajo?, la altura manométrica que tira la bomba?.
-
#3 Re: Bomba de agua para extraer agua de pozo
Hola, la bomba antes demoraba 1 hora 20 y ahora demora 4hs. No sabria decirte ya que no tengo el papel.
-
#4 Re: Bomba de agua para extraer agua de pozo
¿tenés válvula de retención?
¿porqué dos caños en vez de uno de más diámetro?
-
#5 Re: Bomba de agua para extraer agua de pozo
![Cita]()
Escrito por
pi31416
¿tenés válvula de retención?
¿porqué dos caños en vez de uno de más diámetro?
de la bomba salen 2 caños, uno de 1 pulgada y otro mas chico que abajo se unen en una valvula que sirve para que la bomba tenga mas fuerza, eso me dijeron
-
#6 Re: Bomba de agua para extraer agua de pozo
esto es lo que queda en el fondo del pozo, a esto van unido dos caños ![Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo
Nombre: IMG_452838_G.jpg
Visitas: 25
Tamaño: 8.6 KB
ID: 4626]()
-
#7 Re: Bomba de agua para extraer agua de pozo
Una pulgada es muy chico, y si el otro es más chico aún ![No estoy seguro]()
No me contestaste ¿tiene válvula de retención?
Anduvo alguna vez con un sólo caño?
-
#8 Re: Bomba de agua para extraer agua de pozo
![Cita]()
Escrito por
pi31416
Una pulgada es muy chico, y si el otro es más chico aún
![No estoy seguro]()
No me contestaste ¿tiene válvula de retención?
Anduvo alguna vez con un sólo caño?
lo unico que tiene es lo que puse en la imagen de arriba que queda en el fondo del pozo, nunca anduvo con un solo caño
-
#9 Re: Bomba de agua para extraer agua de pozo
Es que nunca ví un accesorio de ese tipo.
Estás en Argentina?
-
#10 Re: Bomba de agua para extraer agua de pozo
![Cita]()
Escrito por
pi31416
Es que nunca ví un accesorio de ese tipo.
Estás en Argentina?
sisis soy de moreno, buenos aires