Durlock
-
Hola, estoy por hacer una division, en una habitacion, con placas de durlock....nunca lo habia hecho antes, pero a base de videos de youtube y recomendaciones de otras paginas creo que puedo llegar a buen puerto, lo unico que todavia no se como hacer es la union en forma de l de las 2 paredes de durlock, se bien que una pared de durlock finaliza con un montante, y que para una union se usa una cantonera, pero no como se usa. Hasta ahora lo que se y lo que he visto es como hacer el tabique pero no como unirlo entre si, ya que por lo que se hasta el momento terminaria las dos paredes, pero me quedaria un espacio, como si fuese el angulo, que no se si ahi es donde va la cantonera o como es...
Agradecere la ayuda -
Tu explicación es pobre. Veamos: vos no querés unir dos "paredes de durlok"..., lo que querés unir son dos "placas" de durlock. Si así lo entendí, es como sigue: el proveedor te venderá una masilla que endurece como piedra, y además una cinta también dura (creo que es papel). Pues dos placas se unen unicamente si están sobre un "montante", que es un perfil de chapa galvanizada. Luego de terminar con todas la placas viene el "rellenado": a) primeramente los agujeritos donde fueron los tornillos, y seguidamente la "unión entre placas". Todo ello va primeramente con esa masilla, pero hay que aplicarla con suma austeridad, por que no es tan fácil lijarla. Entre dos placas va masilla y la aludida cinta con esta masilla: la masilla debe quedar "al ras", que no sobresalga o forme cordón; como dije aplicarla con austeridad (ser pijotero,para que se entienda). Luego de seca (fraguada), se lija cualquier sobresaliente, cosa que conviene evitar. Luego se pinta con fondo (de la misma marca que la pintura a aplicar, en lo posible). Luego se emprolija con enduido, se lija, se aplica enduido, se lija, y así tantas veces como sea necesario. Finalmente se aplica fondo a toda la superficie para luego aplicar el pintado final. Nota: si la pintura final será látex, pues el fondo será látex. Creo que es suficientemente claro.