¿Cómo hago? /

[VARIOS] como hago estos hoyos?

Participa en el tema [VARIOS] como hago estos hoyos? en el foro ¿Cómo hago?.
Quiero hacer un juego de mesa que se llama mancala, es un tablero de madera ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [VARIOS] como hago estos hoyos?
    Quiero hacer un juego de mesa que se llama mancala, es un tablero de madera que posee unos hoyos, la pregunta es como puedo hacer esos hoyos?

adjunto imagenes del tablero para que me den ideas, si alguien lo sabe hacer cuando me costaria que lo haga?
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg mancal.jpg (20.8 KB, 83 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más

aca adjunto otra foto para que se den mas idea

por favor ayuda !!!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: gif 1111.gif (231.1 KB, 75 vistas)
    Me gusta este mensaje

no es facil lo que queres, manualmente con una gubia y un maso de madera lo podes hacer, una gubia es una especie de formon acanalado con filo para hacer caladuras. Si jno te das maña llevalo a un taller de carpinteria
    Me gusta este mensaje

fuera de tema ¿de que se trata el juego?
    Me gusta este mensaje

hola!!!
    Mira, te cuento que el tallado de madera se hace con unas pocas herramientas, algunas no se como se llaman pero mas o menos te explico para que puedas darte una idea.

Primero tenes que transferir sobre la madera lo que quieras tallar, eso obviamente lo podes hacer mediante un carbonico. Despues con un FORMÓN y un martillito marcas todos los bordes dando pequeños golpecitos suaves ya que la unica finalidad es la de bordear y marcar la madera.
    Una vez que hiciste eso sobre todo el diseño, con una herramienta (que en este momento no recuerdo como se llama) y un martillo vas vaciando el interior del diseño.
    Te explico como es. Esta herramienta tiene forma acanalada, asi cuando la martillas suavemente vas sacando la madera.

Una vez que realizaste todo el tallado lo lijas y barnizas o pintas

Espero que hayas podido interpretar mi mala explicacion

Saludos
    Me gusta este mensaje

el juego consiste en obtener la mayor cantidad de pelotitas, para ellos se hacen movimientos de las pelotas que estan en los agujeros que te perteneces
    en esta dir esta la explicación bien
    http://matematica2.giusti-ec.com.ar/juegos.htm
    Me gusta este mensaje

La herramienta que te explica mjulim es la gubia asi se llama que no creo sea muy cara una maso trucha, esta bien lo que explica, lo mejor para golpear es usar un mattillo o masa de madera para no arruinar la empuñadura delo formon o gubia. Venden una laca que es barata y se da a pincel, tenes que mezclar los dos componentes en la proporcion indicada, es mejor que el barniz por el acabado y durabilidad. Saludos tambien a mjulim.
    Me gusta este mensaje

muchas gracias !!!
    Me gusta este mensaje

pero para hacerlos circulares... debe de haber tornos con dicha forma... supongo...
    Me gusta este mensaje
  • #10 existen herramientas electricas y manuales

Las fotos que mostras son perforaciones hechas con electricas, puede ser una garlopa o cepillo electrico.
    Se trata de dos cuchillas paralelas insertas en un rodillo que gira a gran velocidad. La profundidad del desbaste está dada por la regulación de una perilla, generalmente localizada en el frente de la herramienta, cuya función es la de levantar o bajar el cuerpo de la misma. Esta herramienta se utiliza en trabajos de desbaste profundo de superficies o bordes muy desparejos.
    Salu2
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 928 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB