Purificador para cocina abierta
-
Hola,
Como no tengo posibilidad de poner un extractor, pensé en poner un purificador, pero la verdad es que no se que tan bien anden.
Me podrían contar sus experiencias y que debería tener en cuenta a la hora de comprar uno ?
Gracias -
Mirá la verdad es que "algo" de olor puede que reduzca, siempre y cuando tenga el filtro en óptimas condiciones. Lo mismo para la grasa en los humos y vapores de la cocciones. algo de ésta terminará en el filtro. En resumen se puede afirmar que en "algo" ayudan a minimizar olores y suciedades en el aire, pero lejos está de lograr los resultados de un extractor. Si te vas a encargar de reemplazar el filtro periódicamente, puede que te sirva, pero si no sos de ser responsable y encargarte de esas cosas la verdad es que en pocos mees no te va a filtra nada.
-
Hoy estuve viendo uno que tiene filtro metálico e ionizador, por 1000 mangos marca spar.
Crees que si el friltro se lava una vez por semana sirva ?
No suelo cocinar cosas grasosas, ni usar aceite para cocinar, es decir, nunca voy a poner a calentar aceita para freír una milanesa, las hago en el horno.
Pero también me gusta hacer salsas para la pasta y eso genera mucho olor con toda la evaporación, sin mencionar que me gusta ponerle mucho ajo jeje...
antes que gastar 1000 mangos en eso es preferible abrir 2 ventanas para que haga corriente y se lleve todos los olores ? -
y mil mangos es mucho. Lavarlo una vez por semana me parece mucho, quiero decir que es un plomazo y además dificilmente se ensucie tan rápido. El filtro metálico se ensucia con la grasa y por mucho que cocines va a tardar más de una semana en ensuciarse.
Para los olores está el filtro activo, que debe reemplazarse según las horas de uso que el fabricante determine. -
para poner un extractor tengo que romper el techo de durlock mandar a re hacer parte del mueble de la cocina y romper la pared para que tenga salida... es un bardo importante y no se si realmente va a valer la pena el costo y las complicaciones...
-