1 sacar cortadera de un terreno con pantano
-
Tengo un terreno con humedal que atras esta lleno de cortaderas como hago para sacarlas de raiz para que no vuelvan a crecer?
-
Yo las cortaría lo más bajo posible con una tijera de podar y guantes. Luego con una pala trataría de sacarlas sin dejar raíz. Creo que no hay otra forma.
Cuidá tu cara al acercarte a esta gramíneas. Un tajo pude ser peligroso.
saludos
saludos -
En ese caso consultá cuanto te cobran para pasar un arado y de paso se nivela el terreno.
Si esperás que algún herbicida termine con ellas olvidate. Se secarán, pero los rizomas no y volverán.
¿vos tenés alguna idea? -
No, son como las canias (perdon pero no tengo enie) de bambu, por ahi me equivoque y no se le dice cortadera, son como las canias de azucar, pero mas finas y miden alrededor de 3 mts cada una y estan agarradisimas no las arrancas tirando ni en pedo!
-
¿no tendrás "caña de castilla"?
http://luirig.altervista.org/photos-...2.php?rcn=7821 -
Son muy molestas esas cañas. Y muy dificil sacarlas.
Dejalas crecer lo suficiente para poder agarrarlas bien. Y espera a que llueva, despues de varias horas, con la tierra bien blanda, las arrancas tratando que salgan de raíz. Te conviene usar guantes.
no van a salir todas re raíz, asi que las vas a tener que dejar crecer de nuevo y otra vez arrancarlas.