Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por pi31416

Unir tirantes tramo lineal

• 2
      • 02/08/12
    03/08/2012
    #1 Unir tirantes tramo lineal

Que tal gente, soy nuevo en el sitio la verdad no tuve tiempo de leer las reglas ni nada, les pido disculpas, estoy tratando de solucionar esto que me tiene a mal traer. Voy a hacer junto con un albañil el techo de mi casa, para el cual tengo resueltas muchas de mis dudas dimensionales, de materiales y demas, el drama es el siguiente: tengo un tramo para el cual tengo que unir 2 tirantes, uno de 3,30 y otro de 3,66...quiza menos este ultimo, de 2x6, van apollados sobre una viga de madera de 3x8, y la duda que tengo es como tengo que unir estos tirantes, tengo gente que me dice que los corte a 45 y los clave a la viga, pero eh visto lugares donde se levanta y queda bastante desprolijo, y no se hasta que punto no se arquea un poco, otros que me dicen que les ponga una chapa con tornillos pasantes, pero tampoco se cual seria la correcta, y en caso de ponerla, si van unidos en liso...o si se cortan de alguna manera para mejor trabajo estructural. Les agradezco el aporte y muchas gracias desde ya.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 1579 Visitas

• 17,640
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    05/08/2012
    #2 Re: Unir tirantes tramo lineal

Movemos a un foro más apropiado.

saludos

• 1,837
      • 29/12/10
    06/08/2012
    #3 Re: Unir tirantes tramo lineal

Subí un dibujo de como van todos los tirantes.

• 966
      • 15/02/10
    07/08/2012
    #4 Re: Unir tirantes tramo lineal

El empate a 45 es lo ideal para aprovechar al máximo la superficie de apollo

saludos

• 17,640
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    07/08/2012
    #5 Re: Unir tirantes tramo lineal

Yo haría un corte a menos de 45º para poner dos varillas roscadas. El problema es que dos pulgadas es quizá poco cuerpo para agujerear 6 y que quede derechito.
    Mucho tiene que ver la estética y la carga.
    Si este último es el problema, le mando dos planchuelas gruesas y pongo bulones.

saludos

a Tierra-santa le gusta esto.
      • 2
      • 02/08/12
    10/08/2012
    #6 Re: Unir tirantes tramo lineal

Muchas gracias por responder a todos. Creo que me inclino por una chapa...en forma de C...con la base atornillada a la viga...y los costados atornillados a los 2 tirantes, en liso.

• 1,111
      • 01/10/10
    10/08/2012
    #7 Re: Unir tirantes tramo lineal

explica si el techho es de 2 aguas o de una y acordate de separar los tirantes, no el tercial de 3x8, sino los tirastes separarlo 2,5 cm de la pared para poder revocar y que no quede mal a la vista o nose si vas a poner durlock, tambien siempre los tirantes por el clima se doblan, tenes que ponerlos con la corbatura para arriba y lo podes bajar,
    Podes hacerle el kran, para emparejar el nivel del techo sino te queda en parte con desnivel y y el kran tambien trabaja para dejarlo derecho a el tirante y que no se pase de largo los clavos o tornillos asi va mas derecha la linea de clavos/tornillos !!! saludos

Última edición por paulo_mdq; 10/08/2012 a las 13:46
      • 78
      • 20/03/06
    12/08/2012
    #8 Re: Unir tirantes tramo lineal

yo alquilo, ya aca en casa hay un tirante exactamente como lo queres armar, con dos chapas de cada lado con 6 bulones que lo sujetan, ademas se ve que tiene clavos, seguramente esta cortado a 45º, como en la foto:

By ciroplast at 2012-08-12

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Unir tirantes tramo lineal-tirante001.jpg  
    Última edición por ciroplast; 12/08/2012 a las 22:47
      • 1,111
      • 01/10/10
    12/08/2012
    #9 Re: Unir tirantes tramo lineal

no amigo el lo que trata de decir es esto:

bueno aca a cortarlo a 45 queda mejor si van a la vista los tirantes, y si no va a ir a la vista ni te calentes en hacerlo!!Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: s_MLA_v_V_f_2251236459_122011.jpg
Visitas: 128
Tamaño: 12.1 KB
ID: 469177

bueno poniendo los tirantes arriba del viga 3x8 y con kran, no encontre fotos