Quiero Ser carpintero de Aluminio... Sugerencias.

• 575
      • 23/04/08
    26/07/2012
    #1 Quiero Ser carpintero de Aluminio... Sugerencias.

HOla. soy autodidacta, el año pasado consegui algunos libros en pdf sobre carpinteria, y de ahi poniendo a la practica, aprendi a armar muebles por mi cuenta. y mal no me fue.

ahora quiero aprender carpinteria de aluminio, pero no consigo manuales ya que me gustaria armar unas cuantas puertas para reemplazar las que tengo ya que son muy viejitas.

si alguien es o fue carpintero de aluminio. que me dicen de este trabajo?
    me dijeron que es un trabajo sencillo pero delicado y complejo.

¿podrá un autodidacta armar unas puertas de aluminio rebuscandosela?

que me dicen?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 344 Visitas

• 218
      • 09/10/06
    26/07/2012
    #2 Re: Quiero Ser carpintero de Aluminio... Sugerencias.

trabajo en una empresa carpinteria de aluminio.

mi consejo, fijate alguno de los cursos que da Aluar (salen una moneda), mira tambien que cosas mas hay en la pagina. Mira sobre todo los catalogos de "Modena2" que seria el standar de las lineas de buena performance
    http://www.aluarnews.com.ar/capacitacion.html

o mejor aun, andate a trabajar de ayudante en alguna carpinteria.....

lo veo complicado, ya que las aberturas de mediana u alta prestacion requieren cortes exactos de aluminio, para que los ingletes queden bien necesitas una buena mesa con rodillos para apoyar el aluminio, etc...... para esto mira si queres la pagina de "OK industrial". Pero si aun asi te decidis y queres cortar con tu sierra bosch o Makita dale para adelante

Luego necesitas punzonadoras especiales para cada linea, pero para esto hay alguna gente que punzona para terceros. Deberias ver que te punzonen las esquinas y las cerraduras, que a mano son complicadas

por ultimo, decime que tipo de ventana necesitas ( forma de abrir, medidas, cantidades y manos de abrir) y si tengo tiempo te tiro un aprox de materiales.....