Pasos a realizar para pintar una pared interior?

• 6,813
      • 21/04/05
    25/10/2012
    #1 Pasos a realizar para pintar una pared interior?

Bueno, quiero pintar las paredes de mi casa yo mismo , sin pagarle a nadie solo comprando los materiales.
    Tenia una pared con manchas de humedad, la pared estaba seca, asi que lije quite restos de pintura y pase antohumedad venier por las dudas, ahora tengo que pintar la pared tiene un par de imperfecciones de superficie lo cual quiero arreglar aplicando enduido, pero mi pregunta es:
    Yo pienso comprar enduido , fijador alba + latex interior alba.
    Primero aplico el enduido, luego puedo aplicar el fijador sobre el enduido? es necesario si o si el fijador??
    el fijador se aplica con pincel y sobre eso la pintura??????

Gracias .

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 373 Visitas

• 2,340
      • 01/06/06
    25/10/2012
    #2 Re: Pasos a realizar para pintar una pared interior?

si la pared es virgen ponele fijador, si ya esta pintada no es necesario en general pq aunque la lijes ya no absorbe como una pared nueva. Primero arregla las imperfecciones después el fijador, después pinta, con pinturas buenas como alba no tendrias que tener drama. EL fijador lo podes aplicar igual que la pintura, con pincel o rodillo.

Yo lije mi habitacion entera pq era un color muy oscuro y queria pintar con uno claro, despues el resto de la casa lo pase de blanco a un cremita, ahi pinte arriba del blanco y quedo perfecto. La humedad si es mucha tenes q inyectar la pared, yo lo tuve que hacer en una de la cocina. Yo use sinteplast de las lineas caras me fue bien con esa pintura, incluso en la hab de los hicos que la pinte de verde y naranja y quedo muy bien, ahi use pintura para exterior lavable pq me rayan las paredes y sale facil con trapo nomás, solo use fijador en la parte nueva de la casa pq eran paredes que nunca se pintaron.

Última edición por madamme_eve; 25/10/2012 a las 11:15
      • 6,813
      • 21/04/05
    25/10/2012
    #3 Re: Pasos a realizar para pintar una pared interior?

Ah ok, entonces no hace falta fijador ?? porque la pared no es nueva, esta pintada ya, en la parte de abajo aplique antihumedad venier por las dudas porque habia manchas de humedad, el problema de la filtracion ya esta resuelto, era que la mochila interna del inodoro que da tenia perdida, se soluciono ese tema como hace 2 años, la pared esta recontra seca pero quedo con manchas por eso ante la duda le pase antihumedad venier otra marca no encontre en easy.
    Para volver al tema de la pared, entonces aplico enduido y despues lijo , o primero lijo y despues aplico enduido en las partes que yo quiera?? .

La otra cuanto tengo que lijar ?? tengo que lijar hasta ver la pared (cosa imposible ) o solo un poco ? eso es lo que no se .
    Tengo una lijadora electrica pero la use para maderas, no se si sirve para pared.
    Otra cosa, que tipo de lija me sirve ?? me sirve la 120 color roja ?? o tengo que usar la negra ??

Saludos y gracias por el consejo.

Cita Escrito por madamme_eve Ver mensaje
    si la pared es virgen ponele fijador, si ya esta pintada no es necesario en general pq aunque la lijes ya no absorbe como una pared nueva. Primero arregla las imperfecciones después el fijador, después pinta, con pinturas buenas como alba no tendrias que tener drama. EL fijador lo podes aplicar igual que la pintura, con pincel o rodillo.

Yo lije mi habitacion entera pq era un color muy oscuro y queria pintar con uno claro, despues el resto de la casa lo pase de blanco a un cremita, ahi pinte arriba del blanco y quedo perfecto. La humedad si es mucha tenes q inyectar la pared, yo lo tuve que hacer en una de la cocina. Yo use sinteplast de las lineas caras me fue bien con esa pintura, incluso en la hab de los hicos que la pinte de verde y naranja y quedo muy bien, ahi use pintura para exterior lavable pq me rayan las paredes y sale facil con trapo nomás, solo use fijador en la parte nueva de la casa pq eran paredes que nunca se pintaron.
      • 49,746
      • 19/09/01
    25/10/2012
    #4 Re: Pasos a realizar para pintar una pared interior?

primero repara con enduido despues lijas pq el enduido te va a quedas desprolijo y se va a notar si no lo lijas por mas bueno que seas con la espatula. La lijadora orbital sirve para pared sin problema (mientras no sea pared de yeso pq te la comes de nada).

Buscaste precios en otros lados? yo pinte mi casa recientemente (exterior) y en el easy por mas descuento que te hicieran con tarjeta (q en alguanas hasta es verso pq tienen un cft altisimo) la pintura y accesorios eran carismos al lado de una pintureria.

Última edición por storax; 25/10/2012 a las 11:44
      • 6,813
      • 21/04/05
    25/10/2012
    #5 Re: Pasos a realizar para pintar una pared interior?

Ok, que numero de lija esta bien para lijar?? despues la misma consulta que al otro user, hasta cuanto tengo que lijar masomenos? .

Como es mi primer experimento pintando yo solo, voy a pintar solo una pared como para empezar, el latex me sale 60 pesos la lata de 1litro , con el color ya preparado, el enduido me sale 23 pesos.
    Tambien hay una linea de pintura de alba que se llama "living" que viene con los colores preparados, me gusta bastante sale $73 el litro, valdrá la pena ??

Despues me agarro otra duda, veo que hay esmaltes satinados como el satinol de alba, y el esmalte brillante comun, que diferencia hay?? ambos sirve para pintar paredes??.

Gracias gente !!!.

Cita Escrito por storax Ver mensaje
    primero repara con enduido despues lijas pq el enduido te va a quedas desprolijo y se va a notar si no lo lijas por mas bueno que seas con la espatula. La lijadora orbital sirve para pared sin problema.

Buscaste precios en otros lados? yo pinte mi casa recientemente (exterior) y en el easy por mas descuento que te hicieran con tarjeta (q en alguanas hasta es verso pq tienen un cft altisimo) la pintura y accesorios eran carismos al lado de una pintureria.
      • 653
      • 26/03/04
    25/10/2012
    #6 Re: Pasos a realizar para pintar una pared interior?

la unica joda de comprar color preparado o preparalo vos es que no te sale exactamente igual siempre si tenes que preparar mas, en cambio con las que son compradas ya de color siempre es igual.

• 6,813
      • 21/04/05
    25/10/2012
    #7 Re: Pasos a realizar para pintar una pared interior?

SI con pintura preparada quise decir, comprar una pintura ya de color.
    Saludos.

Cita Escrito por Plantec Ver mensaje
    la unica joda de comprar color preparado o preparalo vos es que no te sale exactamente igual siempre si tenes que preparar mas, en cambio con las que son compradas ya de color siempre es igual.
      • 49,746
      • 19/09/01
    26/10/2012
    #8 Re: Pasos a realizar para pintar una pared interior?

la lija depende de que sea la pared, una de yeso te la comes de nada, si es de fino comun con una ciento y pico a doscientos tenes que estar bien (o sea una entre fina y media), igualmente no me gastaria en lijar tooodaaaa la pintura, solo los lugares donde arreglaste imperfecciones por ej con enduido o donde este fea o con alguna imperfeccion la pared, despues, si usas pintura buena y no tenes humedad ni nada que te la vaya a descascarar podes pintar sobre la otra (a menos que pases de un color muy oscuro a uno muy claro)