123 Último

Pared con humedad

• 8,950
      • 25/09/01
    25/01/2004
    #1 Pared con humedad

Buenas.

Tengo una pared en mi pieza, da a la casa del vecino y cuando me mude aca era 'el' desastre de la casa. En si esta con una gran mancha de humedad, ya probe con enduidos y pintar dos veces (Pintando tambien del lado del vecino con pintura para exteriores).

siempre pero siempre termino con la pintura salteada y quedando horrible:

Es la unica pared del a pieza que tiene eso, pero es muy obvio y ensima por los muebles no da para taparlo con nada.

¿alguien tiene alguna idea de que puedo hacer? Como dije ya probe con enduidos varios y pintando con lo que sea

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

29 comentarios / 159185 Visitas

• 652
      • 13/06/03
    25/01/2004

Si hay humedad constante es por algo, si no pasan caños por ahí, por algún lado se está flitrando el agua. Fijate bien que pasa en vez de tapar y tapar porque el agua cuando se junta en las paredes hace desastres de verdad

Saludos

• 6,801
      • 14/05/02
    25/01/2004

Qwer probaste con venier antihumedad?? mira q tenes q secar bien la pared antes de hacer nada .. antes de enduir o d pintar ... ponele un calefactor .. varios dias .. para q se seque bien

como t dijo El_CoMoDiN habria q ver de donde viene primero .. y arreglar el problema .. si no funciona nada .. incluso el venier antihumedad .. ya tendrian q ponerle ceresita o hay unas inyecciones para eso en el lugar en el q se filtra la humedad ...

• 358
      • 28/03/03
    25/01/2004

Yo tengo un problema parecido en mi quinta, la humedad viene de abajo y las paredes son media de cal 5 de arena así que la humedad es una constante (con la espumita blanca y todo). Lo que hice fué dejar ladrillo visto un tiempo para que se airee bien la pared y luego revocar de nuevo. Otra cosa que podés hacer si no querés revocar es dejar partes con revoque y otras sin, tipo loft, si es una habitación suele quedar bien.
    Otra cosa que me dijeron que si la humedad viene de abajo no sube a mas de 1,50 metros así que le podrías mandar machimbre.

Publicado por Viuda Negra
    Qwer probaste con venier antihumedad??
    Qué es el venier antihumedad???

Salu2
      • 652
      • 13/06/03
    25/01/2004

Venier es una pintura antiuhmedad bastante conocida

• 8,950
      • 25/09/01
    27/01/2004

No probe con eso, tendria que ver como hacer para secarlo porque esta pieza es como el centro del mundo... se usa mucho, pero bueno, si no hay remedio

Por otro lado, no creo que pase un caño, al menos no del lado de mi casa, habria que investigar si mi vecino si...

• 3
      • 02/02/04
    • Junior Member
    02/02/2004

Tenes varias posibles causas, si estas seguro que no pasa un caño. Una puede ser que sea humedad de cimientos lo mas comun en casas antiguas, soluciones a esto: recomponer la capa aisladora horizontal por medio de inyecciones de productos como podria ser heidi anti-humendad, o bien a mi entender la mejor solucion pero la mas problematica por las molestias de obra que acarrea, picar toda la pared hasta los ladrillos, ceresita hasta el techo, (creeme que he visto llegar la humedad de cimientos a mas de los 2 metros de altura) revocar, pintar y san se acabo el problema de humedad. Ah un detalle el venier anti-humedad cuesta algo de 70 pesos y no alcanza generalmente con uno.

Otra posible causa es, si tu pared linda con un patio de tu vecino es que este filtrando agua por el piso, cerciorate de que las juntas del piso de tu vecino esten en buenas condiciones y que no haya ceramicas o baldosas partidas. si es un jardin bueno, es evidente que la humedad de la tierra ha pasado la posible aislacion horizontal del muro, solucion: cualquiera de las dos.

Ojo tambien puede ser una mezcla de las dos razones tambien.
    Salutes.

• 3,077
      • 17/02/02
    02/02/2004

tenia el mismo problema en mi antigua casa... las paredes eran de 1mtro de ancho y habia mucha humedad...

solucion, pintura antihumedad, o sinó tenes el papel para humedad tambien

• 1,071
      • 19/02/04
    22/03/2004
    #9 no exageremos!

coloquen ceresita, esta bien!
    pero no hasta el techo!
    fijate hasta donde te lelga la humedad ok?
    agarra una mecha grande para pared de 13 o mas milimetros, hace perforaciones en 2 lineas rectas de modo que te queden en un patron en zigzag, profundiza de 5 a 8 cms en la pared, mandale ceresita liquida, pura, dejalo abierto, a la semana repeti lo de la ceresita, cerra con reboque o poximix y santo remedio.
    Salu2

• 1,071
      • 19/02/04
    23/03/2004
    #10 me olvidaba

las perforaciones deben tener una angulacion de 45º para facilitar la penetracion de la ceresita.
    Salu2

123 Último