ayuda!!! campana de parrilla

• 326
      • 25/02/02
    #1 ayuda!!! campana de parrilla

hola... me hice una parrilla... de 2,50 x 1m, y la altura del "piso" de la parrilla a la biga (o es viga??) que sostiene la campana es de 80 cm, y ya tengo todo listo, pero me falta la campana

tengo entendido que tiene que estar bien hecha para que no escupa el humo, tenga buen tiraje, etc

alguien sabe los calculos para hacerla?

todavia no se si va a ser tipo embudo o toda para un lado

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 138795 Visitas

• Aisha
      Invitado
    10/11/2003

Mira la verdad que ni idea los calculos.. pero un familiar mio se hizo una parrillla hace poco y pra averiguar un par de cosas que no sabia, pregunto en EASY, ahi te ayudan a armar las cosas, asique por ahi te puedan dar una mano,

Se que de mucho no sirvio, pero la intencion estuvo

Saludos

• 6,800
      • 14/05/02
    10/11/2003

hola Mustang la verdad q ni idea ... pero encontre esto

Eliminación de humo

Se debe tener en cuenta la eliminación del humo a través de una campana y chimenea, la cual debe estar perfectamente diseñada y construida para producir una correcta evacuación.

El sistema de drenaje del humo debe responder a una relación entre alto, ancho de la abertura del asador y conducto de la chimenea.

Es fundamental ubicar entre la campana y la chimenea un diente o escalón denominado "estante de humo" que desvía la corriente de aire descendente hacia arriba impidiendo que salga por la boca del fogón.

Este detalle puede aplicarse a cualquier fogón cuidando que la chimenea tenga una abertura uniforme en toda su longitud, cercana a la décima parte de la superficie de la abertura del asador.

La parrilla debe estar elevada a 15 cm o 20 cm del sector de las grasas y puede contener un sistema de regulación de altura.

El más clásico

Los asadores tradicionales se construyen en ladrillo o piedra y deben atenerse a reglas constructivas que le permitan una sólida estructura y un correcto funcionamiento.

La construcción debe estar ubicada sobre una loza (no inferior a los 15 cm), y el alto total de la chimenea para proporcionar un buen tiraje no debe ser inferior a los 2,5 metros. Una medida aconsejable para la boca del asador es la proporción que oscila entre un metro de ancho por 0,70m. de alto. La base donde se ubican las brasas o leñas debe estar elevada a 60 cm del suelo, y es aconsejable que esté cubierta con ladrillos refractarios, que permiten mantener el calor.

Además, es conveniente que la altura de la parrilla sea regulable y manejable desde el exterior para poder realizar distintos tipos de cocciones. Puede variar entre 15 cm y 30 cm de separación con las brasas.

fuente y articulo completo
    Registrarse Inicia sesión

otro ...

La cámara o sector de fuego se desarrolla desde una altura aproximada de 60 cm. con respecto al nivel de piso hasta 1,70 metro como máximo y con una profundidad de noventa 90 centímetros. Más allá del metro y setenta se continúa la mampostería unos 70 centímetros para formar parte de la campana que retendrá el humo sin que pase del otro lado. Desde esta distancia y encontrando el conducto del humo se formar el faldón inclinado que cerrará la campana. Para determinar la sección del conducto de humo se recomienda que su largo sea igual al largo de la parrilla y su ancho alrededor de un tercio de la profundidad de la misma.

fuente y articulo completo
    Registrarse Inicia sesión de planos
    (tienen planos)

espero t sirvan
    salu2

• PoetaCamba
      Invitado
    12/11/2003

Pregunta como hacer el pulmon de la campana que es lo que da el tiraje asi no te entra humo

• 427
      • 16/08/03
    16/11/2003

paso a contarte como funciona segun lo q vi q hicieron en mi casa:
    el ángulo de inclinación de la campana no tiene q se mayor a 60° y la sección del conducto de la chimenea q no sea inferior al 10% de la superficie del piso de la parrilla, a veces es conveniente agregarle un pulmón a la campana (consta de: una chapa sujeta a la pared del fondo de la parrilla, una inclinacion de 45° y dejar un paso de 10cm. con respecto a la campana) y eso creo q es todo lo q me acuerdo, espero q te sirva...
    saludos y suerte con el proyectín...

• 326
      • 25/02/02
    09/08/2004
    #6 Re: ayuda!!! campana de parrilla

tarde pero seguro.... en estos dias empiezo con lo de la parrilla

muchas gracias por la data

• 2,434
      • 25/11/01
    12/08/2004
    #7 Re: ayuda!!! campana de parrilla
    Cita Escrito por Mitsumi
    Pregunta como hacer el pulmon de la campana que es lo que da el tiraje asi no te entra humo
    Esencial lo del pulmon. Un pulmon mal hecho hace que el humo te salga por delante en vez de por la chimenea. Fijate tambien que esta ultima no se demasiado angosta.
      • 427
      • 16/08/03
    15/08/2004
    #8 Re: ayuda!!! campana de parrilla
    Cita Escrito por Mustang
    tarde pero seguro.... en estos dias empiezo con lo de la parrilla

muchas gracias por la data
    Todo biem... simplemente traté de explicar lo más claro posible, lo q vi q hicieron en mi casa... espero q te sirva y q te quede copada!
    Salu2
    a alfredo122_2012 le gusta esto.
      • 1,721
      • 22/04/02
    • Shupala >>>>>>>>>>
    15/08/2004
    #9 Re: ayuda!!! campana de parrilla

asegurate siempre q la no sea mas alta q ancha el area de fuego

IR ARRIBA