¿como despintar una pared?

• 264
      • 31/12/06
    #1 ¿como despintar una pared?

Hola a todos los foreros, como están? Estoy con el tema de pintar las paredes de mi depto y he buscado info de como hacerlo bien.
    Para pintar bien una pared (contrario a lo que te dicen en las pinturerías, que no es necesario) hay que despintarla primero con lija al agua o algún decapante. Yo empecé usando la lija con agua, pero me di cuenta por propia que es un trabajo tremendamente traumante ; ahora estoy por comprar el producto para quitar la pintura ablandar la pintura y después removerla con la espátula.
    Esta introducción es para preguntar lo que me tiene preocupado. Si aplico el removedor, después de quitar toda la pintura, ¿la pared necesita otro tratamiento? estos productos son muy fuertes y tal vez requieran un tratamiento adicional para no estropear la pared.
    Les agradezco el tiempo de lectura, y muchas gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 1162 Visitas

• 2,778
      • 01/06/06
    17/10/2012
    #2 Re: ¿como despintar una pared?

lijadora orbital no? yo despinte mi habitación (4x4.5) hace menos de un mes, me compre una lijadora de esas pedorras de wall mart marca hobbie no se que por 80 pesos y 20 pesos de lijas, me tomo unas 4 horas lijar todo.
    En mi caso la lije pq quería pintarla de blanco marfil y era bordó oscura asi que tenia que darle un montón de manos sino, en el resto de la casa que era blanco pinte arriba.

• 264
      • 31/12/06
    18/10/2012
    #3 Re: ¿como despintar una pared?
    Cita Escrito por madamme_eve Ver mensaje
    lijadora orbital no? yo despinte mi habitación (4x4.5) hace menos de un mes, me compre una lijadora de esas pedorras de wall mart marca hobbie no se que por 80 pesos y 20 pesos de lijas, me tomo unas 4 horas lijar todo.
    En mi caso la lije pq quería pintarla de blanco marfil y era bordó oscura asi que tenia que darle un montón de manos sino, en el resto de la casa que era blanco pinte arriba.

Lo de la lijadora no la contemple. La verdad tengo miego a hacer desastres en la pared, y no solo quitar la pintura, sino tambien rallar la pared.
    Para usarlas, ya que lo has hecho, ¿hay que humedecer la lija como en la forma tradicional de lijar paredes?
    Saludos
      • 2,778
      • 01/06/06
    19/10/2012
    #4 Re: ¿como despintar una pared?

vas a rayarla si usas una lija de grano muy grande, yo no humedecí nada, pedí una lija para lijar pintura en la pinturería la corte para que calce en la maquina y listo, no compré las lijas que ya venían cortadas para calzar en la maquina pq eran caras y solo tenían para metal y madera en el supermercado.

Última edición por madamme_eve; 19/10/2012 a las 09:45
      • 19,972
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    21/10/2012
    #5 Re: ¿como despintar una pared?

¿hay algún producto para ablandar el látex? no lo conozco.

• 2,778
      • 01/06/06
    23/10/2012
    #6 Re: ¿como despintar una pared?

a mi me habían ofrecido uno marca venier en gel que supuestamente servia para latex pero era medio caro y creo tenia acetona asi que tenias que ventilar mucho y no lo podías tocar con la piel y me dio cosa, lijar era mas fácil. Venia en tacho de 4litros y se aplicaba con una espatula sobre la pintura, tendia unos 5 metros cuadrados por kilo.

• 19,972
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    23/10/2012
    #7 Re: ¿como despintar una pared?
    Cita Escrito por madamme_eve Ver mensaje
    a mi me habían ofrecido uno marca venier en gel que supuestamente servia para latex pero era medio caro y creo tenia acetona asi que tenias que ventilar mucho y no lo podías tocar con la piel y me dio cosa, lijar era mas fácil. Venia en tacho de 4litros y se aplicaba con una espatula sobre la pintura, tendia unos 5 metros cuadrados por kilo.
    No sabía. Gracias

IR ARRIBA