Pintura epoxi
Lista de Me Gusta2
  • 2 Mensaje por Leospi

Pintura epoxi

• 17,847
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    #1 Pintura epoxi

Nunca trabajé con ella y tengo muuuuchas dudas.
    ¿alguien me puede dar el A,B,C de cómo utilizarlas?

No sé por ejemplo qué tipo de diluyente necesitan, si seca rápido o no, si hay pinturas epoxi de todos los colores, si hay satinadas . . .

Si me acercan alguna información le estaré muy agradecido

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 483 Visitas

• 1,901
      • 29/12/10
    17/07/2012
    #2 Re: Pintura epoxi

Hola Pi314, yo una vez usé pintura epoxi en Brasil hace como 30 años, eran dos componentes A y B se mezclan según la proporciones que indica el fabricante se utiliza diluyente para Epoxi, hay que utilizar soplete con compresor (pistola a aire) si tardas en limpiarlo se puede tapar a mí se me jodió el soplete. No sé si se puede pulir, pero creo que si después tenes que remover la pintura, tiene que ser por medios mecánicos. Para mayor información consultar con el fabricante.
    Saludo

• 17,847
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    17/07/2012
    #3 Re: Pintura epoxi

Gracias por el aporte. Yo pensaba usar pincel y estoy preocupado por la posibilidad que queden rayas. Imagino que hay que trabajar rápido.

saludos

• 6,164
      • 07/10/05
    17/07/2012
    #4 Re: Pintura epoxi

Hola Pi, efectivamente son dos componentes, que te venden juntos, te entregan las dos latas juntas una con la pintura y la otra con el catalizador.
    Una vez mezclados trabaja muy rápido y una vez aplicado seca muy rápido. Para grandes superficies deberías usar rodillo. Uses lo que uses, limpialo rápido porque si se seca, el rodillo o pincel te quedará inservible.
    Otro dato a considerar es que el epoxi tira mucho de la superficie en al cual se aplica, si existe alguna pintura abajo y ésta no esta bien agarrada, el epoxi te la va a levantar y se va a salir.
    Trabajar en lugares ventilados y si acaso no se los puede ventilar bien, hacer el trabajo por partes, para respirar algo de aire limpio seguido. Máscara mejor por supuesto.
    No rinde mucho, te recomiendo preparar sólo lo que vas a usar, para no desperdiciar.
    Por lo que recuerdo vienen en Verde, amarillo, gris, negro y creo que blanco. Creo que sólo vienen en un brillo intermedio o algo así. Yo las usé mucho en el trabajo para pintar pisos, luego los enceran y quedan bastante bien.

• 17,847
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    17/07/2012
    #5 Re: Pintura epoxi

Justamente es para pintar un piso de proporciones pequeñas. Mmmm digamos 2m x 1,5.
    Pensaba marcar con una amoladora las uniones de las baldosas viejas, con la esperanza que terminado "parezcan" cerámicas.
    Se trata de un baño al que le hicieron revestimiento nuevo pero dejaron un piso horrible de mosaico antiguo.
    Agregarle cerámica es imposible porque me quedaría un escaloncito y levantar el piso para hacerlo nuevo es una locura que no voy a hacer (capáz que arruino las paredes que están bien)

• 6,164
      • 07/10/05
    18/07/2012
    #6 Re: Pintura epoxi

Hemos pintado con epoxi arriba de baldosas y queda muy bien, fijate que no estén super pulidas, para que el epoxi agarre bien. con 2 manos te va a quedar barbaro.

• 17,847
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    18/07/2012
    #7 Re: Pintura epoxi

Uy, es una buena noticia.
    Por las dudas, entonces, le voy a pasar una piedra o una lija al agua gruesa, para asegurarme.

Gracias !

• 218
      • 09/10/06
    18/07/2012
    #8 Re: Pintura epoxi

te comento la experiencia mia en algunas obras que trabaje, siempre aplicado sobre hierro o acero inoxidable

1° no son aptas para exposion a rayos UV, o sea solo para interior, y que no le de mucho el sol. Es la base ideal para pintar con poliuretano.

2° tienen muy buen agarre sobre superficies diversas, depende cual usas podes llegar a pintar vidrios sin que sa salgan. Nosotros pintamos acero inoxidable y andubo joya!

3° como todo, el tema es la superficie. Aparte de la lijita, tiene que estar limpio. Cuando digo limpio es realmente limpio. como si estubieras lavando los platos donde comes

4° los tipos que probe
    1- Amerlock 400 de revesta (sin dudas la mejor), el equivalente de Alba es Epoxi Mastic de la linea Albamix (que es la linea industrial), Es un epoxi de altos solidos, autoimprimante. O sea que en una mano vas a tener una muuuy buena proteccion. Y al ser autoimprimante es la que mejor agarra sobre superficies varias.
    2- Fondo epoxi anticorrosivo rojo de Albamix, seria el equivalente al antioxido comun
    3-Fondo epoxi gris de Albamix, si bien como anticorrosivo es un poco menos efectivo que el rojo, tiene la bondad de que podes repintar sobre humedo. Por ejemplo le dabamos 1 mano de gris al acero inoxidable y entre 1 o dos horas (solo con el secado al tacto) podiamos aplicar la pintura de terminacion que era poliuretano acrilico
    4° Luego probe los de quimica LLana (Fabrica de Quimtex, Albion, Esplendor) y tambien resultaron buenos, pero lo mejor es revesta o Alba

5° tenes que ser riguroso con los % de componente A y B que indica. Generalmente si es 3 a 1, la lata de 4 viene con 3l solos y el espacio libre para el litro que falta. No es recomendable poner mas catalizador para que seque mas rapido

6° tenes que preparar lo que vas a usar, porque luego seca y lo tenes que tirar. Si te pasas, lo pones en la heladera y como mucho tira 24 hs.

7° tenes que usar los diluyentes especiales, y los rodillos especiales, ya que el solvente los deshace los comunes. Preparate para usar pinceles y tirarlos

8° como te decian mas arriba, no lo podes aplicar sobre pinturas comunes ya que las levanta

9° para pisos, fijate que tenes epoxis especiales. Por ejemplo hay unos epoxis autonivelantes que son increibles. Pregunta en un Tecnosika. busca videos de aplicacion en Youtube

a pi31416 y solairam les gusta esto.
      • 17,847
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    18/07/2012
    #9 Re: Pintura epoxi

Gracias che.
    Otro aporte interesantísimo.