contrapiso

• 36
      • 15/11/12
    #1 contrapiso

hola amigos tengo que hacer un contrapiso de 10 x 7 y quisiera saber que materiales puedo utilizar y que cantidad voy a necesitar desde ya muchas gracias a todos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 2441 Visitas

• 2,401
      • 22/11/11
    16/11/2012
    #2 Re: contrapiso

para que lo vas a usar ? que vas a hacer arriba ? y que altura le vas a dar ?

---------- Mensaje agregado a las 01:00 ---------- Mensaje anterior a las 00:41 ----------

si lo haces de 0.10 de alto prepara hormigon pobre
    3 partes de arena
    6 partes de piedra si usas escombro baja un poco la proporcion y subi la de arena
    1 de cal
    1/2 de cemento

son 7 metros cubicos
    aproximadamente

4 metros de escombro 2 de arena 8 a 10 bolzas de cal y 5 de cemento

por las dudas en el corralon te hacen bien la cuenta cuando compras pero hace bien los numeros porque pagando mano de obra si te das un poco de maña solo prepara el encofrado bien nivelado y llama al camion mezclador que sale mas caro pero te ahorras la mano de obra
    terminas gastando lo mismo pero es mas rapido y se reniega menos
    solo nesesitas uno o dos amigos que ayuden a desparramar

• 36
      • 15/11/12
    17/11/2012
    #3 Re: contrapiso

gracias kunta,es para un garage de 6 x 4 la entrada de4 x10 y un pasillo de 2 x 4 ya tengo todo nivelado y encoftado x la mano de obra no me preocupo,lo quiero hacer yo,
    perdona que sea pregunton ¿y si lo hago con plasticor tenes idea de cuanto necesito?
    'no te olvides que son 70 metros cuadrados
    vivo en un pueblo chico y en los dos corralones que tenemos no me saben decir
    pienso ponerle una parrilla de hierro del 4,2 con una capa de cemento de 3 cm y encima ponerle la mescla de cal o plasticor la que mas economica sea
    desde ya te agtadesco muchisimo poie tu ayuda saludos

---------- Mensaje agregado a las 03:43 ---------- Mensaje anterior a las 03:42 ----------

la capa de cal o plasticor va a ser de 10 cm me habia olvidado de ponerta eso saludos

• 2,401
      • 22/11/11
    17/11/2012
    #4 Re: contrapiso

la maya de acero va con la mescla , no hace falta que priemero hagas cemento de 3cm y despues la mezcla arriba
    sobre la tierra apolla la malla , empeza a tirar mezcla y con una pinza vas levantando la malla para que la mezcla valla abajo
    o sino cuando apollas la malla hacelo sobre algunas piedras maderas o ladrillos para que quede un poquito levantada
    el plasticor es lo mismo que el cemento la deferencia es que es de menor calidad , lo que podes hacer para ahorrar un poco es usar mitad cemento y mitad plasticor pero seria muy poca la diferencia
    despues con el tema de cantidades no te quiero asegurar nada porque no soy un gran conocedor ni me dedico a eso , solo hice mi casa y a los golpes aprendi algo
    si lo vas a hacer vos vas a tardar algunos dias , compra poco meterial y si falta vas comprando mas

• 36
      • 15/11/12
    17/11/2012
    #5 Re: contrapiso

gracias kunta por la ayuda te comento que segun se el plasticor come el hierro con el tiempo es por eso que queria ponerle una capa de cemento
    como se dice normalmente todos los dias se aprende algo nuevo espero algun dia poder darte una mano agradesco tu eyuda me sivio mucho

• 2,401
      • 22/11/11
    17/11/2012
    #6 Re: contrapiso
      • 5,084
      • 27/09/08
    • Back to black
    19/11/2012
    #7 Re: contrapiso
    Si todavía no hiciste el contrapiso tengo un par de cositas para aclararte.
    - La mezcla indicada por kunta2011 es la que corresponde para hacer un contrapiso.
    - En un contrapiso con esa mezcla no podés colocar la malla de acero porque se oxida, no solamente por la cal sino también por el aire y la humedad, ya que esa mezcla es porosa y permite el paso del aire y la humedad.
    - El Plasticor no es como el cemento ya que está premezclado con algún tipo de cales, con lo cual es apto para un contrapiso pero no para estar en contacto con hierro.Y al tener agregados una vez fraguado la dureza es menor que la mezcla hecha con cemento.
    Si el trabajo es para un garage dónde no vas a guardar un auto, podés usar esa mezcla para el contrapiso y luego podés hacer lo que se llama carpeta que es una capa de 2 o 3 cm, de espesor y se hace con una mezcla de 1 parte de cemento y 3 de arena. Esto se hace para darle dureza y transitabilidad al piso ya que si lo dejaras con el contrapiso solo en poco tiempo se estaría desgranando, es decir, el contrapiso sirve de base a la carpeta. Esta carpeta se puede alisar y usar así , pintar con esas pinturas que hay transitables o bien usar de base para colocar cerámicas o baldosas.
    - Si en tu garaje vas a guardar un auto, ahí si necesitás que el contrapiso sea más resistente. En ese caso si se coloca malla metálica pero la mezcla es otra, aquí se utiliza hormigón, que se hace con 1 parte de cemento (nunca plasticor) 3 partes de arena y 3 partes de piedra partida o canto rodado, según lo que haya en tu pueblo, Esta mezcla se vuelca bien mojada para que las piedras se acomoden bien y el fraguado sea mas lento, la malla de hierro se coloca en medio como te indicó kunta 2011,
    y al día siguiente se vuelve a mojar, la humedad hace el fraguado más lento y asegura la dureza del material. Aquí la malla de hierro no se oxida porque el cemento y toda la mezcla en si son poco porosas y hacen que el hierro quede aislado sin tomar contacto con el aire ni la humedad que pudiera subir de la tierra, hay que tener cuidado que el hierro no quede abajo de todo en contacto con la tierra.
    - Sobre este hormigón podés estacionar un vehículo sin temor a que se hunda o deforme, además podés también como en el caso anterior terminarlo con pintura transitable o cerámicos.
    Espero haberte sido útil.
    Si te quedan dudas o querés que calculemos materiales volvé a preguntar.
    Un abrazo.
    a kunta2011 le gusta esto.
      • 36
      • 15/11/12
    19/11/2012
    #8 Re: contrapiso

gracias nitolau me quedo bien claro lo tuyo y si tengo 2 preguntas 1-estaria bien si le hago una capa de cemento de 3 o 4cm con la malla y luego la de plasticor o con cal de 6 u 7cm para abaratar costo?
    2-si puede ser me gustaria saber la cantidad de bolsas de cemento o plasticor, aproximadamente,porque el contrapiso es para mi viejo que vive en bs as y tenemos que comprar los materiales con la tarjeta de credito en total son 70 mtr de contrapiso se que es dificil sacar la cantidad exacta pero si aproximadamente porque creo que es bastante material
    si me pueden dar una mano se los voy a agradecer muchisimo

• 5,084
      • 27/09/08
    • Back to black
    20/11/2012
    #9 Re: contrapiso

Antes que nada pensá bien el concepto de ahorrar, para aplicarlo donde corresponda.
    Porque ahorrar en materiales donde luego se pueden producir daños que no reparas con la plata que ahorraste no sirve y es feo lamentarse luego, especialmente poque hay cosas que no se reparan una vez que están mal.
    Por lo que entiendo hay un pasillo, el garage en si y una entrada.
    No tengo claro si en el garage y en la entrada circulan vehiculos.
    Supongamos que si, esos lugares que soportan peso son los que tenés que reforzar.
    Te digo lo que yo haría y como.
    En el pasillo si no circulan vehículos, contrapiso de hormigón de cascotes (escombros) 10 cm. arriba carpeta de cemento y si querés cerámicas sobre la carpeta.
    En dónde van vehículos carpeta de hormigón de cascotes 10 cm. luego hormigón de piedra por lo menos 5 cm.con la malla de hierro del 4,2, no es necesario carpeta si colocás cerámicos pueden ir sobre el hormigón.En este orden, el hormigón con la malla arriba del otro, no abajo.
    Las mezclas que yo uso:

Hormigón de cascote

1m3 7m3
    1parte de cal...........68 kg...........476kg
    1/4 de cemento......18 kg...........252 kg
    4 partes de arena...0,425m3......2,97m3
    8 partes cascote....0,850m3......5,95m3

lo que aproximadamente serían 19 bolsas de cal si comprás las de 25kg.
    5 bolsas de cemento.
    3 metros cubicos de arena
    6 metros cúbicos de cascote.

Hormigón de piedra

1m3
    1 de cemento.......................300kg
    3 de arena.............................0,650m3
    3 piedra o canto rodado.....0,650m3
    malla Zima de hierro 4,2

y las cantidades las multiplicas por los m3 del sector que vayas a reforzar, no le des menos de 5 cm para que entre la piedra y la malla tengan el espesor necesario para resistir un mínimo de peso.O sea que con 5 cm por cada metro cuadrado esas cantidades las tenés que multiplicar por 0,05.
    Para la carpeta si necesitaslas proporciones son estas para 1m3:

1 de cemento.............10,80kg.
    3 de arena..................0,024m3

como en el caso anterior en una carpeta de 2cm, sacás la cantidad de metros cuadrados, los multiplicas por 0,02 y tenés los m3 que multiplicando por los 10,80 del cemento te da la cantidad que necesitás, lo mismo con la arena.
    Espero haber sido claro y que estos datos te sean útiles, pero te repito, pensá bien el concepto de ahorrar.
    Un abrazo.
    Fijate donde dice hormigón de cascote: 1m3 va en la columna de 68 kg y 7 m3 va en la columna de 476kg. lo que pasa es que el editor me los corre o no lo se hacer.
    Última edición por nito; 20/11/2012 a las 15:01
    a kunta2011 le gusta esto.
      • 36
      • 15/11/12
    21/11/2012
    #10 Re: contrapiso

nitolau mas que claro me quedo,te agradesco muchisimo,casi hago macana ya que yo le iva a poner la mescla con la maya abajo o sea mal hecho
    te agradesco por los datos y los consejos un abrazo

a nito le gusta esto.
12 Último
IR ARRIBA