Renovando el baño

      • 8,420
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/02/01
    #1 Renovando el baño

    Encontre estas cosas que pueden serle util a todos los que esten queriendo renovar o cambiar su baño



    ****************
    Registrarse Inicia sesión


    Especialmente desarrollado para aplicar sobre azulejos, NOVACOR ofrece una excelente adherencia sobre este tipo de superficie. Es ideal para cambiarle la cara a su baño, lavadero o cocina y también para terminar con los parches que no se arreglan después de una reparación de plomería, porque no existen azulejos de la misma partida.

    Registrarse Inicia sesión





    Su aplicación no requiere tratamiento alguno de la superficie con productos especiales (ej.: ácidos) para crear mordiente. Simplemente se debe lavar con agua y detergente y luego enjuagar muy bien para eliminar todo tipo de grasitud. Si hubiera restos de material adheridos a los azulejos, se deben remover con espátula y eliminar el polvillo restante. Ahora sí se puede pintar.

    Hay diversas formas de aplicar el producto. En función del elemento que se utilice, se crean diferentes terminaciones. Por ejemplo, si se aplica con soplete o airless, el acabado es semibrillante, muy similar al azulejo. Si se desea aplicar con rodillo, que debe ser de goma espuma, el aspecto final dependerá de la textura del mismo: cuanto más compacto, más lisa la terminación; cuanto más abierta sea la trama de la goma espuma, más rugosa quedará la terminación, simulando un cerámico. Además de estos métodos tradicionales de aplicación, es posible la realización de Pátinas (esfumado, trapeado, bolseado, ponceado, etc.) y Técnicas Decorativas (combinando las pátinas con motivos de esténciles, guardas, sellos). Es muy simple, sólo hay que animarse.



    Registrarse Inicia sesión

    Para realizar una Pátina, se desarrolla el método "húmedo sobre húmedo". Habiendo seleccionado los colores (por lo menos dos, contrastantes entre sí), se aplica uno de ellos en un sector de aproximadamente 1m2 e inmediatamente después se aplica el otro, en menor cantidad, con esponja (esponjado), trapo (trapeado) o pincel (ponceado) hasta lograr el efecto deseado: al estar húmedos los dos colores, se van entremezclando. Luego se pasa a otro sector y así sucesivamente hasta completar la superficie a decorar. Se deja secar.

    Si se desea complementar la Decoración con alguna Técnica, se espera por lo menos 24 hs después de terminar la pátina; con la ayuda de un esténcil se realiza una guarda a una determinada altura, o con un sello también se pueden hacer dibujos en azulejos salteados, tomando un criterio para la composición.



    Registrarse Inicia sesión

    Si por ejemplo se desea incorporar "rayas" se debe utilizar cinta de enmascarar, armar una grilla con la misma sobre la pátina seca (sacándole un poco de pegamento y prácticamente sin ejercer presión al aplicarla). Luego se aplica la pintura (de distinto color al de la base) con esponja, rodillo, trapo, pincel e inmediatamente después se retiran las cintas y se deja secar lo necesario para someter a uso intenso (ver indicaciones del envase).

    Ahora sólo queda lavar los elementos de aplicación con agua y jabón.
    Es importante saber que una vez seca la película de pintura, se remueve con thinner.


    Fuente: Registrarse Inicia sesión (visitenla que tiene muchas cosas utiles )

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    10 comentarios / 47801 Visitas

      • 8,420
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/02/01
    22/01/2004
    #2

    Baño reciclado.

    Ganchos para la cortina

    Para realizarlos podemos usar ganchos plásticos comunes, un trozo de alambre, eslabones de alguna cadena, etc.
    Antes de comenzar el trabajo, nos untamos las manos con crema.

    Registrarse Inicia sesión

    • Tomamos masilla epoxi y unimos los dos componentes hasta que el color sea uniforme.
    • Formando pequeños choricitos, los iremos enroscando alrededor del alambre hasta cubrir por completo el gancho.
    • Dejamos secar sobre un film de cocina.
    • Con un molde para jabones o porcelana fría, copiamos un diseño para decorar los ganchos. Previamente a colocar la masilla epoxi untamos bien el molde con alguna crema o aceite para que no se adhiera.
    • Dejar secar.
    • Con un algodón con alcohol retiramos la grasitud de la superficie de nuestro trabajo.
    • Espatulamos con crema acero los ganchos y también la usamos para unir el gancho con la decoración.

    Registrarse Inicia sesión

    Opción: si los colores acero o blanco no combinan con nuestra decoración, podemos elegir cualquier esmalte epoxi que se presentan en variedad de colores.



    Tapas de luz

    Registrarse Inicia sesión

    Para realizarla utilizaremos crema acero o blanca a gusto.
    • Con el mismo molde que usamos para los ganchos, vamos a repetir el motivo sobre la tapa.
    • Unir el diseño con una pequeña bolita de masilla epoxi fresca.
    • Dejar secar.
    • Pasar alcohol a toda la superficie y pintar con crema blanca o acero.


    Jabonera

    Registrarse Inicia sesión

    Utilizaremos, para realizar esta técnica, una bandeja de poliestireno.
    • Tomamos la bandeja y cortamos un óvalo.
    • Con masilla epoxi realizamos 3 bolitas de igual tamaño y las aplastamos. Las colocamos en la base de nuestro óvalo y presionamos.
    • Dejar fraguar.
    • Con crema acero y un pincel o espátula cubrimos toda la superficie.
    • Dejar secar y repetir la operación.
    Opciones: si no tenemos lugar para apoyar la jabonera, podemos suprimir las patitas y cuando realizamos el diseño, incluir 2 orejitas con dos orificios para amurar a la pared.
    Los orificios para el drenado de la jabonera, son opcionales y deben hacerse antes de colocar la crema acero.


    Espejo

    Registrarse Inicia sesión

    Tomar un espejo de las medidas deseadas. Para darle un toque distinto le haremos un marco con una moldura de poliestireno.
    • Con un cutter y una escuadra cortamos cada lado a 45º, lo presentamos sobre nuestro espejo para verificar que esté correctamente medido.
    • Tomamos pegamento para poliestireno expandido y unimos los 4 lados.
    • Dejar secar.
    • Con crema blanca vamos ponceando sobre la moldura dejando zonas libres, las que luego cubriremos con crema acero. Esto le dará a estas molduras la solidez y resistencia necesaria.
    También lo podemos realizar en un solo color.

    Fuente: Registrarse Inicia sesión

      • 8,420
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/02/01
    22/01/2004
    #3
    Azulejos


    Para poder realizar este proyecto, vamos a necesitar contar con una superficie totalmente limpia, libre de hongos, grasitud (recuerden que el jabón es una sustancia grasosa), polvo y humedad. Para
    preparar correctamente la superficie, la lavaremos con un desengrasante al que diluiremos con agua en partes iguales (de ser necesario puede usarse puro). El baño no será utilizado de 24 a 36 horas antes de realizar el trabajo.


    - Primero vamos a dar 2 manos del color más claro (porque en este proyecto buscamos luminosidad, pero perfectamente podría ser el más oscuro) con rodillo de pelo corto, los que se usan para satinados.

    - Dejaremos secar entre manos el tiempo estipulado por el fabricante.
    Para realizar la pátina sobre el azulejo vamos a necesitar una esponja marina y 2 colores de la pintura para azulejos.
    En el caso del proyecto terminado se usaron 2 tonos (Beige) dentro del mismo color.
    Recordemos que esta pintura es tonable con máquina, por lo tanto la cantidad de colores que se pueden obtener es muy amplia dentro de tonos suaves a medianos (no oscuros).
    Vamos a realizar una técnica de húmedos sobre húmedos.

    - Para ello colocamos en 2 bandejas porciones de cada color, humedecemos la esponja y vamos colocando de los 2 colores, esfumando con la misma pero manteniendo la independencia de cada tono.

    - Ponceamos con la esponja tanto como queramos fundir los colores.

    - Dejamos secar el tiempo que especifica el fabricante antes de utilizar el baño.

    por Maria Paula Dionisio
    Línea artística

    Fuente: Registrarse Inicia sesión
      • 8,420
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/02/01
    22/01/2004
    #4
    Reciclado de baños

    Este es un tema que ya tratamos en esta sección. Pero hemos recibido muchas consultas así que lo retomamos desde la perspectiva de la remodelación sin obra. Si el revestimiento (azulejos, cerámicos, etc.) se encuentra en buen estado, en este momento tenemos en el mercado pinturas que nos permiten renovar el baño con un bajo presupuesto, cortos plazos y no tener que padecer los trastornos típicos de una remodelación tradicional. Atentos a los materiales y acabados que son los más usados actualmente, podemos darle a nuestro viejo baño una apariencia actual. Encontramos pinturas específicas para cada parte del baño: azulejos, artefactos, pisos, cielo rasos, etc.

    Todo material a través de los años se va ensuciando aún en forma imperceptible, así que uno de los secretos del éxito de estos trabajos es la limpieza previa. Recomendamos para ello un limpiador desengrasante alcalino. Este producto no sólo realiza una limpieza a fondo, sino que también cumple una tarea funguicida muy importante en estos recintos.


    Materiales a utilizar:
    Registrarse Inicia sesión


    Materiales a utilizar
    Hacer un primer lavado con una mezcla al 50% con agua. Dejar actuar de 10´ a 15´ y enjuagar con agua.
    Repetir la operación completa una vez más.
    Otro detalle importante es la humedad ambiente. Estas pinturas no deben utilizarse con porcentaje mayor al 40% de humedad.
    Una vez terminada la limpieza procedemos a la pintura del cielo raso. En esta parte lo más importante es asegurarse de haberse desecho de los hongos que suelen reproducirse en los techos, producto de la condensación de vapor que generalmente está acompañado de una ventilación deficiente.

    Registrarse Inicia sesión

    Recomendamos en estos casos una buena pintura con tratamiento antihongo, de las que hay especiales para baños. Son de base acuosa y pueden tintarse en colores pastel (dado que su base es blanca). Estos productos tienen una garantía escrita del fabricante por 5 años.
    Luego nos ocuparemos de las paredes. Para los azulejos tenemos varias opciones. Una muy inte-resante es trabajar con un Primer al agua. Es blan-co e igual que en el caso anterior se puede tintar en colores pastel. Este producto sirve como mordiente para luego trabajar con la pintura que deseemos, tanto látex como sintética. Pasaremos el Primer preferentemente con rodillo para pinturas satinadas. Una mano pareja en toda la superficie. Dejar secar aproximadamente 3 hs.
    Pasar una segunda mano. Si bien el secado de esta pintura es de 1 hora (20 minutos al tacto) el curado completo lleva 14 días, por lo que es importante no fregar la superficie antes de este período. Si ya tenemos decidido el color de nuestra pared distinta del blanco, entintaremos el Primer para que nos resulte más fácil la pintura.
    Cuando haya secado correctamente comenzaremos a trabajar con la pintura elegida. Podemos tomar la pared en forma total como un muro completo o decorar cada azulejo por separado. Debemos tener resuelto antes de comenzar:
    - Si va a llevar guarda o no, - A qué altura, - Saber si se usan cerca del zócalo, - A media altura o cerca del techo.
    También otra opción en vez de pintar, es empapelar. Esto es más apropiado para toilettes que para baños completos (que posean duchas).
    Registrarse Inicia sesión

    Luego del Primer podemos enduir para borrar el registro de los azulejos. Dejamos secar correctamente y colocamos el papel tapíz elegido.
    TIP: Una tendencia muy vanguardista son los azulejos de acero inoxidable. Un producto muy interesante en estas renovaciones es el esmalte sintético martillado, que le da a los azulejos un acabado metálico. Si bien no es un efecto para usar en toda la superficie queda muy interesante en una guarda combinada con una pintura blanca satinada o mate que contraste con el brillo metálico.

    Por supuesto que en todos los casos es muy importante acercarse a una de nuestras sucursales para recibir el asesoramiento adecuado y personalizado en cada caso.

    Registrarse Inicia sesión

    por Maria Paula Dionisio
    División artística

    Fuente: Registrarse Inicia sesión
      • 8,420
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/02/01
    22/01/2004
    #5
    Esmaltado en frío de bañeras y sanitarios.

    Una de las consultas más comunes que recibimos está
    referida al reciclado de sanitarios, bañeras y azulejos. Esto
    se logra fácilmente usando productos epoxi, como sigue:

    Lavar intensamente con agua y detergente para eliminar todo resto de jabón, grasitud o suciedad. Enjuagar y dejar secar.

    Lijar la superficie a tratar con lija de grano fino, retirando totalmente el residuo resultante, con un trapo embebido en solvente epoxi.

    Imprimar con una mano de “Imprimación Epoxi” diluida en un 30% con diluyente epoxi y aplicar con pincel, rodillo o soplete. Dejar secar 24 a 36 horas. Este paso es recomendable, no así obligatorio.

    Masillar de ser necesario para rellenar y nivelar agujeros, oquedades, rayones, saltaduras con “Masilla Epoxi” dejar fraguar la masilla antes de proceder al próximo paso. Lijar hasta obtener la textura deseada y eliminar el polvo.

    Pintar con dos manos de “Esmalte Epoxi” en el color deseado, diluyendo según método de aplicación (pincel, rodillo, soplete), con el diluyente específico. Cada mano debe pintarse en un intervalo no menor a 24 horas. Dejar curar durante 3 ó 4 días.

    NOTA: La preparación de la pintura Epoxi (Mezcla de componentes “A” y “B”), debe realizarse en la cantidad estimada para pintar cada mano ya que la misma tiene una vida útil no mayor de 4 horas no pudiéndose utilizar el material sobrante.NOTA: La preparación de la pintura Epoxi (Mezcla de componentes “A” y “B”), debe realizarse en la cantidad estimada para pintar cada mano ya que la misma tiene una vida útil no mayor de 4 horas no pudiéndose utilizar el material sobrante.

    Con este método pueden recuperarse piezas enlozadas en general, dejándolas como nuevas. Por consultas adicionales llamar al 0-800-9999-739

    Jorge Djeordjian
    Departamento Técnico



    Fuente: Registrarse Inicia sesión



    *****

    Pinturas para Azulejos


    Los azulejos, cerámicas esmaltadas y vidrios también se pintan. Si bien son materiales sin porosidad alguna, existen pinturas con buena adherencia sobre ellas. Como único trabajo previo se pide tener la superficie a pintar libre de grasitud, sarro ó restos de jabón. Para lograrlo suele bastar una limpieza a fondo con agua, detergente y una esponja abrasiva. Si la junta cementicia esta muy a la vista, se completa con un ataque de ácido muriático diluido.
    1) Productos al agua: De uno ó de dos componentes. Tienen la ventaja de no dejar olores residuales pero solo están disponibles en blanco ó colores claros. El acabado es semibrillante.
    2) Productos al solvente: Se trata de esmaltes epoxi (Dos componentes). En este caso la oferta de colores es ilimitada y la película formada puede quedar en contacto permanente con agua, a diferencia de los anteriores. Por lo tanto este esmalte también puede ser usado como "enlozado en frío" para sanitarios, piletas y bañeras.
    Cualquiera sea la pintura elegida, podrá obtenerse un color parejo, ó podrán realizarse técnicas decorativas especiales: pátinas, trapeado, cepillado, espatulado, etc.
    Si usted está buscando renovar ambientes azulejados como baños, cocinas ó lavaderos en forma rápida y económica, llámenos. Le mostraremos cómo lograrlo con estas pinturas.



    Jorge Djeordjian
    Departamento Técnico


    Fuente: Registrarse Inicia sesión


    *************

    Prevención de Hongos

    Son muchas las consultas que recibimos a diario en nuestras sucursales, por vía telefónica ó por correo electrónico. Pero hay una que se repite con frecuencia, especialmente en los meses de invierno: ¿Cómo combatir con éxito la aparición de hongos en paredes de interior y cielorrasos?
    Estos microorganismos aparecen repentinamente, en forma de manchas oscuras y pequeñas que se propagan con rapidez sobre superficies con pinturas al látex ó empapelados. Invaden ambientes con mala circulación de aire, en aquellos sectores a los que no llega la luz solar directa y donde la condensación de humedad es periódica: baños, dormitorios y salas con estufas de llama abierta, paredes con problemas de humedad retenida ó que dan al exterior.
    Para una solución definitiva, rociar con productos fungicidas específicos la superficie afectada. Dejar actuar unos minutos y limpiar con paños. No lijar ni cepillar pues puede contaminar ambientes vecinos. Retirar pinturas y empapelados mal adheridos y repetir la limpieza. Repintar con productos base solvente ó pinturas al látex enriquecidas con concentrados antihongos.
    Impedir la condensación de humedad instalando ventiletes, extractores de aire ó utilizando calefacción eléctrica preferentemente del tipo caloventor (Calor seco). En dormitorios, no apoyar muebles y camas contra las paredes, apartarlos para permitir la circulación de aire. Ventilar los ambientes y el interior de los placares durante el día.
    Anular la humedad en paredes y cielorrasos, pintando con impermeabilizantes del lado externo ó anulando la humedad ascendente de cimientos con bloqueadores.
    Si estas medidas no son suficientes, llámenos y haremos una visita técnica sin cargo para terminar con el problema.


    Jorge Djeordjian
    Departamento Técnico


    Fuente: Registrarse Inicia sesión
      • 8,420
      • mensajes
      • miembro desde
      • 16/02/01
    22/01/2004
    #6
    Baños con zonas muy bien separadas
    Te mostramos tres estilos con diferentes sistemas de cerramiento para la zona de la tina (bañera) o la regadera (ducha)

    Por Cancunall.com.mx
    Construir y Decorar



    Muretes de mármol blanco
    Registrarse Inicia sesión

    ZONA DE BAÑO.
    Para separar las dos zonas, tina y regadera, se ha instalado un medio muro de 80 cm de ancho por 1,10 m de altura, revestido de mármol. La puerta de la regadera, de Roca, en cristal templado, con juntas y pomo blanco.

    Este sistema de obra ha sido utilizado para diferenciar dos zonas: la del lavabo y el bidé, y la bañera unida a la ducha. Para no agobiar visualmente, se han dispuesto dos muretes de 80 cm de ancho y 1,10 m de altura revestidos de mármol. La sensación de claridad se incrementa con la pintura plástica en azul celeste de la mitad de las paredes.
    Revestimientos de paredes en mármol blanco.
    Mueble debajo del lavabo, lacado con puertas de cristal, de 1,70 m de largo, grifería monomando de la marca Roca.

    Sugerencias de accesorios:
    1. Toallero forja, en Metales y Bronces.
    2. Portavelas de barro.
    3. Jabonera, en Metales y Bronces.
    4. Azulejos azules.
    5. Mosaico Terra Aeterna,
    6. Suelo de barro Prestige.


    Mampara de cristal
    Registrarse Inicia sesión
    Este sistema de cerramiento para la bañera resulta práctico: es abatible, sale muy económico, porque no implica hacer obra y, además, permite que la luz de la ventana llegue a todos los rincones.
    Base de lavabo mármol
    Lavabo de Roca.
    Azulejos beis
    Azulejo verde
    Estar
    Grifería monomando
    Mampara abatible
    Accesorios:
    Juego de toallas, baúl de cuerda, espejo.


    Tabique de obra
    Registrarse Inicia sesión
    Para aislar la ducha del resto del baño se ha instalado una pared abierta y, pegada a ella, una encimera del mismo azulejo, en beige. Como contraste, está pintada la parte superior de las paredes en un azul intenso.
    Azulejos paredes color beis deSuelo con losetas de 30x30 cm Mueble de mimbre con cajones. Inodoro de la marca Roca.Grifería cromada de cuello alto.Espejo con enmarcación de madera.


    Fuente: Registrarse Inicia sesión
      • 6,800
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/05/02
    22/01/2004
    #7

    hola Kiki bienvenida al foro
    gracias x la info .. buenisima!!!!!!!!!!!!!
    lo d los sanitarios me viene barbaro !!!!!!!!!

    (pd t borre el tema q habia salido repetido)

      • 2
      • mensajes
      • miembro desde
      • 10/08/07
    14/04/2008
    #8 Re: Renovando el baño

    Hola, estoy construyendo el baño de mi hija y me gustaria que la ceramica o azulejos de la pared sea personalizada con fotos, asi como se realizan en los jarros con fotos, sé de la tecnica de decoupage en tela pero no sé como estampar en los azulejos. por favor alguien podría enseñarme o donde puedo buscar.
    gracias.

    Saludos desde Ecuador
    Sofia

      • 158
      • mensajes
      • miembro desde
      • 13/05/08
    26/08/2008
    #9 Re: Renovando el baño

    Hola:

    Quiero pintar un baño que tiene cerámicas en la pared y quisiera matar las juntas con algun enduido, pueden darme una ide de como hacerlo?. Que producto utilizar

    Gracias

      • 6
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/05/07
    03/09/2008
    #10 Re: Renovando el baño

    alguien tiene el mode del cubre bide y la bolsita y porta papel

12 Último
IR ARRIBA