Reparar compresor de aire bta D-CA2-25-6 - 2 HP - 25 L
-
Hola gente, hace un tiempo se me dañó una parte de mi compresor, que es este: http://www.btatools.com.ar/producto/codigo/IA272057-1
Se me rompió una válvula de seguridad, muchos me dijeron que se golpeo, o lo golpearon, pero pongo las manos en el fuego que eso no fue lo que paso, y una persona me dijo que lo que le paso fue porque una de las válvulas de escape (la que esta al costado en rojo donde esta conectada la manguera) no funciono y cuando se sobre cargo de aire, se fue por la válvula que se daño y reventó, que es lo que mas creí. El compresor tiene meno de un año, no entro en la garantía y solamente lo uso 3 hs semanales, exagerando, y el uso que le doy es para sopletear computadoras, nada mas que eso.
Adjuntada les dejo las fotos. Por el repuesto ya he averiguado, como es chino viene la "T" entera, tiene un costo $130 (lo mas económico que conseguí). Mi pregunta es la siguiente, si compro esa "T", ¿sera muy difícil colocarla yo? es solo sacar tornillos o tiene alguna complicación de cables o algo por el estilo, estimo que hay que sacar los relojes (no se los nombres técnicos) etc.
Esa válvula hace que el compresor se descargue porque pierde mucho aire por donde esta roto.
Esa válvula, ¿regula el aire? ¿Que función cumple? porque el tapón rojo va enroscado hasta el final. (Claro que en las imágenes no se ve porque esta reventada)
Otro problema que tuve hace poco fue que en los días de mucho frió, no arranca, es decir lo enchufo, hace como que prende y que "regulando" pero no arranca, es raro de explicar porque es con sonidos.... es decir arranca pero no carga, hay que prenderlo y apagarlo como 10 veces para que empiece a funcionar.
Y una duda que me urge es si esta bien de aceite, ¿Donde marca el nivel? y ¿Como me doy cuenta si le falta?
Desde ya muchas gracias y espero sepan ayudarme. Saludos. -
Y...., es chinito. Son así, a veces salen buenos...; pero sólo a veces. Yo tengo uno nacional comprado en 1972 (38 años!!!) y anda bien. Jamás me dejó a gamba. Tengo que reparale el automático porque no corta bien aunque funciona y cambiar una junta de carter porque pierde aceite. "Nada más".
Como se repara eso, no sé. Se podrá?
Juan. -
Hola Juan, si, lo quise poner yo y hice cagada, es fácil desarmar todo hasta que llegas a la "T" que esta incrustada en el tanque, se ve que de fabrica viene pegada y la han calentado para poder ponerla mejor. Es imposible sacarla, hay que hacer muchísima fuerza, capas que con herramientas caseras no se puede hacer, pero si a alguien le toca este problema, que cuando lo lleve me dijeron que es re común, que lo lleven a repararlo porque es muy difícil de poner ese repuesto, y si logran ponerlo, como me paso a mi, pierde gas por todos lados, por mas teflon y sella rosca que le pongan. En fin lleve a arreglarlo porque rompí la "T" al querer ponerla yo, así que tuve que comprar un repuesto nuevo y manda a colocarlo.
Lo que mas bronca me da Juan, es que es lo mismo que me decís vos, conozco colegas que tiene compresores viejisimos, y nunca le hicieron nada y bueno el mio es se-mi nuevo tiene menos de un año de compra y casi nada de uso, pero bueno he tenido mala suerte con este bicho.
Saludos. Nico