2 Consulta: Color de pintura.
-
Quiero hacer unos retoques porque se salio la pintura en algunas partes de mi cuarto pero nose el color exacto. Tengo la factura de lo que compro el pintor cuando pintó , esto es lo que dice: LATEX ALBALATEX SATINADO BLANCO P/INT, LATEX ALBALATEX ALBA BLANCO MATE P/INTER, ESM. SINT. ALBALUX 001 BLANCO BRTE. Lo que veo es que compro 2 tipos de pintura pero pinto con 3. El techo de un blanco brillante, la pared de un blanco mate claro y el marco de puertas y armarios blanco mate fuerte. La cosa es que no tengo idea como pedir el color en la pintureria. Alguien sabe puedo identificar exactamente el color?.
Saludos -
Fijate en alguna boleta si detalla los colorantes que compro, el latex viene en color blanco y se le agrega colorantes (son una crema en pomo generalmente)
la otra es que les saques una fotos y se las muestres al de la pintureria (lleva la cámara porque si lo imprimís puede no salir igual)
Suerte -
Te tengo que dar una mala noticia.
El color exacto nunca lo vas a conseguir porque la pintura aplicada envejece y pierde el color original. Además cambia por la tierra que se va depositando. Trataría de conseguir una carta de colores en una pinturería (que te la presten por unas horas) para comparar y luego que ellos te la preparen.
saludos