Aire acondicionado Frio/Calor no tira calor!

• 2
      • 14/07/12
    #1 Aire acondicionado Frio/Calor no tira calor!

hola amigos
    consulta, tengo un aire acondicionado de esos frio/calor
    y en verano no me tiraba aire frio.....asique, me hicieron cargar el gas y listo!
    ahora, en invierno no me larga aire caliente.....nada....que hago? vuelvo a cargar el gas? o es solo para el aire frio el gas?
    el control remoto me dice que esta en 24 grados - Heat
    no se como solucionarlo y me estoy muriendo de frio jajaja
    agradeceria cualquier sugerencia
    saludos
    gustavo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 3626 Visitas

• 6,566
      • 07/10/05
    16/07/2012
    #2 Re: Aire acondicionado Frio/Calor no tira calor!

Hola Japones te comento que si se trata de un split no antiquísimo, el gas refrigerante es utilizado tanto para la refrigeración como para la calefacción por lo tanto si al equipo le faltaba gas en verano habría que plantearse si nuevamente le falta gas. Vos comentás que le cargaron gas en el verano, sabés por que le faltaba gas?, te lo pregunto porque en realidad a un equipo split que está en buen estado no debería faltarle gas. Si le faltó es porque tuvo una pérdida y para solucionar el problema debería repararse la pérdida. Sabés si identificaron y repararon la pérdida. Te podés imaginar que si no encontraron nada y simplemente le cargaron gas, es lógico esperar que nuevamente se le haya ido el gas y como ahora le está faltando el equipo no calefaccione.
    te fijaste si la unidad exterior arranca?, si como decís vos el equipo está en Heat y en 24 ºC (con una temperatura en e interior del ambiente menor a ese valor) y la unidad exterior arranca, luego de 5 a 10 minutos deberías comenzar a sentir el calor, si comprobás que la unidad exterior arranca y luego de ese lapso no calefacciona, muy probablemente al equipo le falte gas. Si lo hacés cargas, asegurate que encuentren y reparen la pérdida!, sino estarás pagando una carga cada 6 meses 8muchos "técnicos" delincuentes simplemente te cobran por la carga sin repara la pérdida y te tiene cautivo yendo a cargarte el gas cada tanto)

a japonescopeteado le gusta esto.
      • 136
      • 17/12/05
    17/07/2012
    #3 Re: Aire acondicionado Frio/Calor no tira calor!

si arranca el equipo y afuera no echa aire helado es por que no tiene gas o no funciona la válvula inversora

• 2
      • 14/07/12
    17/07/2012
    #4 Re: Aire acondicionado Frio/Calor no tira calor!

solairam, muchas gracias por la respuesta!
    me ayudo bastante....la verdad lo hice ver con un tecnico chanta me parece, porque me lo cargo y segun dijo no encontro nada de perdida!
    lo que pasa es que lo tengo instalado en casa hace 3 años, lo compre nuevo, y nunca lo usé mucho, solo un poquito....paso casi 1 año y medio y cuando lo prendo no tenia gas....me parecio logico poruque como no lo usaba por ahi el gas se fue solo....que se yo!
    la cosa es que con la carga de gas anduvo perfecto todo el verano, ahora no anda el calor
    hice la prueba de la esponja con detergente por todos lados, para ver si hay perdida de gas o de cualquier cosa y no hay nada....supongo que será otra cosa!
    pero bueno no me queda otra que volver a hacerlo cargar

te pregunto, si sabes, se venden garrafitas descartables con gas? por ahi es mas barto para mi y compro una y listo lo cargo yo! supongo que con una garrafa me re alcanza para llenarlo!!! y no creo que sea dificil

muchas gracias, por lo menos tengo una idea de que pasa con esta cosa! jajaja

---------- Mensaje agregado a las 20:14 ---------- Mensaje anterior a las 20:13 ----------

• Registrarse Inicia sesión

muchas gracias por la respuesta, veo que es esa válvula y si alguien la puede cambiar, muchas gracias
      • 6,566
      • 07/10/05
    18/07/2012
    #5 Re: Aire acondicionado Frio/Calor no tira calor!

El problema es que si al equipo le falta toda la carga de gas, obviamente ahora no vaas a encontrar ninguna pérdida haciendo alprueba de la espuma, porqu eya no hay gas para perder!!!, nada que te haga burbujitas!!!.
    Si se venden garrafas chicas (depende del tipo de gas refrigerante), el problema es que también necesitarías el manómetro para medir cuanto gas le estás poniendo, y para identificar la pérdida (si acaso esta fuera relativamente grande y ya no le quedara nada de gas a tu equipo) probablemente demande usar Nitrógeno para encontrarla (es un gas que se utiliza para presurizar la isntalación, equipo y cañería) y que gracias a que logran una gran presión, ayuda a encontrar más facil la pérdida)
    En fin, no es tan fácil el tema.

• 3,439
      • 26/07/10
    19/07/2012
    #6 Re: Aire acondicionado Frio/Calor no tira calor!

Tengo el mismo problema. En verano le cargaron gas porque perdía por una tuerca floja pero ya no pierde mas por ahí. ASi que creo que tiene gas.

IR ARRIBA