Calefon- poca presion- tanque- monocomando

• 1
      • 21/08/12
    21/08/2012
    #1 Calefon- poca presion- tanque- monocomando

Hola gente, tengo un problema en mi casa, ojala puedan ayudarme. Vivo en un segundo piso de una casa, en el primer piso viven mis suegros. Ambos tenemos monocomando en todos lados, ellos sin problema, nosotros con problema. Tenemos cada piso su calefon, compramos el mismo que tenian ellos, es un Orbis.
    Nosotros arriba para que nos prenda el calefon tenemos que abrir dos canillas (todas son monocomando) en agua caliente a la vez, ahi si activa el calefon, pero con una sola no. Nos han dicho que podian ser varios problemas y nos han dado varias soluciones. Problemas nos han dicho tanque sucio, caños tapados, poca presion, que las monocomando permiten paso de menor caudal de agua, etc etc. Y las soluciones que nos dieron fueron o poner una bomba presurizadora o levantar el tanque. El tanque lo acabamos de levantar, ahora esta aproximadamente a 2 mts y pico de altura y parece haber un poquito mas de presion, pero no la suficiente para que con una sola canilla encienda el calefon.
    Me presto mi papa un flexible mas grueso que viene con una canilla en la punta y me dijo que haga la prueba de enroscar este flexible a la pared y abrir la llave de paso de agua caliente y la canilla de este flexible a ver si prendia el calefon, y efectivamente prendio por lo que se supone que el problema lo tengo o en los flexibles o en la griferia, no?
    Ahora, lo que estuve viendo y que tambien consulte en una casa de sanitarios es que para poner flexibles mas anchos hay que poner como unos adaptadores, como unas roscas, y no entran adentro de la monocomando! Existe la posibilidad de poner flexibles mas gruesos a las monocomando? que por otro lado me dijeron que por mas que cambie los flexibles, el paso de agua mas arriba (dentro de la monocomando, creo que en el cartucho) se reduce...

Que tengo que hacer? Gracias de antemano!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 783 Visitas

• 2,332
      • 01/06/06
    22/08/2012
    #2 Re: Calefon- poca presion- tanque- monocomando

yo tenia el mismo drama en el baño de arriba de mi casa con los mono, abrías uno del piso de abajo y se encendía abrías uno del piso de arriba y no, pero se soluciono al levantar el tanque para lo que tuve que poner cisterna y bomba pq no llegaba el agua tan arriba como había que ponerlo.

• 611
      • 03/08/06
    04/10/2012
    #3 Re: Calefon- poca presion- tanque- monocomando

En mi opinión tenés un problema de "caida de presión". Los 2 mts. es poca diferencia de altura; por este motivo los que viven en el 1er. piso no tienen tu problema. Además, el calefon es un aparato "prehistórico" que NO VA MÁS; deberías haber comprado un buen termotanque haciéndole el mantenimiento que dice el manual, y así CERO PROBLEMAS.
    El calefón tiene una válvula que para accionarla necesita determinada presión de agua, cosa que no ocurre con el termotanque. El calefón "no está exento de mantenimiento". La goma de la válvula muchas veces da problemas.

SOLUCIÓN: a) tenés que aumentar drásticamente el diámetro del caño de bajada del tanque hasta tu 2º piso. P. ej. ponele un caño de 1.1/2". Es en verdad un algo exagerado, pero no tanto y además así te asegurás. Al derivar a tu cañería lo reducís a 1" y llegás al calefón con ese diámetro donde lo volvés a reducir a la medida de ingreso de agua al calefón (creo que es 1/2). Luego para seguir hacia el 1er. piso, también se reduce de diámetro a 1". b) si podés subir a más altura el tanque de agua, mejor aún. 3) otra solución es colocar una bomba ROWA o similar, de las que se colocan bajo el tanque; en este caso creo que deberías colocar UNA BAJADA del tanque exclusiva para tu piso: esto deberías consultarlo bien. No uses tanques de fibrocemento, son cancerígenos; usá los de plásticos que vienen ahora.

Hay mucho para hablar de tanques de agua como cañería de purga para mantenimiento y limpieza, cañería de seguridad por si se rompe el flotante, instalación cómoda para limpiarlo, filtro de agua al ingreso al tanque, etc. etc. También es importante el sitio donde se colocará el tanque, porque un litro de agua pesa 1 klg y 1000 lts. es una Tn. Yo he posteado sobre este tema. Deberías buscar sobre "tanques de agua", utilizando el buscador del foro.

Por regla general hay que "leer" antes de hechar mano o consultar con un arquitecto. Los vendedores son muy bla bla, y algunos plomeros muy chantas o elementales: ojo con ambos tipos. Para estas cosas hay que gastar buena moneda, pero hay que asegurarse de gastarla bien.

Juan.