dudas sobre armar divisoria con fibro facil y como pintarla..

• 694
      • 09/12/05
    25/10/2012
    #1 dudas sobre armar divisoria con fibro facil y como pintarla..

hola gente,acudo de vuelta a uds xq hoy fui a averiguar en varios lugares cuanto me costaba comprar este mueble divisor

pase x varios lugares hasta x blainstein(la parte de maderas que esta sobre juan b justo)y me salia mas o menos $1200 en melamina y unos $600 en madera,el vendedor con mucha onda me dijo "..xq no te llevas los recortes de madera y te lo haces vos,te sale $250 en total y es una boludez hacerlo.."y la verdad que tenia razon,el tema es que no tengo agujereadora para los tornillos,aunque puedo ver si consigo,en el caso que no,la pregunta es,si le mando unos clavos quedara bien??,en el caso de que tenga que usar tornillos,puedo darle unos golpecitos con el martillo y darle con el destornillador(me va a costar un huev.. y la mitad del otro pero en post de la economia lo puedo hacer)?...
    ahora,otro tema es la pintura,como se inta el fibro facil??yo lo quiero pintar blanco o negro,no se,estoy decidiendo,lo que tengo es mas de media lata de pintura de 1,200kg de latex para cielorrasos,sirve o lo tiro a la bosta??,a la madera hay que hacerle algun tratamiento especial o se pinta simplemente,xq creo que la medra chupa mucho...
    bueno,espero sus ayudas amigos,graciassss...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 197 Visitas

• 49,727
      • 19/09/01
    26/10/2012
    #2 Re: dudas sobre armar divisoria con fibro facil y como pintarla..

Con clavos no te va a quedar bien se te va aflojar todo y te va a costar mucho no marcar la madera, conseguí una agujereadora prestada o compra una pedorra (hay por menos de 100 pesos). Hace un agujero con una mecha finita para madera (un poquito mas fina que el tornillo que vayas a usar) en las partes que vas a unir y después con una mecha más gruesa que sea como la cabeza del tornillo de grande agranda un poquito el agujero al principio, con eso escondes la cabeza del tornillo para que no quede a al vista cuando lo atornilles, si sos mas detallista hay tapitas de plástico para tapar el hueco que queda con el tornillo escondido.
    Si no querés directamente tornillos a la vista esos muebles los podes armar usando tarugos de madera pegados, o sea haces un agujero hasta la mitad de la madera en cada parte que querés unir y le pones cola y un tarugo de madera y los unís, si ponele abajo donde no se ve tornillos para darle un poco mas de fuerza.

Podes comprar melamina que ya viene con enchapado de colores o simil madera, también podes comprar la natural y pintarla, para pintarla en general es mejor darle primero una base de blanco para que no te chupe tanta pintura después del color que vayas a usar, antes de pintar limpia bien la madera. Hay hasta pinturas en aerosol para melamina asi que ahi hay que ver que tipo de pintura y color queres usar, si queres simil madera como el de la foto mas vale compra la melamina ya enchapada de ese color.

Después necesitas comprar tapa canto autoadeshivo para taparle los cantos a la melamina pq no se pueden pintar y quedan muy mal pelado, se vende por metro y hay de colores y simil madera de varios tonos, podes ponerle uno igual al color o el simil madera de la melamina o jugar y ponerle un canto de otro color. Por ej los muebles de mi cocina que los hice yo son de melamina blanca con canto marrón claro y quede muy bien.

Tiene su propio pegamento que se activa con calor, lo pones sobre el canto de la madera y le das con cuidado con una pistola de calor al minimo, si no tenes pistola de calor podes usar una plancha y con cuidado ir "planchando" el tapa canto sobre le borde de la madera.

Otra forma de armar ese tipo de muebles que forman cubos es por encastre pero te va a costar mucho mas pq tenes que hacer cortes en cada madera vertical y horizontal de manera de que calcen cada una con la otra y despues solo tornillos o tarugos para sostener la estructura, pero si no sos de trabajar madera te va a costar mucho hacer bien los cortes.

Última edición por storax; 26/10/2012 a las 10:56
      • 694
      • 09/12/05
    26/10/2012
    #3 Re: dudas sobre armar divisoria con fibro facil y como pintarla..

buenisimo,muchas graciasss!!!...me interesa mucho lo de llos tarugos de madera,con eso queda bien,o sea firme??..es mucho mas sencillo que loo de los tornillos me parece...el color lo estoy definiendo entre negro,blanco o verde manzana,no se.estoy decidiendo,tengo el piso flotante clarito y las paredes blancas,x llo que me parece que va a quedar demasiado cargado de blanco...

• 49,727
      • 19/09/01
    27/10/2012
    #4 Re: dudas sobre armar divisoria con fibro facil y como pintarla..

si quedan firmes pq los pones con cola asi que quedan pegados, eso si no desarmas mas el mueble, si lo pensas desarmar mas vale usa tornillos aunque sea en algunos lugares para que despues te pase por la puerta si es grande.