Purificador para cocina abierta

• Acid
      Invitado
    26/07/2012
    #1 Purificador para cocina abierta

Hola,

Como no tengo posibilidad de poner un extractor, pensé en poner un purificador, pero la verdad es que no se que tan bien anden.

Me podrían contar sus experiencias y que debería tener en cuenta a la hora de comprar uno ?

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 334 Visitas

• 6,143
      • 07/10/05
    26/07/2012
    #2 Re: Purificador para cocina abierta

Mirá la verdad es que "algo" de olor puede que reduzca, siempre y cuando tenga el filtro en óptimas condiciones. Lo mismo para la grasa en los humos y vapores de la cocciones. algo de ésta terminará en el filtro. En resumen se puede afirmar que en "algo" ayudan a minimizar olores y suciedades en el aire, pero lejos está de lograr los resultados de un extractor. Si te vas a encargar de reemplazar el filtro periódicamente, puede que te sirva, pero si no sos de ser responsable y encargarte de esas cosas la verdad es que en pocos mees no te va a filtra nada.

• Acid
      Invitado
    26/07/2012
    #3 Re: Purificador para cocina abierta

Hoy estuve viendo uno que tiene filtro metálico e ionizador, por 1000 mangos marca spar.

Crees que si el friltro se lava una vez por semana sirva ?

No suelo cocinar cosas grasosas, ni usar aceite para cocinar, es decir, nunca voy a poner a calentar aceita para freír una milanesa, las hago en el horno.

Pero también me gusta hacer salsas para la pasta y eso genera mucho olor con toda la evaporación, sin mencionar que me gusta ponerle mucho ajo jeje...

antes que gastar 1000 mangos en eso es preferible abrir 2 ventanas para que haga corriente y se lleve todos los olores ?

• 6,143
      • 07/10/05
    26/07/2012
    #4 Re: Purificador para cocina abierta

y mil mangos es mucho. Lavarlo una vez por semana me parece mucho, quiero decir que es un plomazo y además dificilmente se ensucie tan rápido. El filtro metálico se ensucia con la grasa y por mucho que cocines va a tardar más de una semana en ensuciarse.
    Para los olores está el filtro activo, que debe reemplazarse según las horas de uso que el fabricante determine.

• 17,709
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    28/07/2012
    #5 Re: Purificador para cocina abierta

Un familiar instaló uno hace tiempo.
    No resultó

• Acid
      Invitado
    28/07/2012
    #6 Re: Purificador para cocina abierta

para poner un extractor tengo que romper el techo de durlock mandar a re hacer parte del mueble de la cocina y romper la pared para que tenga salida... es un bardo importante y no se si realmente va a valer la pena el costo y las complicaciones...

• 17,709
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    28/07/2012
    #7 Re: Purificador para cocina abierta
    Cita Escrito por Acid Ver mensaje
    para poner un extractor tengo que romper el techo de durlock mandar a re hacer parte del mueble de la cocina y romper la pared para que tenga salida... es un bardo importante y no se si realmente va a valer la pena el costo y las complicaciones...
    Por un motivo similar esa persona que te digo optó por el extractor que compró.

Mirá, en casa tengo un extractor importante con un caño de 6 pulgadas y aún así no puedo decir que sea 100% efectivo. Imaginate si no tuviera salida