¿Cómo hago? /

[TUTORIALES] Tip tornillos para madera

Participa en el tema [TUTORIALES] Tip tornillos para madera en el foro ¿Cómo hago?.
Antes de atornillarlos conviene clavarlos en un jabon de lavar o comun, de esta manera ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió hace 6 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [TUTORIALES] Tip tornillos para madera
    Antes de atornillarlos conviene clavarlos en un jabon de lavar o comun, de esta manera se facilita su colocacion asi como su futura extraccion. Se puede disimular el tornillo dandole un toque con una agujearadora en el lugar donde va ir atornillado, sin traspasar la madera, y luego taparlo con masilla comun, barniz y a otra cosa.
    Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más

gracias x el tip Mitsumi
    se podria usar tb masilla xa madera q ahora vienen en muchisimos colores
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 años ¿Mensaje inapropiado?

Claro y tambien, por que no, enduido para paredes es muy facil de manejar y puede ser usado para tapar rajaduras en la madera
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tip tornillos para madera

lo que yo uso es grasa de la roja pero mancha la madera si la vas a barnizar no sirve.

tambien lo que hago muchas veces al usar tornillos es hacerle un agujero con el taladro con una mecha muy chiquita (sobre todo si los tornillos son muy grandes) entonces el tornillo entra mas comodo haces menos fuerza por que no tiene que desplazar tanta madera

ahora si vas a armar algo para desarmar ese tip te sirve pero si queres armar algo que tenga estabilidad y no se desarme nunca mas no sirve.

en el caso de que no se desarme nunca mas no uses ni jabon ni grasa usa clavos. Ponete los CLAVOS en la boca y clavalos mojados esto provoca que se oxiden con los años y se agarren mucho mas fuerte y si ensima encolas la union nunca mas se desarma.

suerte
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tip tornillos para madera

Busquen en el mercado que existen tornillos autoperforantes. Tienen muy buen filo y se clavan en cualquier madera con mucha firmeza.

Si el tornillo es muy grueso, se puede hacer una perforación con una mecha menor al diametro del tornillo, para facilitar la entrada.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tip tornillos para madera

[ Ponete los CLAVOS en la boca y clavalos mojados esto provoca que se oxiden con los años y se agarren mucho mas fuerte y si ensima encolas la union nunca mas se desarma.

suerte[/quote]

Por favor, en mi vida escuché algo tan disparatado!!!!!!!!!!!!!!!!!!JUAJUAJUAJAUAJAU
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tip tornillos para madera

Originalmente publicado por hacelafacil Ver mensaje

Por favor, en mi vida escuché algo tan disparatado!!!!!!!!!!!!!!!!!!JUAJUAJUAJAUAJAU
    1º si en un foro escuchas debes estar muy mal de la cabeza

2º primero antes de escribir observa o trabaja de carpintero. Si observaras un poquito mas verias que los viejos carpinteros usaban esa tecnica para que no se salgan los clavos o cueste sacarlos, eso provoca por un lado que se hinche la madera por la saliva y por el otro, al oxidarse el clavo, que se agarre mas.

3º me parece que te falta vivir un poquito mas.

suerte
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Tip tornillos para madera

Originalmente publicado por Dogo_ARG Ver mensaje

2º primero antes de escribir observa o trabaja de carpintero. Si observaras un poquito mas verias que los viejos carpinteros usaban esa tecnica para que no se salgan los clavos o cueste sacarlos, eso provoca por un lado que se hinche la madera por la saliva y por el otro, al oxidarse el clavo, que se agarre mas.

suerte
    Estoy 100% de acuerdo con vos

Igual en mi opinion me quedo con los autoperforantes; cumplen la misma funcion que los clavos, pero al tener rosca no los sacas mas, ademas, como vos bien decias, si le pones cola te olvidas para siempre!

Slds.-
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Tip tornillos para madera

Originalmente publicado por Dogo_ARG Ver mensaje

suerte
    Solo un par de cosas: con todo el respeto que se merecen los Sres. Carpinteros, debo informarte que la costumbre de ponerse clavos en la boca, no obedecía al proceso de oxidación que penosamente describís; era y es al solo efecto de no sacar clavos de la lata en forma contínua, de modo tal que el Sr. Carpintero estimaba la cantidad de clavos que iba a utilizar y le era más práctico ponerselos en la boca para tenerlos más a mano.
    El proceso de oxidación en los clavos se remite únicamente a la humedad propia de la madera, a la humedad ambiente y a su oxigenación.
    Respecto a tu sugerencia de "vivir un poquito más" , debo decirte que "no por mucho madrugar se amanece más temprano" Tal vez y de seguro vos tenés más años que Yo, pero deberías haberlos aprovechado para informarte.
    Para mí......tema terminado.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Tip tornillos para madera

existe alguna mecha para pasar antes de colocar los tornillos tipo fix esos negros fabulosos ???....lo que nesecito es una mecha de digamos 2 mm pero que al final tenga una mecha mas grande para de una sola pasada hacer la guia del tornillo mas el fresado para la cabeza del mismo...... parece uan tonteria pero en un mueble pueden entrar cerca de 250 tornillos incluyendo los cajones...entonces seria de gran ayuda esta herramienta pero no encuentro donde siquiera buscarla....es mas ....no se si existe ....pero deberia
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 2628 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB