123 ... Último

Mi casa hace Frio del piso pero caliente del techo con calefactor ¿soluciones?

• 575
      • 23/04/08
    22/08/2012
    #1 Mi casa hace Frio del piso pero caliente del techo con calefactor ¿soluciones?

quiero hacer una consulta... sobre mi vieja casita que hace frio y calor a la vez en invierno...

resulta que empece a vivir en una casa viejita tipo "chorizo" y debe tener algo de 40 años...

el problema es que en el comedor con el calefactor encendido, la mitad que va para el suelo se siente muy frio, pero la otra mitad que va para el techo se siente muy caliente por el calefactor.

¿porque al estar sentado se siente frio, con los pies helados, nariz fria y el piso esta frio?

el piso es de mosaico viejo 15 x 15

cuando me paro, desde el estomago para arriba se siente caluroso que dan ganas de sacarte el pullover.

porque pasa eso??

cuando me agacho al suelo se siente muy frio, pero cuando me subo a una silla hace mucho calor del lado del techo....

algun experto que entiende de eso, me de una idea que se puede hacer para solucionar el problema?

¿porque el calor se va todo para arriba?Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Dibujo.JPG
Visitas: 72
Tamaño: 60.9 KB
ID: 470720
    les dejo un dibujo para que tengan una idea de como esta el ambiente?

gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

31 comentarios / 1552 Visitas

• 6,142
      • 07/10/05
    22/08/2012
    #2 Re: Mi casa hace Frio del piso pero caliente del techo con calefactor ¿soluciones?

Hola xfx, eso pasa porque el aire caliente es más liviano que el frío y se va para arriba, a la inversa, el aire frío por ser más pesado se va para abajo. en ambientes de no más de 3 mts de altura este fenómeno casi no se siente, pero en casas viejas con techos muy altos (me imagino que será tu caso) el fenómeno se manifiesta muy notoriamente.
    el calefactor de que tipo es?, a que altura está colocado?

• 575
      • 23/04/08
    22/08/2012
    #3 Re: Mi casa hace Frio del piso pero caliente del techo con calefactor ¿soluciones?

El techo mide 2.50 lo estándar de una casa común y el calefactor esta a 40 cm del piso como lo establece el manual.

• 6,142
      • 07/10/05
    22/08/2012
    #4 Re: Mi casa hace Frio del piso pero caliente del techo con calefactor ¿soluciones?

hay carambá, pensé que sería alto. Es raro porque en un techo de esa altura no debería presentarse tan notoriamente el fenómeno. que tipo de estufa es?, tenés muchas filtraciones de aire frío o del exterior a niveles bajos, bajo puertas, o algo así?

---------- Mensaje agregado a las 19:56 ---------- Mensaje anterior a las 19:55 ----------

por el dibujo pareciera que la estufa es tiro balanceado, si así fuera es de cámara hermética?

• 2,264
      • 16/05/07
    23/08/2012
    #5 Re: Mi casa hace Frio del piso pero caliente del techo con calefactor ¿soluciones?

En mi casa también hace frío abajo y calientito arriba...

• 575
      • 23/04/08
    24/08/2012
    #6 Re: Mi casa hace Frio del piso pero caliente del techo con calefactor ¿soluciones?
    Cita Escrito por solairam Ver mensaje
    hay carambá, pensé que sería alto. Es raro porque en un techo de esa altura no debería presentarse tan notoriamente el fenómeno. que tipo de estufa es?, tenés muchas filtraciones de aire frío o del exterior a niveles bajos, bajo puertas, o algo así?

---------- Mensaje agregado a las 19:56 ---------- Mensaje anterior a las 19:55 ----------

por el dibujo pareciera que la estufa es tiro balanceado, si así fuera es de cámara hermética?
    la estufa es una EMEGE Sin tiro balanceado, y el gasista la puso.
    no tiene filtraciones la casa. la estufa esta cerca de la ventana y el ambiente esta propicio para ese calefactor.

dicen que tiene que ver con el techo o problemas con la capilaridad que pasa humedad, no se bien por eso esperaba de algun experto en ello.
    gracias.
      • 49,736
      • 19/09/01
    24/08/2012
    #7 Re: Mi casa hace Frio del piso pero caliente del techo con calefactor ¿soluciones?

Necesitas hacer circular aire para q no se estanque arriba el aire caliente, una solución que aplican algunos es ponerle 3 o 4 ventiladores de los de fuente de computadora alimentados con un transformador abajo al calefactor (si el diseño del calefa lo permite, yo lo hice con un par de CTZ y mejora mucho) entonces logras una circulación forzada del aire caliente y no se estanca solo arriba por no haber movimiento de aire, otros ponen ventiladores de techo que tienen una perilla para hacerlos andar al revés y despacio entonces de bajan el aire caliente de arriba y se mezcla mejor todo el aire de la habitación, esto lo hice en una habitación pero pq tiene techo muy alto y sentías calor arriba de los 2 metros, mejoró mucho, pero si tenes cielo raso bajo no creo que puedas.

Última edición por storax; 24/08/2012 a las 12:33
      • 1,111
      • 01/10/10
    25/08/2012
    #8 Re: Mi casa hace Frio del piso pero caliente del techo con calefactor ¿soluciones?

hace calor porque el techo es bajo y el mosaico de por si es frio, capaz que tenga cerrado los dormitorios!!

• 575
      • 23/04/08
    27/08/2012
    #9 Re: Mi casa hace Frio del piso pero caliente del techo con calefactor ¿soluciones?
    Cita Escrito por paulo_mdq Ver mensaje
    hace calor porque el techo es bajo y el mosaico de por si es frio, capaz que tenga cerrado los dormitorios!!
    Gracias, cuando tenga un tiempo subo una foto, el dormitorio tb tiene otro calefactor Con salida o sea tiro balanceado. Yo esperaba un consejo de reforma con algún albañil que deba cambiar el piso o romper la capiladora o hacer algún tratamiento o poner algún contra techo ya q no tiene y que tipo de material utilizar, eso esperaba de algún experto. Gracias
      • 1,111
      • 01/10/10
    27/08/2012
    #10 Re: Mi casa hace Frio del piso pero caliente del techo con calefactor ¿soluciones?

a veces en los techos si pones (ruberoy) el que se pone antes de los listones osea arriba del machimbre,tiene 2 funciones no deja que filtre el agua desde el techo y libera el calor del interior de la casa, entonces tiene 2 caras si la pones al reves, trabajaria al reves (no liberaria el calor del interior, y filtraria el agua del techo).

el piso:fijate si a la altura del zocalo, se ve humedad en las paredes, entonces no tendria capa aisladora y si o tiene tenes que pica donde estaria la capa aizladora y inyectarle un catalizador de humedad!!

123 ... Último