Mudanza de Aire Acond - Split

• 77
      • 27/08/03
    #1 Mudanza de Aire Acond - Split

Buenas y santas:
    Gente, les hago una consulta.
    Estoy mudandome y tengo que mover el equipo de Aire Acondicionado (Un BGH Silent Air Split) y queria saber que precauciones debo tomar.
    Es decir....si desenchufo las mangueras: que pasa?
    Que pasa con el gas?
    No se pierde?
    Tengo que comprar algun tampon?
    Espero puedan contestarme antes de la mudanza (mañana !)
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 39143 Visitas

• 193
      • 13/11/01
    19/01/2004

Oblongo, yo estoy en la misma situacion. Que hiciste al final?

• 77
      • 27/08/03
    20/01/2004
    Publicado por Alejandro
    Todavía no hice nada, pero me dieron dos explicaciónes ambiguas.
    En primer lugar me dijeron que mudar el aire acondicionado implica una carga de gas, y por el otro me dijeron que si los grifos del aire estan en buen estado no se pierde nada y no es necesario cambiarlos.

En mi caso lo que necesito ahora es algo integral. Que muden el aire desde donde lo tenia instalado al nuevo domicilio.
    Hasta ahora me pasaron 280$ todo (desinstalar, mudar, instalar).
    Si sabés de alguien que me haga mejor precio o en el foro alguien puede ayudarnos ...será agradecido.

Saludos
      • 77
      • 27/08/03
    20/01/2004
    Publicado por Alejandro
      • 652
      • 13/06/03
    25/01/2004

Si no me equivoco el padre de EVOLUTiON labura con aires, no se si instala/desinstala, sé que los repara, yo les diría que le pregunten a el.

Salutes

• 77
      • 27/08/03
    26/01/2004

Ya fué igualmente...
    Ya lo disinstalé.
    La cagada es que cuando lo desinstalaron me dijeron que para no perder el gas habia que presurizarlo antes de desconectarlo y para eso habia que prenderlo.
    Claro que sin luz era dificil, por lo que parte de la carga se perdio de todas formas y tendré que recargar eso que se perdió cuando lo instale nuevamente.
    Lo voy a estar instalando el mes que viene, asique si alguien instala y me quiere hacer precio por la instalación mas la carga....soy todo oidos.
    Saludos

• 193
      • 13/11/01
    29/01/2004

Como lo presurizas?? Alguien sabe? Por lo quiero desinstalar yo.... cobran muy caro.

• PoetaCamba
      Invitado
    01/07/2004
    #8 Re: Mudanza de Aire Acond - Split

Para presurizarlo tenes que cerrar el grifo de salida del compresor y ponerlo en marcha 30 segundos, eso hace que toda la carga de gas sea absorvida por el compresor y almacenada en el mismo. Antes de apagarlo cerras el grifo de entrada y listo, ya podes desconectar los caños y llevartelo, cuando lo volves a instalar todo el gas es devuelto al circuito.

Saludos!

• 19
      • 01/07/06
    22/11/2007
    #9 Re: Mudanza de Aire Acond - Split

Ch@rlyboy tiene razon asi haces que el gas se embotelle (se llama asi en la yerga) en el equipo, si lo hace bien no vas a tener que recargar el equipo y ya podes desconectar toda la tuberia suerte

• 1
      • 06/07/07
    04/01/2008
    #10 Re: Mudanza de Aire Acond - Split

Hola gente lo que me interesa saber si hay un patron de orientacion en la colocacion de climatizadores split ya que como voy a colocar varios en mi casa pedi tres presupuestos y los distintos colocadores que vinieron ninguno coincidio en la misma orientacion y ubicacion unos dijeron ( por EJ. el de habitacion ) que debia colocarse de frente a la cama , otro que debia hacerse de atras para que el aire rebotara contra la pared y no se recibiera el mismo en forma directa , Pregunto hay un criterio tecnico en la colocacion de estos aparatos, Si alguien paso por esta experiencia o sabe del tema que me lo explique por favor, GRACIAS

12 Último
IR ARRIBA