1 Unir tirantes tramo lineal
-
Que tal gente, soy nuevo en el sitio la verdad no tuve tiempo de leer las reglas ni nada, les pido disculpas, estoy tratando de solucionar esto que me tiene a mal traer. Voy a hacer junto con un albañil el techo de mi casa, para el cual tengo resueltas muchas de mis dudas dimensionales, de materiales y demas, el drama es el siguiente: tengo un tramo para el cual tengo que unir 2 tirantes, uno de 3,30 y otro de 3,66...quiza menos este ultimo, de 2x6, van apollados sobre una viga de madera de 3x8, y la duda que tengo es como tengo que unir estos tirantes, tengo gente que me dice que los corte a 45 y los clave a la viga, pero eh visto lugares donde se levanta y queda bastante desprolijo, y no se hasta que punto no se arquea un poco, otros que me dicen que les ponga una chapa con tornillos pasantes, pero tampoco se cual seria la correcta, y en caso de ponerla, si van unidos en liso...o si se cortan de alguna manera para mejor trabajo estructural. Les agradezco el aporte y muchas gracias desde ya.
-
Yo haría un corte a menos de 45º para poner dos varillas roscadas. El problema es que dos pulgadas es quizá poco cuerpo para agujerear 6 y que quede derechito.
Mucho tiene que ver la estética y la carga.
Si este último es el problema, le mando dos planchuelas gruesas y pongo bulones.
saludos -
explica si el techho es de 2 aguas o de una y acordate de separar los tirantes, no el tercial de 3x8, sino los tirastes separarlo 2,5 cm de la pared para poder revocar y que no quede mal a la vista o nose si vas a poner durlock, tambien siempre los tirantes por el clima se doblan, tenes que ponerlos con la corbatura para arriba y lo podes bajar,
Podes hacerle el kran, para emparejar el nivel del techo sino te queda en parte con desnivel y y el kran tambien trabaja para dejarlo derecho a el tirante y que no se pase de largo los clavos o tornillos asi va mas derecha la linea de clavos/tornillos !!! saludosÚltima edición por paulo_mdq; 10/08/2012 a las 13:46
-
yo alquilo, ya aca en casa hay un tirante exactamente como lo queres armar, con dos chapas de cada lado con 6 bulones que lo sujetan, ademas se ve que tiene clavos, seguramente esta cortado a 45º, como en la foto:
By ciroplast at 2012-08-12Última edición por ciroplast; 12/08/2012 a las 22:47
-