2 Aislar techo de chapa
-
Bueno gente tengo el quincho de casa con techo de chapa y se que un buen aislamiento depende de muchos factores, pero en esta ocasión me dirijo a ustedes para que me aconsejen sobre cual es el mejor aislante, para dicho techo, en la actualidad.
Actualmente tiene colocado lo que se conoce como Thermo Foil o Tba aunque es bastante fino de unos 10mm de espesor aprox, la cuestión es que si sirve, es de muy poca ayuda porque no se noto ni el mas mínimo cambio, por eso decidimos nuevamente aislar el techo.
La duda en cuestión es, si tuviesen que elegir entre "telgopor", o thermo foil / tba, o lana de vidrio de 50 mm con papel kraf cual de todos estos aislantes tiene mayor indice de aislacion y resultarían mas efectivos para mi caso en particular?
Ya que actualmente posee una membrana aislante estaría bueno por usarla y sumarla al nvo aislante que coloquemos en dicho caso cual seria el orden de colocación primero la chapa luego la membrana que ya poseía y luego la nva que valla a instalar?
Por otro lado para darle una terminación teníamos pensado poner paneles de telgopor para techos como se usan en las oficinas, una especie de cielo raso y dejar una capa de aire, pero el techo de chapa se encuentra inclinado y leí que si colocásemos los paneles de telgopor en forma triangular con respecto al techo de chapa no es necesario que esa cama de aire tenga circulación pero en mi caso necesariamente tendrá la misma inclinación que el techo de chapa en dicho caso conviene o no que tenga circulación de aire dicha camara? -
Voto por el telgopor.
Sin embargo y por alguna experiencia en este asunto, me animo a decirte que:
Si es un quincho y está abierto, el calor probablemente no se deba al calor de las chapas sino las del aire. Aún cerrado, si las paredes están expuestas al sol, ellas trasmiten calor.
Cuando hace calor, no hay solución, a menos que instales un AA
saludos -
Mi lugar de trabajo es excepcional.
Cálido en invierno y fresco verano. La explicación es que nincuna de las paredes da al exterior.
Ninguna de las paredes recibe sol ni frío del exterior. Está totalmente aislada por espacios (habitaciones) no sólo en los laterales sino arriba.
Ahora, subirs al primer piso, muy bien aislado térmicamente con telgopor y una cámara de aire en el techo y es todo lo contrario.
Morís de frío en invierno y hay un AA para el verano porque es inhabitable.
saludos -
Si el calor te lo trasmiten las paredes pq les da mucho sol lo solucionas facil y no muy caro, vienen unas placas que se amuran desde afuera a la pared con unos espaciadores de 5 a 10cm mas o menos, los podes cortar como quieras son como los paneles de durlock para exterior, al estar separado de la pared el aire hace corriente entre la placa y la pared y no pasa el calor del sol a la pared. Yo las puse sobre el lado norte de una parte de mi casa que en verano tocabas la pared y estaba caliente mal y está fria y mejoró mucho la temperatura exterior. En otra pared logro lo mismo con una enredadera (hedera helix) pero eso tarda años
No se cuanto estarán ahora pero cada panel de como 2 metros por 1.8 salia menos de 60 pesos hace un año y medio no es necesario cubrir toda la pared.
Antes colgábamos una media sombra del alero del techo hasta el piso tapándole el sol a esa pared, también funciona pero la placa queda mucho mas estética.Última edición por madamme_eve; 02/08/2012 a las 11:55