Ayuda Madera
-
Hola, queria hacerles una consulta. Estoy trabajando con una madera q creo q se llama hardvard, es la q por lo general se le pone en la parte trasera a los armarios prefabricados, q de una lado es plastificada y del otro como de carton. La cuestion es q cuando la corto (con sierra electrica) se astilla la parte plastificada. Bueno lo q quiero hacer ahora es hacerles agujeros, onda sacarle un circulo completo. Se que hay un ficha para el taladro electrico q es como una sierra circular, tipo un saca bocado, pero voy a tener el mismo problema en la parte plastificada. Agradeceria q alguien me diera una ayuda de como tratar esta madera y como hacer los circulos sin q se astille. Desde ya mil gracias, saludos
-
mira a mi cuando me colocaron los muebles de cocina q son laminados (con melamina y una parte con madera), le colocaron unas dicroicas a la cornisa .. y los agujeros los hicieron con esa sierra electrica .. y anduvo lo mas bien .. lo q no se si tiene algun secreto para hacerlo (para q no se astille)
-
Yo creo que lo que vos tenes es el chapadur plush, que es como una especie de carton y en una de las caras como la formica, para evitar el astillado, no se con que lo cortas o lo que querse hacer, si son cortes recto colocalo en una sup. plana, y del lado de la formica marcalo con una trincheta , o bien cortalo siempre con la formica sobre el lado que entra la sierra, de manera que se astille en todo caso el carton de la base. Lo que dice mjulim es una sierra de copa que se utiliza para hacer perforaciones grandes, y viene una base donde se colocan las sierras de distintas medidas, pero el mat. que dice es mdf melaminizado y se comporta dif. al chapadur plush. espero que te sirva. Saludos.
-
Leyendo bien se lo que queres hacer, tenes que conseguirte una mecha de copa que es una base con un calce para varias medidas de sierra que son unos tubos dentados con un calce, viene unos tipo hobbie que deben valer unos $30 maso, fijate que las bases vienen de tal medida a tal otra, no es una para todas las medidas. Esta base tiene en el centro una mecha comun que es la que hace centro para que no se dispare la sierra, Hace el hueco empezando desde la parte plastificada de la madera.
-
Muchas gracias a todos por la onda. Les cuento q ya consegui lo q buscaba, lleyendo los post fui buscando y encontre lo q buscaba. Esta la ficha q trae varias sierras q cortan en circulo, pero para la madera q estoy usando no sirve porque tienen dientes muy grandes y astillan, ademas de que el radio mas chico q hay es de 2 cm y necesitaba mas chico. Tambien hay una ficha q son dos semicirculos fijos sin dientes (solo filo) q vienen en tamaños mas chicos, pero tienen poca profundidad. Bueno la ficha ideal es un cono q tiene dos bordes afilados q al girar cortan en circulo y uno le puede dar una profundidad de 5mm a 30mm +0-. Espero le sirva tambien a alguien. Cualquier cosa avisen, saludos.
-
en realidad para ahacer los huecos grandes se llama sierra de copa, la mecha de copa viene desde unos 6mm hasta 25mm +o- y es como una W que la punta del centro es mas larga que los laterales apara hacer centro, no olvidarse de entrarle siempre del lado duro. Saludos