Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por pi31416

Unir tirantes tramo lineal

• 2
      • 02/08/12
    03/08/2012
    #1 Unir tirantes tramo lineal

Que tal gente, soy nuevo en el sitio la verdad no tuve tiempo de leer las reglas ni nada, les pido disculpas, estoy tratando de solucionar esto que me tiene a mal traer. Voy a hacer junto con un albañil el techo de mi casa, para el cual tengo resueltas muchas de mis dudas dimensionales, de materiales y demas, el drama es el siguiente: tengo un tramo para el cual tengo que unir 2 tirantes, uno de 3,30 y otro de 3,66...quiza menos este ultimo, de 2x6, van apollados sobre una viga de madera de 3x8, y la duda que tengo es como tengo que unir estos tirantes, tengo gente que me dice que los corte a 45 y los clave a la viga, pero eh visto lugares donde se levanta y queda bastante desprolijo, y no se hasta que punto no se arquea un poco, otros que me dicen que les ponga una chapa con tornillos pasantes, pero tampoco se cual seria la correcta, y en caso de ponerla, si van unidos en liso...o si se cortan de alguna manera para mejor trabajo estructural. Les agradezco el aporte y muchas gracias desde ya.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 1579 Visitas

• 17,640
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    05/08/2012
    #2 Re: Unir tirantes tramo lineal

Movemos a un foro más apropiado.

saludos

• 1,837
      • 29/12/10
    06/08/2012
    #3 Re: Unir tirantes tramo lineal

Subí un dibujo de como van todos los tirantes.

• 966
      • 15/02/10
    07/08/2012
    #4 Re: Unir tirantes tramo lineal

El empate a 45 es lo ideal para aprovechar al máximo la superficie de apollo

saludos

• 17,640
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    07/08/2012
    #5 Re: Unir tirantes tramo lineal