Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por solairam

problema con heladera philco no frost fr-b4,vale la pena arreglarla??

• 693
      • 09/12/05
    23/10/2012
    #1 problema con heladera philco no frost fr-b4,vale la pena arreglarla??

hola gente,les cuento el problemita,haber si alguien tiene esta heladera o una similar..
    el problema esta en que la heladera no arranca x que segun me dijo un tecnico se quemo la plaqueta que esta atras en la parte superior de la heladera y otra que esta abajo,que nunca vi..la solucion que me dio es cambiarlo a manual,o sea, que no sea mas automatica que el lo haria agregando algo que noo se que es a la plaqueta y pondria una perilla adentro de la heladera y de ahi manejo el frio;hasta ahi todo joya,hasta que me dijo lo que me cobraba...$1000..aunque la heladera me vino de arriba me parece un poco mucho x una heladera viejita,a alguien le paso??,y si compro la plaqueta caminara??..espero respuestasss!!graciass..

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 304 Visitas

• 10,799
      • 07/10/10
    23/10/2012
    #2 Re: problema con heladera philco no frost fr-b4,vale la pena arreglarla??

Tal vez solo esta fallando el capacitor de arranque del motor, cuesta 60-80 pesos. es como una pila grande, solo hay que quitarlo, comprar uno igual de los mismos microfardios y probar.
    gastas 80 pesos o 1000???

Los venden en cualquier casa de electricidad. no importa el tamaño, solo los microfaradios deben corresponder, si es de 40, ponele de cuarenta asi sea del tamaño de un balde, jajajaa!!

Última edición por winto; 23/10/2012 a las 09:09 Razón: mas texto
      • 6,140
      • 07/10/05
    23/10/2012
    #3 Re: problema con heladera philco no frost fr-b4,vale la pena arreglarla??
    Cita Escrito por theultimatefoxx Ver mensaje
    hola gente,les cuento el problemita,haber si alguien tiene esta heladera o una similar..
    el problema esta en que la heladera no arranca x que segun me dijo un tecnico se quemo la plaqueta que esta atras en la parte superior de la heladera y otra que esta abajo,que nunca vi..la solucion que me dio es cambiarlo a manual,o sea, que no sea mas automatica que el lo haria agregando algo que noo se que es a la plaqueta y pondria una perilla adentro de la heladera y de ahi manejo el frio;hasta ahi todo joya,hasta que me dijo lo que me cobraba...$1000..aunque la heladera me vino de arriba me parece un poco mucho x una heladera viejita,a alguien le paso??,y si compro la plaqueta caminara??..espero respuestasss!!graciass..
    Hola la heladera no parece mu nueva, la verdad que no creo que tenga una placa de control muy compleja (tengo mis dudas que siquiera tenga placa de control) la solución que describís que te sugirieron tiene lógica si acaso la heladera tiene placaq de control, y sería reemplazar dicha placa por un simple termostato (que es como funcionaban todas las heladeras hasta hace unos años). Un termostato para heladera, cuesta unos $ 80 quizás $ 100, y adaptar el circuito elécrico de la heladera para modificarla y conectar dicho termostato debería salir menos de $ 500 (y eso ya es caro).
    Todo lo anterior es interpretando lo que vos expusiste (que tiene lógica), pero si la heladera tiene acaso un problema en el compresor, eso y ano lo se, pero si el técnico te cotizó la adaptación de la placa es casi segur que el compresor está bien.
    a Tierra-santa le gusta esto.
      • 2,326
      • 01/06/06
    23/10/2012
    #4 Re: problema con heladera philco no frost fr-b4,vale la pena arreglarla??

que la vea otro, nunca te quedes con lo que dice uno solo pq hay cada chanta, la de mis viejos no enfriaba y le querian cobra 1000 por el arreglo, lo vio otro y era solo el termostaro que salio 250 pesos instalado. la mia una wirpool no cortaba y tambien me vinieron con que era la plaqueta y que se yo y me decían que salia de 800 a 1200 según cuanto valga la plaqueta, al final un amigo con un poco de idea de electrónica la saco y le reforzó un par de soldaduras que estaba cortadas y ahi esta andando lo mas bien hace como 2 años.

• 693
      • 09/12/05
    23/10/2012
    #5 Re: problema con heladera philco no frost fr-b4,vale la pena arreglarla??

gracias gente,mañana viene otro tecnico recomendado x una amiga,o sea que es conocido de ella y x si las moscas mañana llamo a otro...el precio me parecio una barbaridad x eso pregunto;el tipo empezo a meter mano en una "terminal"donde se conectan varios cables que esta al lado del motor(creo que es eso)y de repente arranco la heladera,despues volvio a poner los cables como estaban antes y dejo de funcionar,ahi me dijo que era la plaqueta que le da el arranque y regula la temperatura,que segun el me dijo que esta unos $800,obviamente no lo llame...mañana voy a hacer 2 cosas,sacarle un par de fotos a la plaqueta,al que pienso yo que es el motor y a la "terminal"que les dije anteriormente y 2do escuchar al tecnico que viene,y si me dice que es la plaqueta la voy a sacar y me mando a una casa de repuestos de heladera y veo si la consigo xq si es solo eso la coloco yo,es una boludes..mañana les cuento como siguio la historia,rezen x mi heladeraaa!!..
    p.d.;es vieja la heladera,pero tiene botoneras adelante y un visor en el cual te marca la temperatura creo,es una philco fr-b413i,no se si sirve pero pongo el dato

• 693
      • 09/12/05
    25/10/2012
    #6 Re: problema con heladera philco no frost fr-b4,vale la pena arreglarla??

arranco mi heladeritaaa!!!..era esa fucking plaqueta,vino un tecnico que laburaba para philco y me dijo que es muy normal que le pase eso a esas heladeras,que esa plaqueta es la que controla el encendido,temperatura y funcionamiento de la heladera,en fin,se la llevo y la arreglo;hoy la coloco y arrabco cual nave espacial,es un maquinon!!!..les agradezo a todos los que comentaronn!!abrazoo
    p.d;abro otro post x que tengo que armar la divisoria con finro facil y necesito un poquito de ayuda...

• 49,719
      • 19/09/01
    26/10/2012
    #7 Re: problema con heladera philco no frost fr-b4,vale la pena arreglarla??

y al final cuanto te cobro?

• 693
      • 09/12/05
    26/10/2012
    #8 Re: problema con heladera philco no frost fr-b4,vale la pena arreglarla??

me salio $600 y pensando que me vino de arriba es un golasooo..ademas de ser una heladera increible enfria lindo lindo...

• 49,719
      • 19/09/01
    26/10/2012
    #9 Re: problema con heladera philco no frost fr-b4,vale la pena arreglarla??

Buenisimo.