Como Pintar paredes virgenes

• 514
      • 28/04/06
    #1 Como Pintar paredes virgenes

Buenas: mi consulta es saber como pintar una pared nueva. El mismo esta terminado con fino a la cal. Y ver q es un trabajo facil, no quiero pagar a alguien para hacer un trabajo que yo mismo lo puedo hacer. Q materiales se necesita? mas o menos quiero pintar el interior de un color que no sea brilloso y saber q opciones tengo. Desde ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 596 Visitas

• 51,301
      • 19/09/01
    02/05/2013
    #2 Re: Como Pintar paredes virgenes

hace cuanto tiempo que hicieron el fino, ya está lijado?

Basicamente fijador y despues la pintura que quieras.

Última edición por storax; 02/05/2013 a las 09:48
      • 13,076
      • 13/06/05
    02/05/2013
    #3 Re: Como Pintar paredes virgenes
    Cita Escrito por teran_1977 Ver mensaje
    Buenas: mi consulta es saber como pintar una pared nueva. El mismo esta terminado con fino a la cal. Y ver q es un trabajo facil, no quiero pagar a alguien para hacer un trabajo que yo mismo lo puedo hacer. Q materiales se necesita? mas o menos quiero pintar el interior de un color que no sea brilloso y saber q opciones tengo. Desde ya muchas gracias
    Pasale una lija para remover los granos de arenilla que pudiese tener sueltos, si queres una mejor terminacion, dale una capa fina de enduido, no mas de aquello necsario para cubrir las irregularidades de los granitos de arena... pasele lija fina y empastada haste que te quede suave a gusto, y dale una pintura latex mate... como la Albalatex Mate, que no forma capa cerrada con brillo, asi deja "respirar" la pared.

Usa un color de carta... asi si tenes algun dia que hacer un parche... compras el mismo color exacto y no te queda una chanchada...

No soy partidario del fijador, porque hace capa mas hermetica... y no deja respirar la pared... deja capa y segun lo que suceda puede descascarar...

La pintura mate hace que no se noten tanto las imperfecciones... la semimate ya es un problema, y las brillosas te volves loco...

Ademas, cuando tenes un golpe, una mancha... en la mate, podes hacer un parche sin que se note para nada... humedeces un poquito el area del golpe, apenas... aplicas enduido en el golpecito, sin expandirte por la pared... y si lo haces limpias con trapo humedo antes de que endurezca... lojas con un dedo sobre el golpecito, y luego muy suave lo emparejas con la pared afectando la menor area posible.
    Tomas un pincel chiquito de artista en lo posible redondo de eso de menos de 5mm de diametro... con el color exacto... mojas la punta, y mojas solo el enduido... de punta siempre el pincel... luego sin remojar el pincel, empezas a hacer un espiral hacia afuera del parce, sobre la pared sana, un espiral cada vez mas grande, siempre con el pincel de punta, dejando microgotitas cada vez mas separadas... hasta que se quede sin pintura... repetis el proceso la menor cantidad de veces posible hasta que se pinte el parche y suavemente con las gotitas del pincel casi seco se fusione con la pared sana...

Esto hacho con pintura mate... hace que luego ni puedas ver donde estaba el parche... con las semimate o brillosas se te nota de aca a la china.
      • 668
      • 26/03/04
    03/05/2013
    #4 Re: Como Pintar paredes virgenes

el fijador se lo tenes que meter a la pintura si es una pared poco porosa y tenes miedo que se descascare, si es porosa directamente pinta con el fijador solo primero pq sino la primer mano va a hacer de fijador básicamente. Y la pared tiene que estar bien seca o sea hay que esperar un par de meses después del fino para pintar para minimizar dramas que pueden salir despues, también depende de la humedad del lugar donde vivas. O sea necesitamos mas datos para orientarte mejor.

• 29
      • 04/01/05
    05/05/2013
    #5 Re: Como Pintar paredes virgenes

Pasale una piedra o un pedazo de mosaico plano para sacarle losgranitosde arena sueltos y despues pasale fijador.
    Luego pintá.

• 514
      • 28/04/06
    09/06/2013
    #6 Re: Como Pintar paredes virgenes

La pared tiene hecho el fino hace mas de un mes y medio. Ya lije toda la pared, pero hay partes q hay iregularidades. Como hago para q la pared se vea con una terminacion prolija? Vivo en el Sur ahora hace un frio q lleva el diablo. Lo que si estoy esperando es q me habiliten la calefaccion para poder pintar.

• 51,301
      • 19/09/01
    09/06/2013
    #7 Re: Como Pintar paredes virgenes

a que llamas irregularidades? si tiene desniveles que no salen con una lija esta mal hecho el fino.

• 514
      • 28/04/06
    10/06/2013
    #8 Re: Como Pintar paredes virgenes

Habra q arreglar con enduido entonces

• 20,652
      • 11/04/04
    • Descubriendo Paraísos
    • Administrador
    12/06/2013
    #9 Re: Como Pintar paredes virgenes
    Cita Escrito por teran_1977 Ver mensaje
    Habra q arreglar con enduido entonces
    Mmmm habrá que ver qué tipo de irregularidad.
    Si la pared es nueva, antes de pasarle enduído (es un laburo) hay que pasarle fijador, porque si no, se te salen granitos e arena y el trabajo resulta un infierno.

saludos
      • 514
      • 28/04/06
    12/06/2013
    #10 Re: Como Pintar paredes virgenes

Ok!!!! muchas gracias a todos por responder y por el tiempo q se tomaron. Gracias a este foro, estoy terminando de hacer mi casa por mis propias manos. Saludos

a pi31416 y Tierra-santa les gusta esto.
IR ARRIBA