Ideas Para Hacer Muebles Economicos

• 8
      • 02/04/04
    #1 Ideas Para Hacer Muebles Economicos

Hola, soy nueva en esto, acabo de mudarme con mi novio y no tenemos presupuesto para muebles, estoy buscando ideas para hacer muebles como un sofa cama o repisa, o mesa, cortinas, cuadros, etc... pero que sea con materiales económicos... Si alguien puede ayudarme muchas gracias....

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 729362 Visitas

• 8,420
      • 16/02/01
    06/04/2004

una manera de hacer una cortina sencilla (se lo vi a una amiga de mi mama) es comprar el barral de cortina (lo podes comprar en Easy que vienen juegos con los soportes del barral y el barral y no sale muy caro), pones el barral, compras una tela que te guste y la pasas por arriba del barral, la vi hecha con una tela rustica por lo que no necesitaba siquiera costuras, si tu barral esta a 2 mts de altura, la tela tendria que medir 4 mts aprox (tendrias que comprar 8 mts si haces dos cortinas por cada barral), entonces al pasarla por arriba del barral te queda doble y del lado de adelante, la tela que te queda adelante, le pones uno de esos prendedores con formas de sol, hojas, flores, que se venden en muchos lugares (en Once hay varias casas del estilo) en el medio; de esa manera la tela de atras te queda estirada y la de adelante te queda fruncida en el medio y agarrada. Fijate que al quedar la tela doble, podes comprar una tela finita y liviana y no suelen salir caras
    No se si se entendio pero si no se entendio decime que me las rebusco para hacer un dibujo explicativo

para hacer una mesa de living podes hacer como vi en muchas revistas de decoracion y es comprar (o hacer vos) un par de cubos de maderas (son esos cubos hechos por 4 maderas, despues te busco una foto) y los pones como mesita en el living, los pones en diagonal y quedan re bien (me parece que voy a tener que hacerte un dibujo ya que no se explicarme bien ) si haces eso, tambien podes poner unas similares como mesitas de luz al lado del sillon cama

los estantes los podes hacer comprando tablones de madera y pintandolos, ya sea patinandolos o pintandolos con algun barniz (yo pinte hace unos dias unos muebles con aerosol que te sale $8 y quedaron espectaculares, tienen una terminacion increible!) y para sostener los estantes tenes distintos metodos que venden en lugares como Easy y no son muy caros, sino podes hacer como hizo una amiga que compro ladrillos (sisi, ladrillos!) y apilo de a dos los ladrillos, hizo pilas de 2 y puso un estante, despues les apoyo en las puntas otras dos pilas y puso otro y asi, el ladrillo es economico y le quedo una estanteria bastante vistosa

date una vuelta por este thread donde hay muchos links que pueden servirte
    Registrarse Inicia sesión
    fijate que puse uno que es algo como futonyfuton y en ese lugar se especializan en eso, no se como construir uno y siendo que es algo que necesita mucho aguante y uso, capaz te convenga comprarlo hecho o que te lo haga algun carpintero

editado:
    en este link podes ver los cubos de los que te hablo y como podes usarlos, parecen super practicos

a leonela18_08 le gusta esto.
      • 8
      • 02/04/04
    06/04/2004
    #3 muchas gracias Kiki...

voy a intentar algo de lo que me decis, y te cuento

• 8,420
      • 16/02/01
    06/04/2004

fijate en esto que agregue en el post de arriba
    editado:
    en este link podes ver los cubos de los que te hablo y como podes usarlos, parecen super practicos

la verdad es que el precio es barato pero no sabria decirte si son buenos o no pero si resultan buenos esos, por no mucha plata podes tener mesitas y armarte un mueble para apoyar cosas

• 8,420
      • 16/02/01
    07/04/2004

te tiro una pagina donde yo vengo encontrando de todo

usa el buscador y vas a ver que te tira muchas ideas para lo que vos pedis

• 130
      • 31/12/02
    07/04/2004

que buena ide lo de la cortina.

donde podes sacar muchas ideas es del programa Mi Casa, Tu casa que dan en People and Arts al mediodia, siempre hacen cosas novedosas y bien baratas.

de ahi saque la idea de un sillon hecho con cajones de madera. compras madera barata (aprovechern ustedes que tiene un easy) y armas el cajon a la medida que guste, despues lo pintas y lo podes cubrir con alguna tela acolchonada con bellon o lo que sea y haces muchos almohadones, podes hacer varios cajones y los acomodas para las distintas necesidades. Si te ocupan mucho espacio los apilas estilo esos cubos que mostro kiki.

para sillas: mi novio se vino a vivir hace poco a mi ciudad y ni tenia cama. Encontramos en el sotano de casa unos pies de sillas viejos y muy deteriorados asi que conseguimos maderas e hicimos banquitos, con las que sobraron improviso un botiquin para el baño y una tablita para la pava del mate.

las maderas las podes conseguir en los localesdonde venden esos muebles para armar por que en las cajas viene maderas de mas para que no se dañen las que realmente importan, seguramente te las regalan. te digo por que nosotros las conseguimos asi, pero mi mamá tiene uno de esos locales...

para mesita ratona, el otro dia vi como hacian una con botellas de agua mineral, las usaban de patas y para que pesen le metian cosas, que puede ser arena de colores pienso yo... y le pones un tablon pintado al tono y.... voila!

podes hacer lo mismo con los ladrillos o bloques, ahora se usa mucho eso.

decinos que otros muebles asi vamos pensando, je... me gusta mucho inventar barato

ah! los estantes, lo que hacia mi papá siempre era hacer estantes con menuslas, los atornillas a la pared y las pones a la altura que te paresca y de la manera que te paresca, nosotros en casa tenemos estantes de vidrio de esa manera y mi escritorio tambien es asi pero con un tablon de madera...

espero que te sirva aunque sea para darte ideas y eso si... siempre mira la basura de la gente, a veces tiran cosas muuuuuuy utiles :P

• 31
      • 15/02/04
    09/04/2004

mira..... me fui a vivr sola a un dto... y solo tenia la cama!!!!!! jajaja... asi que todo lo que ahora esta ocupando espacio lo hice con... COSAS... que por ahi encontraba...
    ayer termine de hacerme una mesita ratona con sillas que encontre tirada en la calle. es que nisiquiera necesitas comprar cosas, la custion es que le corte el respaldo a una silla y me quedo como un banquito chiquito... les corte un poco las patas, para hacerla mas bajita,. despues, es de estas sillas baratas, de madera de pino, entonces, desclave las tanblas que tenia arriba para sentarse, bue, saque dos tablas mas de otra silla y las volvi a clavar, dejando asi, ams larga la superficie... transformandola en mesita!!!!!! despues la pinte toda de color beige y le di todo un esponjado dentro de los tonos... buenisimaaaaaaaaa!!!!!!!!Las cortinas las podes hacer de lienzo.... es una tela muy barata... y despues solo haces tiras de tela y las coses arriba... haciendo presillas para pasar el barrar. es re facil, re simple y ahora se usan muchas.... las lamparas las hice con papel.... usando tecnicas de globos, y pegar papeles con plasticola.... despues, pinchas el globo!!!!!!! y con muuuuucha paciencia.... yo fui cortando formitas con un cuter.... viste asi apra mejor la luz.... y estan re buenaaaaaaaas!!!!!!...mmmmm... me hice repisas tambien, pero asi... entedes.... todo de cosas que junto en la calle, en casa de gente conocida.... es que todo te sale re barato....

• 1,626
      • 08/02/02
    09/04/2004

Che kiki, los "estantes" que pones arriba de los ladrillos cuanto salen mas o menos? yo habia pensado en comprar de esos que venden en easy de formica blanca, pero no se como quedaran. Otra cosa: alguien sabe mas o menos cuanto salen esos sillones que son para una persona, tipo de acrilico, como si fueran huevos, que son muy comodos, los vi por palermo hollywood y se que son caros, pero no tendo idea cuanto pueden llegar a salir.

• 6,800
      • 14/05/02
    10/04/2004

hola Timmy Otul los estantes no se cuanto estan vos decis los forrados con melamina blanca .. te los venden sueltos en el easy de constituyentes (no me acuerdo cuanto estan .. pero no son caros) .. para q tengas una idea .. el otro dia compramos una plancha entera (mas o menos de 2 metros por 1.8) creo q es .. porque necesitabamos muchos estantes (para el vestidor) .. y salio alrededor de $ 90 ..
    lo q si te venden una cinta q es para sellar los bordes (porq al cortarla se ve el aglomerado :rolleyes ) .. hay de distintos largos .. ya viene encolada y la aplicas con pistola de calor .. como es mas ancha q la tabla tenes q cortarle el excedente con una trincheta

por otro lado krdom.. si queres comprar muebles baratos .. podes ir a tigre .. al puerto de frutos a los galpones .. q hay casas q venden cosas de pino (despues las pintas o le pasas betun de judea .. o algun barniz al agua .. o alguna patina) o de mimbre
    tambien podes comprar en el mercado de pulgas .. q venden d todo .. tenes cosas caras y baratas

una amiga mia puso unas cortinas asi como te dijo kiki de loneta .. le quedaron barbaras .. tambien si tenes un sillon viejo podes comprar una tela y ponerla asi suelta .. o una manta rustica tapando la parte fea del sillon

• 3,568
      • 16/04/03
    21/04/2004

Hay muchas ideas copadas para abaratar costos... lo primero, busca que tenés para reciclar, que podes conseguir de trastos viejos, etc.-
    También depende que tipo de depto tenés.-
    dormitorio:
    A ver si no tenés cama, lo mejor es improvisar un sommier o cama turca. yo vi en jamaica una idea barbara, ahora no se como se hace. Era algo así. Estos chicos tenían dos estructuras de somier viejas de una plaza. Las forraron como un cajón y quedó una especie de plataforma como si en el piso hubiera otro falso piso superior. Lo hicieron un poco más grande para que el colchon de 2 plazas quedara centrado. En la parte de atrás o sea el respaldo pusieron una especie de otro cajoncito a lo largo, forrado también con madera, que hacía las veces de una especie de mesa de luz trasera, donde pusieron libros y esas cosas. No se explicarme mucho, pero quedaba como si la cama estuviera en un piso superior, que no era otra cosa que un cajón revestido de melamina madera tercida o algo así donde tenían adentro las bases del somier. Por ahí lo podes hacer con ladrillos, depende si vivis en casa o en depto.
    Yo en mi casa tengo una cama tipo turca y de respaldo le puse unos almohadones colgados con un barral de cortina. Queda muy lindo. Luego almohadas tipo almohadones, y la cama vestida (hay modelos en arredo entra fijate y hacelos o mandalos a hacer porque son re baratos).- A los pies de la cama una banqueta larga, podés comprarla en el tigre, o hacerla, la patinas y le po´nés un almohadon largo haciendo juego con la cama.- También en el tigre podés comprar un perchero tipo valet (sin pintar salen entre 20 y 30 pesos) patinalos al tono.-
    De mesa de luz podés usar dos mesitas vestidas, y arriba poner fanales con velas y recipientes de vidrio con flores secas. Si te da el presupuesto esto es ideal para combinar con lámparas veladores adheridos a la pared. El marido de mi vieja que es un "hombre recicla todo", agarró esos fanales de hierro para colgar, y los transformó poniéndoles un portalámparas en el lugar para las velas. le ponés un cable y las podes usar tanto para mesas como para colgar.- En mercadolibre o en las ferias de las pulgas se venden tulipas o fanales de vidrio (o cristal) re baratos (yo compre una para mi cuarto me salió 9 pesos).-
    Podés terminar de decorar la habitación con unas mensulas de hierro, las venden en jumbo (entre 5 pesos y mas según tamaño), yo le puse macetas con plantas, pero le podés poner vidrio y te quedan como estantes (ahí ponés frascos de perfumes, libros etc). Un buen espejo entre ellas queda barbaro.-
    Si tenés unos pesos y encontrás a alguien que trabaje hierro o caño o podés comprarlo, un dressoir con una banqueta de hierro todo patinado, te quedaría bárbaro. Son fáciles. Una mesita tipo rectangular alargada para poner estantes con vidrio. arriba un espejo, y una banqueta del mismo estilo.-
    Para terminar unas cortinas como te dijeron las chicas.- Aunque si seguís el estilo del cuarto jugaría con unas gasas o algo claro y finito, que son baratas (nada lujoso). Si querés algo más romanticón, podés improvisar con esos portacorptinas tienen un nombre y no me sale, yo los tengo en casa. Son una especie de cajoncitos abiertos que visten las cortinas (ya me voy a acordar).- adentro ponés un riel, y haces unas cortinas lánguidas, dobles. cuando caen, una hoja la agarras con un pinche y la otra cae tapando la ventana.-

El living. Qué tenés? si no tenés muebles o juego de living y tenés que comprar yo te recomiendo un futón, es mucho mejor que un sofa cama, viste mejor, es más facil y podés hacerlo jugar con distintas fundas. Hay de todo tipo y precio, pero preguntá en fabricas, o incluso en el tigre. A lo mejor conseguis alguno que no sea tan caro y este virgen, patinalo en tonos a tu gusto (quedan muy bien color champagne, manteca, o nicluso en tonalidades verdes secas con ocre, preguntale a las chicas). Si sólo compras la base, el colchon se hace de lana, como si fuera un gran almohadon y le ponés las fundas que quieras. Las fundas y los almohadones son una variante perfecta para vestir un futon o una cama turca.-

El futón viste por sí solo, asi que no necesitarás mas sillones. Podés acompanñar con un par de fiacas, en el foro hay moldes re fáciles para hacer.- una mesa ratona en el medio, con plantas en recipientes de vidrio o acrílico (los potus quedan bárbaros) velas, revistas viejas y adornos antiguos. Otra cosa que queda buenísimo son unos porta macetas de caño o hierro (los venden en el easy) tengo muchisimos en casa, son para poner sobre la mesa o mas altos en el piso (baratos) los potus quedan bárbaros.-
    Para cuadros hay miles!!! fotos viejas en blanco y negro, con un buen enmarcado, que podés hacer vos mismo, hasta láminas clásicas.- Un fanal de vidrio o cristal para colgar y poner plantas quedaría bárbaro, las venden en algunos lugares, pero lo más piola es ir a lugares de reciclados, buscar fanales antiguos de cristal, sellarlos, y ponerles colgantes de hierro, agua y plantas!!!
    podes acompañar con mesitas vestidas al tono de las fundas, de diversos tamaños, formas y finalidades: una para el telefono, otra para un adorno antiguo, otra para una lámpara. En lo personal, prefiero las comunes de madera, bien lijadas, con vidrio, las tiño y las plastifico.- Una lámpara antigua y vieja reciclada quedaría bárbara.-

Para estantes, a mi me gustan muchisimo los estantes de vidrio, claro, no apto para niños, mascotas y gente no muy prudente.- En general ménsulas de hierro (en sarmiento entre uruguay y talcahuano hay una casa, muy barata) y estantes de vidrio (son más baratos, si vas a una vidriería grande te los hacen con recortes).- quedan muy finas, y sirven para libros, plantas y adornos. Admiten jugar con desniveles, esquinas etc.-

Si te gusta algo más moderno, tenés un carpintero barato y no querés gastar tanto, se pueden hacer banquedas sillones tipo esquineros. como "L". Le pedís que te haga banquedas con la forma de un sillon en "L". Las patinás, y les ponés almohadones tanto para la base como para el respaldo. Aquí también podés jugar con los respaldos de almohadones colgantes.- Una vez patinados, y vestidos, ni te da cuenta que son banquetas, quedan modernas y lindas.- Un perchero, paraguero y revistero terminan de amueblarte el lugar.-

Bueno me fui de mambo, si querés mas avisa, quedaría la cocina, lugares para guardar, el baño, y seguro las opciones en función de lo que te gusta y podés conseguir.

12 Último
IR ARRIBA