Que heladera comprar??
-
Buenas!
Estoy por comprarme una heladera, ya que la que tengo no enfria NADA y como me la regalaron usada y ya esta reparada bueno la voy a cambiar y la q tengo venderla por unas moneditas.
Mi presupuesto serian unos $3500 a $4000.
El uso que le voy a dar es domiciliario.
Ahora bien, no se que heladera elegir, tampoco se cual es la diferencia entre "no frost" y "común", vale la pena pagar más por una no frost?
En que mas me tengo q fijar para comprarla? La marca que veo buena es "Gafa", diganme cual otra me recomiendan.
Y bueno no se, espero q ustedes me digan que mas me tengo q fijar antes de comprarme una nueva.
Desde ya muchas gracias.
Saludos!! -
Partiendo de la premisa que la queres con freezer... yo creo que si vale la pena pagar por el No-Frost... te vas a evitar la escarcha que limita la transmision del frio aumentando el rendimiento... y te vas a evitar el descongelamiento periodico.
Personalmente no uso freezer, no le doy uso, ademas no me gusta el sabor de los alimentos congelados, especialmente la carne...
De hecho... la ultima heladera que compre, no solo NO tienen freezer, sino que tampoco tiene congelador... es como los expositores de bebidas gaseosas o cervezas... pero sin el vidrio delante... solo consume 100W.
Lo que si te recomiendo...compres lo que compres, que compres una de clasificacion de energia Clase A... que no te vendan una poqueria que consume al cuete... -
el tema es que para que el nofrost funcione tenes que poner todo en envases herméticos si sos de meter la cubetera como viene sin tapa (en las que no tienen para hacer sus propios hielos) se te hace escarcha igual (tarda mas que en la comun pero se termina haciendo) lo mismo si congelas algo húmedo sin meterlo en un recipiente hermético, si uno cumple el ciclo de limpieza que dice el manual de la heladera sea comun o no frost es raro que se haga mucha escarcha, apenas un milimetro tendra la mia entre limpiezas y es una comunarda vieja sin el no frost.
-
Guarda con la clase A y Clase B no es tan importante, pq cada clase esta dentro de un rango de valores entonces una clase A que esta en el limite superior es casi lo mismo que una B que esta en el limite inferior de sus clase, ademas de la clase miren el numero de consumo.
Por ej yo compre una clase B hace poco que consume algo de 874 al año y la clase A de la misma marca y modelo consumía 868, y eso no llega a 5 pesos al año. Pero la clase B era 320 pesos mas barata. Ojo puse cualquier nro pq no me acuerdo cuanto era en cada heladera pero si que la diferencia eran solo 6kw entre ambas.
A lo que voy es que vi muchos precios de heladeras y aires acondicionados bastante inflados contra sus contra partes clase B o C incluso con diferencias de consumo anuales que no pasaban de los 20kw anuales, fijense en la factura de luz cuanto pagan el kw y hagan cuentas. Compre un Aire clase B por casi 700 pesos menos que el clase A de la misma marca y consume unos pocos kw mas al año.Última edición por madamme_eve; 05/11/2012 a las 11:45

4