cuanto rinde 1 tn de piedra caliza para una pirca?
-
Hola, tengo que rellenar un terreno un metro y le voy a hacer un muro de contencion de piedra caliza la mediana que deben medir 40x40cm de forma irregular mas o menos, el muro tendra 30mt de largo x 1,5mts de altura x 0,5mts de ancho, serian 22m3 en total, me venden la camionada a 2400$ puesta en el lugar y vienen 30tn, me alcanza una camionada o necesito mas?
-
-
Descubriendo Paraísos - Administrador
20/09/2012#2 Re: cuanto rinde 1 tn de piedra caliza para una pirca?Hola.
La piedra caliza tiene una densidad PROMEDIO de 2,5 toneladas por metro cúbico.
El problema es que no la cargan sin dejar espacios, por lo que según la forma, esos 22 metros que te van a traer representan mucho menos al momento de hacer el muro, ya que este no dejará tanto espacio libre.
El volumen de tu muro es:
30m x 1,5m x 0,5m = 22,5 m3
Si te trajeran las rocas perfectamente acomodadas te alcanzaría justo, pero si las vuelcan en el camión como caen . . . todo lo que sea aire, es lo que te va a faltar.
saludos -
-
-
20/09/2012#4 Re: cuanto rinde 1 tn de piedra caliza para una pirca?La verdad es que no sé si necesitás enterrar 50cm. Creo que es mucho.
Tampoco sé si vas a utilizar cemento para asentarlas (lo recomiendo) ni el tamaño de las piedras.
Posiblemente sea oportuno poner cerca del tope una varilla de hierro antes de la última vuelta.
Tamaño y forma de las piedras es determinante.
Saludos -
-
Irian con cemento pegados, cuanto decis que deje enterrado, pensa que eso aguantaria la fuerza de la tierra para los costados un metro de altura de relleno, yo le queria dejar medio metro enterrado como para que esa parte tenga un efecto como de "palanca" cuando empiece a hacer fuerza, decis que es mucho, cuanto deberia dejarle?
-
-
25/09/2012#6 Re: cuanto rinde 1 tn de piedra caliza para una pirca?No sé contestarte esa. No soy ingeniero, pero un metro no es mucha altura. Además una pirca es un corral, no recibirá peso extra. Yo consultaría con alguien que conozca la zona, la experiencia de otros es invalorable.
saludos -