Construccion en un primer piso sin columnas?
-
Hola: queria saber si alguien que esta en el tema me puede informar sobre esta duda que tengo.
Necesito construir un departamente de 10 x 5 aprox.sobre una losa que tiene columnas, la misma es bien resistente ya que esta preparada para hacer 2 pisos mas. El tema es que solo quiero hacer este departamento y ahi terminar la construccion o sea no utilizar la posibilidad de un segundo piso. El problema se me genera ya que las columnas de la losa no estan alineadas por lo que no las puedo utilizar para hacer este departamento, segun lo que me explico el constructor. El me dijo que el departamento se puede hacer sin columnas siendo la unica forma de poder hacerlo por el inconveniente de que las columnas de la losa de abajo no estan alineadas y que de todas maneras el departamento quedaria resistente. Es asi? -
se supone que aparte columnas y losas tambien hay vigas
dicho esto, si a nivel de techo de planta baja tenes una viga perimetral, que a su vez descarga en columnas y fundaciones no hay inconveniente que hagas mamposteria portante toda la vuelta y apoyes ahi un techo liviano
ahora, si pensas hacer algo mas pesado ya requiere mas estudio -
no veo como te pueden arruinar los planes al decirte que no pongas columnas
te arruinarian los planes si te dirian, no construyas porque se cae todo a la m.....
me parece que te estan cuidando el bolsillo mas que arruinandote los planes, pero si tanto queres las columnas, cambia la disposicion del departamento, corre las ventanas y listo,
pd: yo usaria chapa cincalum n°25 sin pintura, que refleja mas el calor del sol. -
el problema es que si esas columnas hubieran estado alineadas se podria haber construido un piso mas, sin columnas solo puedo construir este piso solo, para colmo la disposicion no la puedo cambiar ya que hay que respetar el plano de obra habilitado por el municipio. Gracias por el dato de las chapas lo voy a tener en cuenta.